Jump to content

Duda sobre Adobe Cloud

Hermano_Lobo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Hace muchos años que tengo comprado el paquete de Lightroom Classic con el que estaba relativamente contento hasta que sacaron el invento este de Creative Cloud.

El caso es que en mi afán, como el de muchos supongo, de tener mis fotos protegidas empiezo  a iniciarme en esto de la copia en la nube, pero siempre manteniendo una copia "sobre seguro" en un disco físico propio.

Durante este tiempo he ido poniendo en orden las 80k fotos que tengo y creo q lo tengo bastante bien, aunque aun tiene mucho que mejorar.

El plan de suscripción que tengo ahora por el que pago 12€ me incluye 200GB que no llegan a nada, la siguiente opción es un plan de 15€ con 1 Tera que ya me admitiría la copia entera pero ahí pierdo el LRCC.

Mi pregunta es, cuando yo sincronizo una carpeta para poder verla en otros dispositivos (iPad o móvil) las imágenes que van a la nube son reducidas? son las reales? si yo sincronizo el material que sube es completo y sin pérdidas o pierden calidad?

La idea de usarlo como una copia de seguridad me resulta atractiva, no preocuparme de discos externos (trabajo con MacBook)y poder trabajar en iPad e incluso movil para seleccionar me agrada.

Gracias y un saludo.

Editado por Hermano_Lobo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Hola,

Yo tambien tuve dudas sobre lo que comentas, de tener la seguridad de que la foto que se sube a la nube no es una versión reducida snapshot

Para asegurar que lo que tengo en la nube es la versión completa, para que me sirva de backup sigo los siguientes pasos:

1. Desde Lightroom Classic, muevo la foto a una colección con la marca que se sincroniza en la nube
  2. Luego voy a Ligthtroom (no Classic) desde donde puede ver las fotos del punto anterior. Entonces:
    1. Seleccionas una foto, clicas "i" y en el lado derecho te aparece un panel donde indica: Sync status cloud si es Original-NEF version reducida
  3. Si indica que es una version reducida lo que hago es importar a Lightroom (no Classic) las  fotos desde mi carpeta local, LR detecta que son las mismas y las sube a la nube. Entonces podrás comprobar que en sync status cloud indica orginal-NEf

No es muy intuitivo, pero es el flujo que me funciona para tener un backup temporal en la nube, hasta que encuentro el momento de hacer un backup en un disco duro externo y lo puedo borrar de la nube.

Enlace al comentario

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta, por ahora sigo haciendo la copia en varios discos externos a la espera de que Adobe ajuste un poco el precio por los dos TB que ofrecen.

Otra opción que barajo es tener p.e. un GoogleDrive y si me pilla de viaje subir las fotos allí y esa unidad tenerla a su vez sincronizada con los discos externos.

La cuestión es que al importar todo con el iPhone o el iPad en el catálogo quede todo debidamente localizado.

Gracias otra vez y un saludo.

Enlace al comentario