Antonio palmeras Publicado 10 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2021 Verderón común (Chloris chloris) Verderón entre luces by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2021 Me gusta bastante ese encuadre abierto , la pose del pájaro , el fondo de las flores de cardo y ese entorno tan característico que define muy bien por donde se mueven estos fringílidos. Veo una toma sobreexpuesta, con un iso desorbitado para las luces que había, lo cual ha limitado bastante el rango dinámico de la escena, reventando un poco las altas luces y generando un poco de ruido en las sombras, me imagino un histograma todo a la derecha y con muchos píxels agolpados en el límite de los blancos. No sé si usaste iso automático, pero si fue así, a veces pasa que con la medición puntual o ponderada al centro se nos dispara el iso como dos o tres pasos del necesario para salvar con hogura las altas luces, a mi me ha pasado también muchas veces con las D7500 y D500, y ya gasto cuidado según la escena. Hay un modo de exposición que traen algunos modelos mas actuales , el puntual con prioridad a las altas luces, que funciona mejor cuando se trata de este tipo de iluminaciones, pero creo que la D7100 no lo trae.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 10 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2021 En 10/12/2021 a las 8:21, freengine dijo: Me gusta bastante ese encuadre abierto , la pose del pájaro , el fondo de las flores de cardo y ese entorno tan característico que define muy bien por donde se mueven estos fringílidos. Veo una toma sobreexpuesta, con un iso desorbitado para las luces que había, lo cual ha limitado bastante el rango dinámico de la escena, reventando un poco las altas luces y generando un poco de ruido en las sombras, me imagino un histograma todo a la derecha y con muchos píxels agolpados en el límite de los blancos. No sé si usaste iso automático, pero si fue así, a veces pasa que con la medición puntual o ponderada al centro se nos dispara el iso como dos o tres pasos del necesario para salvar con hogura las altas luces, a mi me ha pasado también muchas veces con las D7500 y D500, y ya gasto cuidado según la escena. Hay un modo de exposición que traen algunos modelos mas actuales , el puntual con prioridad a las altas luces, que funciona mejor cuando se trata de este tipo de iluminaciones, pero creo que la D7100 no lo trae.. Un saludo. Hola muchas gracias por comentar . Subí este Verderon de archivo para que lo viera el compañero que se confundió ayer . el ISO lo uso en automático si pues la cámara lo gestiona mejor que yo y la medición en puntual la uso siempre en pájaros y tienes razón muchas beses me la juega . No se si la 7100 tendrá el modo del que me hablas si lo tiene no se donde ajjaajj saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 10 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2021 Preciosa toma, pero como dice el compañero esta un poco sobreexpuesta, pero al pájaro no le afecta, pero si a la foto, yo soy al contrario- me gusta el encuadre un poco mas cerrao, bueno es cuestión de gustos... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 11 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2021 En 10/12/2021 a las 21:39, Francis Minini dijo: Preciosa toma, pero como dice el compañero esta un poco sobreexpuesta, pero al pájaro no le afecta, pero si a la foto, yo soy al contrario- me gusta el encuadre un poco mas cerrao, bueno es cuestión de gustos... Saludos.. hola gracias por comentar . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmibi Publicado 11 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2021 Me gusta como has encuadrado la escena y contemplar al verderol entre las flores de cardo, únicamente hubiera bajado algo el encuadre para que no saliera la planta cortada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 11 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2021 En 11/12/2021 a las 8:36, anmibi dijo: Me gusta como has encuadrado la escena y contemplar al verderol entre las flores de cardo, únicamente hubiera bajado algo el encuadre para que no saliera la planta cortada. Muchas gracias por comentar tienes razón en lo de el encuadre . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas