Jump to content

Practicando con dos flashes

julianrodrigueztrujillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenos dias a todos.

Acabo de adquirir un godox v1 como complemento a mi ad400 y estoy en casa practicando...

Esta toma esta hecha con el ad400 como luz principal y el v1 detras de Paula apuntando a  la pared para que se viese el fondo blanco.

Como siempre cualquier consejo o critica es bien recibido para seguir aprendiendo

Un saludo

51769523666_6356fc18d6_c.jpgPaula

by julian rodriguez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta tu foto, pero tienes que aprender un poco mas del manejo de luces. Del lado izquierdo el cabello sale bien, con un reflejo agradable. Del otro lado oscuro sin detalle. El rostro, ojos, textura de piel etcétera buena. Entonces lee un poco de esquema de iluminación en retratos con dos fuentes de luz. ¡ Buen comienzo !!!!. A lo mejor me equivoco , pero el retrato no es mi "fuerte".

Saludos cordiales y felices fiestas.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 24/12/2021 a las 15:43, NORGARCIA2013 dijo:

Me gusta tu foto, pero tienes que aprender un poco mas del manejo de luces. Del lado izquierdo el cabello sale bien, con un reflejo agradable. Del otro lado oscuro sin detalle. El rostro, ojos, textura de piel etcétera buena. Entonces lee un poco de esquema de iluminación en retratos con dos fuentes de luz. ¡ Buen comienzo !!!!. A lo mejor me equivoco , pero el retrato no es mi "fuerte".

Saludos cordiales y felices fiestas.

hola NORGARCIA muchas gracias por pasarte a comentar la fotografia.

me alegro que te guste la foto, y tengo en cuenta lo que me comentas. La verdad que llevo unos dias viendo esquemas sin parar ejjeej . 

un saludo amigo

• Like 1
Enlace al comentario

A mi me gusta mucho el echo de que en un lado tenga mas sombra que en otro le suma volumen a la fotografia,con esa edad raro es la que salga mal,en cuanto la expresion deja un poco de desear algo un poco mas expresivo que cuente algo,saludos y feliz navidad compañero.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 24/12/2021 a las 15:34, Manuel Perezperez dijo:

A mi me gusta mucho el echo de que en un lado tenga mas sombra que en otro le suma volumen a la fotografia,con esa edad raro es la que salga mal,en cuanto la expresion deja un poco de desear algo un poco mas expresivo que cuente algo,saludos y feliz navidad compañero.

Por supuesto, que yo pese a tener 5 flashes ( 1 de estudio portátil ), utilizo habitualmente dos flashes pedorros en manual y fuera de zapata, vienen con receptor incorporado. Los esquemas son según el ambiente. Esta noche llevo D750 + 24-70 2.8 + 2 flashes manuales + soporte. La zapata de la cámara la ocupo con el emisor, y el flash principal va al costado de la misma, con un viejo dispositivo tipo planchuela nikon SK-7. Elegí este sistema ya que Noche Buena la pasamos en el exterior (casa quinta), utilizándolo siempre con la linterna hacia arriba. Aquí a las 19:36 tenemos 34°C. Si hubiese sido en el interior, puedo trabajar mejor rebotando alguno de ellos . Espero no haber sido pesado. Mando un tutorial "básico", de flashes fuera de zapata.

¡ Felices fiestas desde el otro lado del charco !

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 24/12/2021 a las 19:34, Manuel Perezperez dijo:

Buenos días Manuel.

me alegra un montón que te guste y me guardo el  consejo de la expresion.

Feiz navidad!!

Enlace al comentario

Hola Julián,

Me gusta la luz suave lateral en la cara y la expresión de la peque. No tanto la luz trasera (demasiado pasada), el recorte de pelo en la parte izquierda de la niña sobre todo y la falta de foco. En encuadre lo haría más abierto para que no fuera tanto "una foto carnet".

Saludos!

Enlace al comentario

En 24/12/2021 a las 9:13, julianrodrigueztrujillo dijo:

buenos dias a todos.

Acabo de adquirir un godox v1 como complemento a mi ad400 y estoy en casa practicando...

Esta toma esta hecha con el ad400 como luz principal y el v1 detras de Paula apuntando a  la pared para que se viese el fondo blanco.

Como siempre cualquier consejo o critica es bien recibido para seguir aprendiendo

Un saludo

Al margen de lo ya citado mas arriba, te sugiero que presentes la fotografía, enmarcada -al menos- con un recuadro de línea fina, que siempre es mas favorable para su visión general y, de paso, separar ese retrato del fondo general blanco, que nos dispensa el foro.

Saludos.

Enlace al comentario

@julianrodrigueztrujillo

¡Vaya!

Centrándome en la fotografía y su entorno, me hubiese gustado acercarme algo mas hacia tu iniciativa fotográfica, en tus primeras experiencias en el retrato. Cabe destacar que has logrado profundidad o volumen en la imagen, aún siendo o presentado con una suave cromática, que, sí le favorece a la expresión de la niña que transmite frescura y estabilidad emocional, que se aprecia en sus rasgos.

Cabe destacar en su ejecución y puesta en marcha de la toma fotográfica, cuando imagino lo receptiva que se aprecia la niña -Paula- al ser fotografiada, con fines de prácticas caseras y, que cuando se apresure para verse en la pantalla -que la vemos muchos de nosotros-, pueda que no se apresure a ver lo que comentamos de la fotografía. Pienso que es -debe ser-, una grata experiencia y, aún más en Navidad, para el recuerdo. ¡Que tengáis unas felices fiestas navideñas!

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Julián,
Me gusta la luz suave lateral en la cara y la expresión de la peque. No tanto la luz trasera (demasiado pasada), el recorte de pelo en la parte izquierda de la niña sobre todo y la falta de foco. En encuadre lo haría más abierto para que no fuera tanto "una foto carnet".

Saludos!
Muchas gracias por comentar Jorge.

La luz trasera la pase tanto, por que si no se veia el gotele de la pared

Ni me habia dado cuenta del recorte del pelo la verdad .

Gracias por pasarte.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Al margen de lo ya citado mas arriba, te sugiero que presentes la fotografía, enmarcada -al menos- con un recuadro de línea fina, que siempre es mas favorable para su visión general y, de paso, separar ese retrato del fondo general blanco, que nos dispensa el foro.
Saludos.
Muchas gracias por tus consejos caleidoscopio .

Un saludo .

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Enlace al comentario