Jump to content

Placa L para Z50

Manu1974
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

quería saber si alguien ha usado una placa de estas para la Z50, no se si la protuberancia que tiene en la zona del grip molestará al coger la cámara, las opiniones de dicen que es cómoda pero no se, para mi la ideal es la que tiene Smallrig para la Z6/7, no se por qué no han podido hacer una igual para la Z50, que con esa protuberancia me da miedo.

Saludos

Placa SmallRig Z50.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2022 a las 8:50, yildori dijo:

Es una zapata para micrófono, no podrás ponerla en vertical.

/ \

Con adaptador que ya tengo para otra cosa, imagino que si. 

De todas formas el uso principal para mi sería llevarla siempre puesta, proteger la parte inferior de la cámara y sobre todo mejorar el agarre al poder usar el dedo meñique que ahora se queda al aire, a ver si alguien la usa y comenta su experiencia, mi duda es ese saliente en el lateral del grip pueda molestar al agarre.

71qlgv82yAL._AC_SL1500_.jpg

718IiDaDiaL._AC_SL1300_.jpg

Enlace al comentario

He visto esta otra placa (UUrig R039) que para mi tiene la forma perfecta, sin esa protuberancia en la zona del grip, pero que por alguna razón, ha durado poco en el mercado y en la mayoría de tiendas online ya no está disponible, me temo que tiene que tener algún fallo de diseño, no se, sobre sale del frontal de la cámara, entonces quizá no permita montaje del ftz con ella puesta, es una suposición mía a por qué ha durado tan poco en el mercado con la buena pinta que tiene.

UURig R039 Metal Quick Release L Plate L Shaped Bracket for Nikon Z50 Extend Dual Clod Shoe 1/4'' Screw Tripod Mount

Enlace al comentario

Hola a todos.

Yo he comprado una L estandard con la intención de poder cambiar rápidamente de horizontal a vertical. Va de fábula. La única pega es la que han comentado. Una vez puesta no puedes quitar y poner el FTZ porque no permite el giro. Es un poco más ancha que la base de la cámara. 

No se puede tener todo a un precio reducido (17€).

Saludos,

Enlace al comentario

Hola a todos.
Yo he comprado una L estandard con la intención de poder cambiar rápidamente de horizontal a vertical. Va de fábula. La única pega es la que han comentado. Una vez puesta no puedes quitar y poner el FTZ porque no permite el giro. Es un poco más ancha que la base de la cámara. 
Saludos,
Gracias por responder, podrías poner algún enlace o foto de la misma?
Enlace al comentario

En 15/1/2022 a las 20:04, Manu1974 dijo:
En 15/1/2022 a las 19:48, saldor dijo:
Hola a todos.
Saludos,

Gracias por responder, podrías poner algún enlace o foto de la misma?

Ahora mismo no está disponible, pero había otros similares cuando lo miré.

BDDFOTO MPU-100 Placa universal de liberación rápida Tornillo de 1/4 "Soporte en forma de L Montaje manual para cámara 

Enlace al comentario

Yo he adaptado un plato en L de Z6 limándole los tetones de aluminio que sobresalen por arriba. No es lo ideal, y con el FTZ queda muy poco hueco para que muerda la rótula, pero no he encontrado nada mejor. El plato de Smallrig lo compré por si grabo algo de video con micro y poder montarla sobre un minitrípode con la pantalla hacia abajo, pero de seguido no la veo práctica porque bloquea la tapa de la batería y tarjeta.

Z50_LPLATE_01.jpeg

Z50_LPLATE_02.jpeg

Enlace al comentario

Yo he adaptado un plato en L de Z6 limándole los tetones de aluminio que sobresalen por arriba. No es lo ideal, y con el FTZ queda muy poco hueco para que muerda la rótula, pero no he encontrado nada mejor. El plato de Smallrig lo compré por si grabo algo de video con micro y poder montarla sobre un minitrípode con la pantalla hacia abajo, pero de seguido no la veo práctica porque bloquea la tapa de la batería y tarjeta.

Z50_LPLATE_01.jpeg.d3ad3be7063eb898005bbfb2bf94aca6.jpeg
Z50_LPLATE_02.jpeg.1f170723c92e6213ba596dea69f600ae.jpeg
Gracias por la alternativa, aunque me gustaria que ocupe toda la base de la cámara para mejorar el agarre.

Smallrig ha sacado una segunda versión con un hueco preparado para quitar la tapa de la batería y montarla en la placa, que no se si quedará igual de bien fijada y si habrá riesgo de perderla....

2228da18bce1ce3dfc12839274ddb845.jpg
Enlace al comentario

En 16/1/2022 a las 9:27, yildori dijo:

Yo tengo este, pero es que hago más vídeo que fotos

smallrig-cage-for-nikon-z50-camera-ccn2499-01__25905.1572573118.jpg?c=2

https://www.smallrig.com/smallrig-camera-cage-for-nikon-z50-ccn2499.html

/ \

Gracias, ya la vi, pero ya lo veo demasiado aparatoso, para no aprovechar tanto agujero, yo video poca cosa.

Saludos

Enlace al comentario

Por cierto @Rafaro, aunque tengas la primera versión del Smallrig, quizá me puedas orientar, lo que quiero saber es si el trocito que asoma por el lateral del grip, donde están las dos roscas, para micrófono o poner la cámara en vertical, si molesta ese trocito en el agarre, si lo hace más incómodo, y va a ser al revés, en vez de mejorar el agarre que es lo que quiero, que se me queda el pulgar casi en el aire, me va a perjudicar y no lo voy a usar, que baratos no son. Gracias 

Enlace al comentario

En 16/1/2022 a las 9:35, Manu1974 dijo:

Por cierto @Rafaro, aunque tengas la primera versión del Smallrig, quizá me puedas orientar, lo que quiero saber es si el trocito que asoma por el lateral del grip, donde están las dos roscas, para micrófono o poner la cámara en vertical, si molesta ese trocito en el agarre, si lo hace más incómodo, y va a ser al revés, en vez de mejorar el agarre que es lo que quiero, que se me queda el pulgar casi en el aire, me va a perjudicar y no lo voy a usar, que baratos no son. Gracias 

El pulgar se te va quedar igualmente en el aire y el meñique añade tan poco por abajo que igualmente te va a sobresalir. Y para lo que la compré yo, para montarla en un minitrípode para grabar videos y verte en la pantalla hacia abajo, con esa segunda versión queda el agujero tan al exterior que queda al límite de lo estable.

Una cosa que hablan bien para estabilizar el pulgar y mejorar agarre son esos soportes de aluminio que se enganchan en la zapata del flash:

De este fabricante no hay específico para la Z50. He visto este otro chino:

https://es.aliexpress.com/item/1005001598620946.html

Enlace al comentario

El pulgar se te va quedar igualmente en el aire y el meñique añade tan poco por abajo que igualmente te va a sobresalir. Y para lo que la compré yo, para montarla en un minitrípode para grabar videos y verte en la pantalla hacia abajo, con esa segunda versión queda el agujero tan al exterior que queda al límite de lo estable.
Una cosa que hablan bien para estabilizar el pulgar y mejorar agarre son esos soportes de aluminio que se enganchan en la zapata del flash:
[/url] De este fabricante no hay específico para la Z50. He visto este otro chino:
https://es.aliexpress.com/item/1005001598620946.html

Me he confundido, estoy agilipollao, me quería referir al meñique, el pulgar lo necesito para enfocar.

Buen apunte lo de la posición de los taladros en la nueva versión, quedan muy en el filo en la zona de la tapa, es otro aspecto a valorar, quizá sea mejor la versión anterior y comprar un cargador para cargar la batería dentro de la cámara.

Y la tapa de la batería ¿llegaste a desmontarla de la cámara y montarla en la placa? ¿Queda bien ajustada y se puede abrir y cerrar como en la propia cámara?

Gracias

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Al final la solución que cojí fué la que apuntó el compañero @saldor, una placa L genérica, ya que la placa de Smallrig para la Z50 no me convence, el diseño es diferente a la que tienen para las Z FF y le han puesto la rosca para montar en vertical, en la parte del grip, cosa que no me gusta nada, la placa ideal es la UUrig bracket 039, que tiene muy buen diseño, con la rosca para vertical en el lado contrario, pero por alguna extraña razón dejaron de fabricarla y no es posible encontrar stock.

Una placa L es un poco más aparatosa, pero como ventaja tiene el arca swiss tanto para horizontal como vertical, por lo que te puedes olvidar de la placa arca swiss, yo que uso mucho trípode y monopié, la he dejado puesta, también sirve un poco de protección. He comprado una de los chinos por 8€, tiene buen acabado, y sobre todo hay que tener cuidado con la medida de la profundidad, ya que suelen ser de 4cm o 5cm, cogiendo la de 4cm se puede montar un objetivo con FTZ sin desmontar la placa, como se puede ver en la primera foto.

Saludos

IMAG2504_1.jpg

IMAG2498_1.jpg

Editado por Manu1974
Corregir comentario
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...