Jump to content

Prioridad para novatos

forastero

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Soy un novato en fotografía reflex, con no demadiado tiempo pero con bastante entusiasmo. Me gustaría saber que debería comprarme para ir aprendiendo poquito a poco con mi D40. Por ejemplo ¿esta bien un 55 200 por 100€ para poder hacer mejores fotos cuando salgo de viaje? Tema flash?

Gracias, la verdad está bien tener por aquí gente que sabe y que le puedes consultar en cualquier momento.

Gracias de nuevo y hasta pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido,estamos igual los dos,mas o menos,en mi opinion seria la mejor opcion pillarte el 55-200 y luego si ves que necesitas un flash el siguiente paso,el 55-200 con vr lo tienes por 200€ y es mucho mejor que sin vr,da mas calidad y encima tiene el vr.

mi planteamiento es el siguiente por si te ayuda en algo

1-camara y 18-55

2-aprobechar oferta y comprar tripode barato

3-55-200 para cubrir un buen rango hasta saber porque tipo de foto me decanto

4-mochila para traslados y viajes

5-mejorar calidad en opticas segun necesite,que posiblemente sea el tamron 17-55 2,8

Enlace al comentario

Bueno compañero, yo empecé hace un par de años, con una D40X que incorporaba el 18-55 y el 55-200 VR. He ido viendo mis necesidades y mis preferencias. De momento he dejado en el cajón el 18-55 ( manias mías pero no me gustaba ) y en enero de este año adquiri el 17-50 f/2.8 de Tanrom. Posteriormente y como las mochilas valen una pasta, me he fabricado una con un antiguo maletín de ordenadores. Y un poco antes por temas de agarre y autonomia, me compré en Hong Kong, un grip-empuñadura.

De momento he dejado para más adelante el tema del flash, aunque intento utilizar como esclavo uno de mi época analógica.

Bueno todo es cuestión de las preferencias y los usos de cada uno.

Un saludo.

PD. Y aunque el 55-200 VR sea un objetivo de kit, yo estoy muy satisfecho con él.