Llebrez Publicado 17 de Enero de 2022 Compartir Publicado 17 de Enero de 2022 Indigente y enfermo de lepra. Pashupatinath (Kathmandú) The silent pandemic by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D300 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 55.0 mm 1/100 ISO 400 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 17 de Enero de 2022 Compartir Publicado 17 de Enero de 2022 Joder, que dura!! Esto no es una foto, es un martillazo a los sentimientos. Imposible comentar nada tecnico a la vista de lo que nos muestras en la imágen. De "world press photo" por lo menos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 17 de Enero de 2022 Compartir Publicado 17 de Enero de 2022 Muy impactante captura. La lepra "lepromatosa" se contagiaba por contactos prolongados, pero el desconocimiento de la medicina en aquella época creaba los leprosarios. Por aquí había uno en la Isla Cerrito. Está la anécdota del Che Guevara en su Diario en motocicleta, ya que Alberto Granados su acompañante se iba a dedicar cómo Bioquímico a esa especialidad. Búscala ya que cruzan a un leprosario en una isla, el Che no se había recibido, pero demuestra su "arrojo", con una paciente.... A Granados tuve la suerte de conocerlo en Córdoba, su casa paterna estaba en un barrio donde vivía un tío, y yo hice mis dos carreras universitarias allí. No le gustaba la política pero estaba viviendo en Cuba. Cuando estaba allí el Che cómo funcionario, solamente dos personas no tenían que pedir "audiencia" Camilo Cienfuego, y "el Petiso" Granados. Te aclaro que admiro al Che pero no soy partidario de las dictaduras, ni justifico para nada la violencia. Felicitaciones por la fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 18 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2022 En 17/1/2022 a las 22:22, rafafumado dijo: Joder, que dura!! Esto no es una foto, es un martillazo a los sentimientos. Imposible comentar nada tecnico a la vista de lo que nos muestras en la imágen. De "world press photo" por lo menos. Un saludo. Pues sí, así de dura puede ser la vida para algunos. Gracias por tu comentario. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 18 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2022 En 17/1/2022 a las 23:22, NORGARCIA2013 dijo: Muy impactante captura. La lepra "lepromatosa" se contagiaba por contactos prolongados, pero el desconocimiento de la medicina en aquella época creaba los leprosarios. Por aquí había uno en la Isla Cerrito. Está la anécdota del Che Guevara en su Diario en motocicleta, ya que Alberto Granados su acompañante se iba a dedicar cómo Bioquímico a esa especialidad. Búscala ya que cruzan a un leprosario en una isla, el Che no se había recibido, pero demuestra su "arrojo", con una paciente.... A Granados tuve la suerte de conocerlo en Córdoba, su casa paterna estaba en un barrio donde vivía un tío, y yo hice mis dos carreras universitarias allí. No le gustaba la política pero estaba viviendo en Cuba. Cuando estaba allí el Che cómo funcionario, solamente dos personas no tenían que pedir "audiencia" Camilo Cienfuego, y "el Petiso" Granados. Te aclaro que admiro al Che pero no soy partidario de las dictaduras, ni justifico para nada la violencia. Felicitaciones por la fotografía. Muy interesante tu apunte. La gente creía que la lepra se contagiaba casi como el coronavirus, pero como tú bien dices, se requiere bastante tiempo de exposición, entre otras cosas. Me acuerdo que cuando estudiaba la lepra, el profesor lo expresaba metafóricamente con esta frase, "no es leproso el que quiere sino el que puede". Un saludo, amigo. Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 18 de Enero de 2022 Compartir Publicado 18 de Enero de 2022 hola una toma muy dura pero como la vida misma la fotografía debe servir para mostrar tanto lo bonito como lo triste y duro . muy bien plasmada la realidad de algunos lugares saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 18 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2022 En 18/1/2022 a las 18:58, Antonio palmeras dijo: hola una toma muy dura pero como la vida misma la fotografía debe servir para mostrar tanto lo bonito como lo triste y duro . muy bien plasmada la realidad de algunos lugares saludos Gracias Antonio, así lo veo yo también. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 18 de Enero de 2022 Compartir Publicado 18 de Enero de 2022 (editado) Qué tal Luis. Una toma impactante, que duda cabe… Siempre he tenido mis reticencias hacia este tipo de imágenes. Es verdad que como dice Antonio, la fotografía (especialmente en el ámbito del fotoperiodismo) debería mostrar la realidad tal cual es. Pero del mismo modo creo que hay que ser especialmente cuidadoso para respetar la dignidad de los retratados, más aun si cabe cuando como en este caso se trata de personas tan maltratadas por la vida y tan vulnerables. Me gusta tu foto porque nos pone la realidad de frente, pero lo hace de una manera respetuosa, manteniendo ese rostro en la sombra de la capucha… Un saludo. Editado 18 de Enero de 2022 por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 19 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2022 En 19/1/2022 a las 0:36, coolpixer dijo: Qué tal Luis. Una toma impactante, que duda cabe… Siempre he tenido mis reticencias hacia este tipo de imágenes. Es verdad que como dice Antonio, la fotografía (especialmente en el ámbito del fotoperiodismo) debería mostrar la realidad tal cual es. Pero del mismo modo creo que hay que ser especialmente cuidadoso para respetar la dignidad de los retratados, más aun si cabe cuando como en este caso se trata de personas tan maltratadas por la vida y tan vulnerables. Me gusta tu foto porque nos pone la realidad de frente, pero lo hace de una manera respetuosa, manteniendo ese rostro en la sombra de la capucha… Un saludo. Gracias por tu comentario, Iñigo. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 14 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2022 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/492152-%C3%A1lbum-de-la-abuela-14-03-2022/ ¡¡¡Enhorabuena!!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 26 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2022 En 14/3/2022 a las 18:48, angellpetrilli66 dijo: Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/492152-%C3%A1lbum-de-la-abuela-14-03-2022/ ¡¡¡Enhorabuena!!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada Con mucho retraso por causas varias, agradezco de corazón la elección; siempre es un honor. Saludos y perdón por el retraso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas