Jump to content

La alfombra

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este año llegué un poco tarde al lugar en el que otros años no se veía el suelo por la cantidad de hojas, supongo que también la falta de lluvias y de humedad ha contribuido a que este otoño haya sido un poco raro, hemos pasado de golpe al frío.

La luz tampoco era muy especial, a veces hay un poco de niebla y se filtra la luz, era lo que iba buscando pero para eso hace falta mas humedad...

51717844986_6a26b2f268_b.jpgDías de otoño by Arístides Díaz, en Flickr

D810

AFS 16-35 VR a 16mm

1/13 a f-9.0

iso-64

Edito para añadir otra toma, creo que con mejores luces, del mismo día pero unos momentos antes en los que el cielo estaba mas cubierto tras una noche con algo de lluvia, dejando pasar algunos rayos, suelen ser momentos luminosos mucho mas interesantes, aunque es también muy fácil reventar los blancos en el histograma y eso ya no hay quien lo arregle. Por eso disparé dos tomas a pulso, bloqueando la expo para las altas luces, y la segunda toma separada +2EV para poder rellenar un poco luego las densas sombras mediante blending.

51718689539_d7dbcea98d_b.jpgLa alfombra by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Rokinon 14 f-2.4 XP

1/60 a f-10

iso-64

Editado por freengine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/12/2021 a las 0:45, Francis Minini dijo:

Bella imagen Otoñal, me encanta ver tantas hojas en el suelo, me gusta el Paisaje..

Saludos...

En 2/12/2021 a las 8:21, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita esa alfombra muy naturales los colores 

saludos  

Gracias , es un sitio que inspira , por eso aproveché esa mañana para dar una vuelta, aunque mucho tiempo no tenía..

Saludos.

Enlace al comentario

La segunda me encanta, esa línea que traza el árbol y que se va oscureciendo a medida que recorres los de más atrás, con una luz preciosa, unos colores ricos, saturados pero no estridentes, muy naturales, y una alfombra de hojas que invita a pisarlas y oir el crujido suave que hacen. La primera, por contra, no me dice gran cosa.

Enlace al comentario

En 2/12/2021 a las 11:08, MiraMedespacio dijo:

La segunda me encanta, esa línea que traza el árbol y que se va oscureciendo a medida que recorres los de más atrás, con una luz preciosa, unos colores ricos, saturados pero no estridentes, muy naturales, y una alfombra de hojas que invita a pisarlas y oir el crujido suave que hacen. La primera, por contra, no me dice gran cosa.

Gracias María José, la luz la pillé por los pelos porque en segundos cambió, se nubló del todo, al rato despejó pero ya me pilló en otro sitio, estos días de luces cambiantes son mis preferidos para hacer paisaje.. 

Un saludo

Enlace al comentario

En 3/12/2021 a las 1:29, Francis Minini dijo:

Pues si, la primera me gusta, pero la segunda me gusta mas, con el cielo nublado le da un aspecto Otoñal de verdad..

Saludos..

Gracias Francis, la verdad es que cambia mucho la cosa de estar despejado a estar el tiempo revuelto con nubes y claros. 

Saludos. 

Enlace al comentario