Jump to content

Duda con adaptador FTZ para Z6

LCN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes! 

Soy nueva aquí, y estaba buscando información sobre mi duda, pero hay tantoo que no lo encuentro...

Actualmente tengo una Nikon d7200, y quiero ampliar la familia con una Z6 sobre todo para grabación de video...

La duda es, saber si los objetivos que tengo ahora mismo, que son:

AF-S NIKKOR 50mm 1,4 G // AF-S NIKKOR 18-140mm 3,5-5,6 G ED // TOKINA SD 11-16mm 2,8 DX II

me valdrían con el adaptador FTZ para utilizarlos en la Z6 aunque me viñeteen por el factor de recorte...  

Llevo toda la mañana buscando información y leyendo muchísimos artículos, pero no me queda claro...

Espero haberme explicado bien y que si hay alguien que sepa sobre esto, pueda ayudarme.

Muchas gracias!

Editado por LCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• LCN cambió el título a Duda con adaptador FTZ para Z6

Hola, en principio no tendrías ningún problema, los 3 tienen motor de enfoque, la única duda de funcionamiento es el Tokina, pero este no aparece en su lista de incompatibles con las Z, por lo que tampoco debes tener problema. El 50 1.4g además es FF por lo que no viñeteará y aprovecharas todo el sensor, los otros dos al ser DX la cámara, cuando los montes, automáticamente se pondrá en modo DX, no viñeteará pero estarás aprovechando solo una parte del sensor.

Saludos

Enlace al comentario

Tal cual, no tendrás problemas con los Nikkor. Lo que no tengo claro es si con adaptador FTZ montado hace el recorte automático a DX. De todas formas se puede hacer manual, y no creo que se note mucho la diferencia, ya que son sensores con notable eficiencia cuántica. Lo que sí debo aclararte que en los DX, le tendrás que aplicar el factor 1.5, perdiendo "gran angular". Con el Nikkor te quedará un 27-210 mm, mientras que con el Tokina 16.5-24 mm. También quiero recalcar que con la actualización del los firmware, se están haciendo mas compatibles los objetivos de otras marcas. Ejemplo: Tengo entre mis lentes "el último" DX que me queda Sigma 10-20 mm 3.5 ....., no me enfocaba con la Z50, cuando cambié el firmware se solucionó. El resto mas de 20 FX , funcionan perfectamente, aunque algunos enfocan un poco mas lento.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 28/11/2021 a las 21:29, NORGARCIA2013 dijo:

Tal cual, no tendrás problemas con los Nikkor. Lo que no tengo claro es si con adaptador FTZ montado hace el recorte automático a DX. De todas formas se puede hacer manual, y no creo que se note mucho la diferencia, ya que son sensores con notable eficiencia cuántica. Lo que sí debo aclararte que en los DX, le tendrás que aplicar el factor 1.5, perdiendo "gran angular". Con el Nikkor te quedará un 27-210 mm, mientras que con el Tokina 16.5-24 mm. También quiero recalcar que con la actualización del los firmware, se están haciendo mas compatibles los objetivos de otras marcas. Ejemplo: Tengo entre mis lentes "el último" DX que me queda Sigma 10-20 mm 3.5 ....., no me enfocaba con la Z50, cuando cambié el firmware se solucionó. El resto mas de 20 FX , funcionan perfectamente, aunque algunos enfocan un poco mas lento.

Saludos cordiales.

Muchas gracias Norgarcia!

Enlace al comentario