Jump to content

Prioridad para novatos

forastero

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Soy un novato en fotografía reflex, con no demadiado tiempo pero con bastante entusiasmo. Me gustaría saber que debería comprarme para ir aprendiendo poquito a poco con mi D40. Por ejemplo ¿esta bien un 55 200 por 100€ para poder hacer mejores fotos cuando salgo de viaje? Tema flash?

Gracias, la verdad está bien tener por aquí gente que sabe y que le puedes consultar en cualquier momento.

Gracias de nuevo y hasta pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido,estamos igual los dos,mas o menos,en mi opinion seria la mejor opcion pillarte el 55-200 y luego si ves que necesitas un flash el siguiente paso,el 55-200 con vr lo tienes por 200€ y es mucho mejor que sin vr,da mas calidad y encima tiene el vr.

mi planteamiento es el siguiente por si te ayuda en algo

1-camara y 18-55

2-aprobechar oferta y comprar tripode barato

3-55-200 para cubrir un buen rango hasta saber porque tipo de foto me decanto

4-mochila para traslados y viajes

5-mejorar calidad en opticas segun necesite,que posiblemente sea el tamron 17-55 2,8

Enlace al comentario

Bueno compañero, yo empecé hace un par de años, con una D40X que incorporaba el 18-55 y el 55-200 VR. He ido viendo mis necesidades y mis preferencias. De momento he dejado en el cajón el 18-55 ( manias mías pero no me gustaba ) y en enero de este año adquiri el 17-50 f/2.8 de Tanrom. Posteriormente y como las mochilas valen una pasta, me he fabricado una con un antiguo maletín de ordenadores. Y un poco antes por temas de agarre y autonomia, me compré en Hong Kong, un grip-empuñadura.

De momento he dejado para más adelante el tema del flash, aunque intento utilizar como esclavo uno de mi época analógica.

Bueno todo es cuestión de las preferencias y los usos de cada uno.

Un saludo.

PD. Y aunque el 55-200 VR sea un objetivo de kit, yo estoy muy satisfecho con él.

El grip o empuñadura llevaba dos baterias, por lo que actualmente tengo tres, lo que me da bastante autonomia.

De mi epoca analogica tengo varios tripodes, mas el que me regalaron con la camara y un monopie que me compre al mismo tiempo que el Tanrom f/2.8, que tiembla solamente con mirarlo, pero bueno para sujetar un flash o simil va bien. Y por supuesto, antes de utilizar ninguno de los objetivos, filtro al canto, que no se los quito ni para dormir.

Lo siguiente, pues aparte de otro cuerpo ( posiblemente una D80 ) cuando mi economia me lo permita, quiero comprar una tapa/protector para la pantalla LCD de la camara, ya que con luz intensa soy incapaz de ver si la toma ha quedado bien y un difusor para el flash integrado ( de momento estoy haciendo experimentos con pelotas de ping pong y quiero probar con plastico traslucido a ver que tal ).

Y por supuesto todos los objetivos llevan desde el primer dia un parasol.

Enlace al comentario

Hola, antes que nada, te cuento que lo primero que compre para mi camara fue el filtro para la lente. Compre un B+W. Luego de eso, le compre el Tripode, para poder sacar de noche y lo acompañe por el control remoto para poder sacar fotos mas comodo y no meter vibraciones a la foto. Luego, compre el 55-200 por ese dinero, y la verdad que es una optica interesante.

Sobre la mochila, averiguate en las ofertas, yo me compre una Crumper por 29€ que compartio un compañero del foro, nueva a estrenar, no te das una idea de lo comoda que es, entra la camara, los objetivos, baterias, etc.

Despues de un tiempo con la D40, la cambie por una D50, asi que ahora tengo la D50 y todo sirve.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno compañero, yo empecé hace un par de años, con una D40X que incorporaba el 18-55 y el 55-200 VR. He ido viendo mis necesidades y mis preferencias. De momento he dejado en el cajón el 18-55 ( manias mías pero no me gustaba ) y en enero de este año adquiri el 17-50 f/2.8 de Tanrom. Posteriormente y como las mochilas valen una pasta, me he fabricado una con un antiguo maletín de ordenadores. Y un poco antes por temas de agarre y autonomia, me compré en Hong Kong, un grip-empuñadura.

De momento he dejado para más adelante el tema del flash, aunque intento utilizar como esclavo uno de mi época analógica.

Bueno todo es cuestión de las preferencias y los usos de cada uno.

Un saludo.

PD. Y aunque el 55-200 VR sea un objetivo de kit, yo estoy muy satisfecho con él.

Gracias por vuestras respuestas. Ya me voy haciendo una idea.

¿Que os parece entonces el AF-S NIKKOR 55-200 mm f/4-5.6G ED NIKON D40 por 100€?

Recordad que tengo una D40 de 6,1Mp las D40x creo tienen mas.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas. Ya me voy haciendo una idea.

¿Que os parece entonces el AF-S NIKKOR 55-200 mm f/4-5.6G ED NIKON D40 por 100€?

Recordad que tengo una D40 de 6,1Mp las D40x creo tienen mas.

pues si que tienen mas Mp, creo que 10. He quedado flipado con el flash sb 600, una pasada y sencillo de utilizar. no lo dudes, compralo, yo lo consegui en duke fotografia, buscalo en el google.

Enlace al comentario

Pero la duda por lo que me decís es : ¿esta que os pongo tiene VR? AF-S NIKKOR 55-200 mm f/4-5.6G ED porque esta referencia que me haceel catalogo: "El SWM (Silent Wave Motor) exclusivo de Nikon para un silencioso y rápido autoenfoque" Quiere decir que si que lo tiene?

Gracias por ayudar a un perdido de nuevo! :)

Enlace al comentario

Pero la duda por lo que me decís es : ¿esta que os pongo tiene VR? AF-S NIKKOR 55-200 mm f/4-5.6G ED porque esta referencia que me haceel catalogo: "El SWM (Silent Wave Motor) exclusivo de Nikon para un silencioso y rápido autoenfoque" Quiere decir que si que lo tiene?

Gracias por ayudar a un perdido de nuevo! :)

el 55-200 compratelo con VR que lo vas a agradecer mucho.

con el 55-200 normal por debajo de velocidades de 1/250 tomadas a pulso las fotos te empezaran a salir movidas en cambio con el 55-200 VR podras disparar a pulso a velocidades de 1/30 sin que te salgan movidas.ademas la optica de la version VR se ha mejorado.

el SWM no tiene que ver con el VR,el SWM lo tienen todos los objetivos actuales de nikon y solo es que no hacen ruido al enfocar.

la referencia es 55-200 mm f4.5-5.6 DX G VR AF-S y te sale en unos 160-200€ segun donde mires

no te compres un tripode barato,son muy ligeros y poco estables y con un poco de viento tu camara puede acabar en el suelo

filtro UV (que no te confundan con un skylight) si puede ser hoya smc pro o B&W smc.

sobre la bolsa lo importante es que veas que este bien acolchada y aislada respecto al exterior.

bateria de reserva

si quieres un flash externo pero sin gastar mucho y compatible con i-ttl tienes el metz 36-AF 4 N que te sale en 89 euros

en una parte del foro dices "Recordad que tengo una D40 de 6,1Mp las D40x creo tienen mas." ¿Crees que la D40x por tener 4 mpx mas, va a hacer mejores fotos que tu D40? Mas mpx te valdran solo para hacer ampliaciones mas grandes o tener mas detalle si haces edicion y retoque fotografico a gran escala y detalle,en fotos impresas en 20x30 no sabrias decir cual fue realizada con una camara o otra

Enlace al comentario

Buenas,

Yo estoy como tu, tengo la D40 con el 18-55 del kit, al comprarla te regalaban una mochilita para llevarla y un tripode malucho pero hasta que se rompa me apaño, aunque estoy mirando también...

Lo primero que hice fué comprarme el filtro, después compré 55-200 sin vr y su filtro, no se como será con, pero a mi me va bastante bien, lo único qeu como te comentan a partir de 1/120 hacia abajo es complicado hacer todas las fotos bien. Después me compré una mochila lowepro para llevarlo todo, un mando por ebay para disparar nocturnas (2,8€) y un gorillapod por 10€ que además me cabe en la mochila. Ahora quiero comprarme un monopie para el circuito y alguna escapada a rallys y eso.

Soy estudiante y no gano mucho dinero por no decir nada, ahora estoy haciendo las prácticas y cuando acabe si me quedo a trabajar me compraré un sigma 10-20.

No sé si mi camino habrá sido el mejor o no pero para lo que utilizo la cámara y con el dinero invertido, de momento no creo que me haya equivocado en ninguna compra, como mucho en el 55-200 el no haberme mirado un 70-300 o similar.

Intenta comprar bien desde el principio para no tener que repetir la compra :)

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos. Me queda la duda de si comprar el 55 200 sin vr, la oferta de 100€ es tentadora pero si me decis que al no tener demasiada practica me saldran mal las fotos quizas espero a encontrar una oportunidad de uno con el vr. Jelxa igual tu tienes mas practica, a mi me da miedo comprar y repetir como bien dices...

Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos. Me queda la duda de si comprar el 55 200 sin vr, la oferta de 100€ es tentadora pero si me decis que al no tener demasiada practica me saldran mal las fotos quizas espero a encontrar una oportunidad de uno con el vr. Jelxa igual tu tienes mas practica, a mi me da miedo comprar y repetir como bien dices...

no es una cuestion de practica decidirse en lo de lo de tener VR o no,incluso para el fotografo mas profesional si dispara con un objetivo sin VR a velocidades muy bajas y a pulso,le saldra movidas

existe una norma que se aplica para saber la velocidad minima a la que podemos disparar con un objetivo sin estabilizar, sin que nos salga la foto movida que es que esta no debe ser inferior a 1/focal selecciona en el objetivo pero que ademas en digital debemos aplicarle tambien el factor de multiplicacion de la camara con lo que para un 55-200 en la focal de 200 la velocidad minima debe ser 1/200x1.5 = 1/300.

de dia a la luz del sol no tendras problema porque disparas a velocidades mayores pero en interior o de noche como no tengas tripode ,en un objetivo sin Vr por muy profesional que seas te saldra seguramente movida

Enlace al comentario

con o sin vr te lo han explicado pero el modelo con vr mejoraron las lentes y da mayor calidad que sin vr,te aconsejo el modelo con vr igual que hicieron conmigo pero como pille una oferta como tu por 100€ me pille sin vr y la diferencia la invierto en un flahs,una mochila....o lo que te haga falta,eso ya es cada uno.

para ver pruebas de objetivos y camara mira esta pagina sino la conoces,en pruebas veras muchos objetivos.

http://www.digitalcamaralens.com/index.html

Enlace al comentario

con o sin vr te lo han explicado pero el modelo con vr mejoraron las lentes y da mayor calidad que sin vr,te aconsejo el modelo con vr igual que hicieron conmigo pero como pille una oferta como tu por 100€ me pille sin vr y la diferencia la invierto en un flahs,una mochila....o lo que te haga falta,eso ya es cada uno.

para ver pruebas de objetivos y camara mira esta pagina sino la conoces,en pruebas veras muchos objetivos.

http://www.digitalcamaralens.com/index.html

Gracias!

Enlace al comentario

para que veas la importancia del VR cuando disparamos a pulso

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...berraciones.htm

yo a diferencia del compañero xray te diria que en opticas no escatimes y menos cuando por diferencias de precio tan pequeñas precio ganas calidad optica y funcional respecto de un modelo a otro.otra cosa seria si la duda fuera entre el 18-55 con o sin VR que en ese caso si te diria sin VR ya que en focales pequeñas no es necesario

Enlace al comentario

yo he recomendado el vr :)

si pero has dicho que que compraste el normal y esos 100 euros que te ahorras lo usas en baterias,mochilas.

no te sientas molesto por mi comentario,solo queria decir que en mi opinion si es importante rascar un poco mas el bolsillo y darle mas prioridad a una optica mejor la cual seguramente en el futuro le daras uso en un nuevo cuerpo que una bateria o una mochila que para una nueva camara no te valdran. saludotes

Enlace al comentario

Yo me compré el 55-200 sin VR porque también eran 100 euros y me llevé una gran decepción, debería haber ahorrado esos 100 euros para uno mejor, el 55-200 VR al menos. Al final me regalaron el 70-300 VR y el 55-200 fui capaz de venderlo. La diferencia es abismal. Y la diferencia entre el 55-200 con y sin VR es muy muy grande, no solamente ayuda el VR a conseguir fotos menos movidas, sino que por lo visto la óptica es mejor en la que tiene el VR (por lo que leí por ahi)

Enlace al comentario

Bueno, la verdad es que ahora si que ya me va quedando claro y mas este finde que he estado haciendo fotos por el campo y me he dado cuenta que los detalles que quería fotografiar y a las que no podia acercarme más, me habría ido muy bien algo mas de zoom y supongo que con el 55 200 me habría pasado bastante menos no?

Gracias!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Parto de la D40 con el KIT más un objetivo focal fija 50 mm 1,8 D que compré por unos 100 Eur en Gibraltar, es decir, aproximadamente igual que tú. Ando detrás del 70-300 mm VR. La calidad es mucho mejor que la del 55-200 aunque el precio es superior. Luego tengo previsto jubilar al 18-55 mm del kit por un 16-85 mm VR.

Aún no tengo flash pero no lo necesito con asiduidad por lo que, de momento, lo dejaré para otro momento. Un trípode de calidad vendría antes.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Pues pongo el orden de compra de mis enseres fotográficos a raiz de comprar la D40, con el kit 18-55 sin VR

- Filtro UV

- Bolsa transporte

- Kit limpieza

- Disparador remoto chino (ebay)

- Parasol para el 18-55

- Tripode

- Nikkor 55-200 con VR + Filtro UV

- Flash externo

Y creo que de momento no me dejo nada, mi proxima adquisición sería un 50mm luminoso con autofocus para la D40, pero me parece que va a tener que esperar a que termine la crisis... :unsure:

Saludos

Enlace al comentario

saludos a todos yo tengo la D 40 con el lente 18-55 mm y le compre aparte un sigma 70-200 mm 1;4-5.6 y un Tamron AF 17-50 mm 1:2.8 [lf] 67 a 16 y un flash sb-600.Q creen tengo un buen equipo o necesito cambiar algo o adherir algo mas en cuanto alos lente ect,no se mucho de esto quiero aprender.Me gustaria conseguir la D-300.

Enlace al comentario

Espero que no te moleste este comentario porque no está relacionado directamente con tu pregunta, pero como lo he visto referido a los "novatos" y no sé exactamente donde preguntar esto... ;) yo también soy novata con este tipo de cámara y tengo mucho interés en aprender e ir mejorando pero estoy un poco perdida, cual crees/creeis que es la mejor manera de hacerlo? Conoceis cursos o talleres presenciales o es mejor hacerlo con recursos on line? En fin, cualquier consejo o recomendación es bienvenido. Gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...