valentin1963 Publicado 24 de Enero de 2022 Compartir Publicado 24 de Enero de 2022 Hola compañeros. Paso a comentar mi problema. Siempre lo he hecho igual, cuando llego a casa, abro lightroom, pincho la tarjeta en el PC e importo los NEF en una carpeta con la fecha y lugar. (no los paso a DNG). Recalco que hace años lo hago así. Pues bien, desde hace unos 2 meses cada vez que importo por ejemplo 200 fotos, al menos 30, al verlas tienen defectos de visualización se ven franjas horizontales de colorines. Esas las elimino y vuelvo a importarlas. Cuando ya parece todo bien en el modulo biblioteca, paso al módulo revelar para seleccionar las que creo mejores y en este módulo siguen saliendo artefactos raros en algunas. Con la misma imagen en modulo revelar seleccionada, cambio a módulo biblioteca y desaparecen las franjas de colorines y viceversa. Ha llegado el punto que primero paso el contenido de la tarjeta a otra carpeta del PC (más que nada por seguridad) y desde ahí, las importo a lightroom. He desinstalado y vuelto a instalar lightroom. Optimizado catálogo. Cambiado de tarjeta, pues mi cámara lleva una XQD y una SD y son espejo. Cambiado de puerto USB. Pero el tema sigue igual. Agradecería si alguien le ha pasado lo mismo, me orientara un poco. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 24 de Enero de 2022 Compartir Publicado 24 de Enero de 2022 En 24/1/2022 a las 12:35, valentin1963 dijo: Hola compañeros. Paso a comentar mi problema. Siempre lo he hecho igual, cuando llego a casa, abro lightroom, pincho la tarjeta en el PC e importo los NEF en una carpeta con la fecha y lugar. (no los paso a DNG). Recalco que hace años lo hago así. Pues bien, desde hace unos 2 meses cada vez que importo por ejemplo 200 fotos, al menos 30, al verlas tienen defectos de visualización se ven franjas horizontales de colorines. Esas las elimino y vuelvo a importarlas. Cuando ya parece todo bien en el modulo biblioteca, paso al módulo revelar para seleccionar las que creo mejores y en este módulo siguen saliendo artefactos raros en algunas. Con la misma imagen en modulo revelar seleccionada, cambio a módulo biblioteca y desaparecen las franjas de colorines y viceversa. Ha llegado el punto que primero paso el contenido de la tarjeta a otra carpeta del PC (más que nada por seguridad) y desde ahí, las importo a lightroom. He desinstalado y vuelto a instalar lightroom. Optimizado catálogo. Cambiado de tarjeta, pues mi cámara lleva una XQD y una SD y son espejo. Cambiado de puerto USB. Pero el tema sigue igual. Agradecería si alguien le ha pasado lo mismo, me orientara un poco. Gracias. Hola. Tiene pinta de ser un problema de la tarjeta y no de Lightroom. Y como he visto que ya has tenido problemas con las tarjetas que has usado con tu D850, yo miraría por ahí. Otra opción es que sea una mala "comunicación" de la cámara con las tarjetas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 24 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2022 En 24/1/2022 a las 20:08, Galois dijo: Tiene pinta de ser un problema de la tarjeta y no de Lightroom. Y como he visto que ya has tenido problemas con las tarjetas que has usado con tu D850, yo miraría por ahí. Otra opción es que sea una mala "comunicación" de la cámara con las tarjetas. Gracias por pasar. En principio, descarto lo de la tarjeta, porque igual vuelco la XQD que la SD y pasa exactamente lo mismo. También comentar (lo había olvidado) que la primera vez que me ocurrió fue una serie de 399 fotos realizadas con la D3100 en una sandisk extreme pro en un timelapse. Me tocó volcarlas por partes de 50 en 50 e ir eliminando y volviendo a importar (un engorro) He mirado el administrador de dispositivos de windows, por si hubiese algo mal en cuanto a controladores de USB, pero esta todo Ok. Me he planteado formatear el PC, pero es un engorro, pues también lo uso para mi trabajo y es un día de instalar cosas. A ver si a algún compañero le pasó lo mismo y lo solucionó. Gracias Galois por el interés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 25 de Enero de 2022 Compartir Publicado 25 de Enero de 2022 (editado) Yo también soy de la opinión como Galois de que se trata de un problema de las tarjetas que utilizas, estas franjas horizontales coloreadas en la parte inferior/media son muy típicas de este problema. Si tu crees que la tarjeta no tiene nada, revisa los contactos en el departamento de tarjetas de la cámara, si hay suciedad o alguno roto, por que veo que pones y sacas las tarjetas para conectarlas al ordenador y entonces las descargars en vez de descargarlas desde la cámara directamente. Yo formatearía una tarjeta nueva desde la cámara que utilizarás y haría otra prueba. Saludos Editado 25 de Enero de 2022 por jordi53 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 25 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2022 (editado) En 25/1/2022 a las 11:18, jordi53 dijo: Yo también soy de la opinión como Galois de que se trata de un problema de las tarjetas que utilizas, estas franjas horizontales coloreadas en la parte inferior/media son muy típicas de este problema. Si tu crees que la tarjeta no tiene nada, revisa los contactos en el departamento de tarjetas de la cámara, si hay suciedad o alguno roto, por que veo que pones y sacas las tarjetas para conectarlas al ordenador y entonces las descargars en vez de descargarlas desde la cámara directamente. Yo formatearía una tarjeta nueva desde la cámara que utilizarás y haría otra prueba. Saludos Gracias por pasar. Como he comentado en la respuesta al compañero Galois, me pasa también con la D3100 y una tarjeta que no pongo en la D850. Si fuese problema de escribir o leer las tarjetas, las imágenes, también estarían corruptas al copiarlas a una carpeta de un disco duro sin pasar por lightroom y no es el caso. A ver si no me he explicado bien. Ejemplo: llego con 100 fotos. Abro lightroom y pincho el lector con la tarjeta X. Automáticamente se abre el cuadro de dialogo de importación. Doy las ordenes al programa para la importación y de las 100, 15 o 20 salen como la que puse arriba o parecidas (si son una toma horizontal, sale las rayas abajo, y si son verticales, al girarlas también les salen abajo. Elimino las corruptas y vuelvo a importarlas y esta vez salen bien. Al rato, cuando estoy revisando/triando las imágenes de las que me importaron bien me salen 6 o 7 también corruptas. Las elimino como ice con las anteriores y vuelvo a importar y esta vez ya están todas bien importadas. Esto es más o menos así desde hace 2-3 meses y creedme que es un engorro Las fotos en las tarjetas no están corruptas, si lo estuviesen, siempre lo estrían. Si las miro por la pantalla de la cámara y las amplio y tal, se ven bien. Es al importar a lightroon cuando sale el problema, porque si las copio a una carpeta, las veo todas bien. En la próxima salida, lo que voy a probar es a crear una carpeta en el directorio de las carpetas de lightroon y luego añadiré esa carpeta al programa, a ver si también sale alguna mal. Gracias compañeros por el interés y perdonad por el tocho. Editado 25 de Enero de 2022 por valentin1963 falta de ortogrfía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 26 de Enero de 2022 Compartir Publicado 26 de Enero de 2022 Hola, solo se me ocurre desinstalar y volver a instalar Lr. Puede ser un problema de software en la importación. Has probado a importar con el software gratuito de Nikon?. Si con él no hay problema, solo se me ocurre que el problema de es de Lr. Ya nos contarás... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 27 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2022 En 26/1/2022 a las 16:06, alcapa dijo: Hola, solo se me ocurre desinstalar y volver a instalar Lr. Puede ser un problema de software en la importación. Has probado a importar con el software gratuito de Nikon?. Si con él no hay problema, solo se me ocurre que el problema de es de Lr. Ya nos contarás... Un saludo Pues voy a probar y comento. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 27 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2022 Comentar que las fotos las importo a un Hdd disco duro mecánico de 4Tb, en concreto un Seagate barracuda de 3 años de antigüedad que me está empezando a hacer cosas raras y aunque el pc dice que está bien y algún que otro programa también dice que está bien, la verdad es que hay veces que, al abrirlo, faltan carpetas que luego aparecen de repente. He cambiado el cable sata y de momento y parece todo normal. También puede ser ese el motivo....son cosas de la informática. Las fotos también las tengo copiadas en otro disco externo de 6Tb así como el catálogo. Seguiré indagando y comentando el tema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 31 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2022 Bueno, pues creo que he encontrado el fallo y lo he solucionado. Resulta que limpié el pc con un soplador que tengo para quitar las pelusas de los filtros y los ventiladores y al quitar las tapas laterales, se conoce que el cable de alimentación sata que tenía conectado a ese HDD donde tengo las fotos, se movió un poquito y no hacia bien todas las conexiones. Pensando que sería por el cable de datos, compré un juego nuevo de los que tienen una lengüeta de sujeción y daba igual, ni la BIOS lo detectaba. Total, que le he puesto otra toma de corriente de las que tenía sueltas de más en la fuente de alimentación y funciona como un tiro. Por lo que sea, al importar las fotos que es cuando más trabaja el HDD, esa pequeña vibración, hacía una especie de micro cortes de corriente y esos datos no pasaban bien. Gracias a todos por el interés. Espero que, si le pasa a alguien algo similar, esta experiencia le ayude. Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 31 de Enero de 2022 Compartir Publicado 31 de Enero de 2022 En 31/1/2022 a las 20:53, valentin1963 dijo: Bueno, pues creo que he encontrado el fallo y lo he solucionado. Resulta que limpié el pc con un soplador que tengo para quitar las pelusas de los filtros y los ventiladores y al quitar las tapas laterales, se conoce que el cable de alimentación sata que tenía conectado a ese HDD donde tengo las fotos, se movió un poquito y no hacia bien todas las conexiones. Pensando que sería por el cable de datos, compré un juego nuevo de los que tienen una lengüeta de sujeción y daba igual, ni la BIOS lo detectaba. Total, que le he puesto otra toma de corriente de las que tenía sueltas de más en la fuente de alimentación y funciona como un tiro. Por lo que sea, al importar las fotos que es cuando más trabaja el HDD, esa pequeña vibración, hacía una especie de micro cortes de corriente y esos datos no pasaban bien. Gracias a todos por el interés. Espero que, si le pasa a alguien algo similar, esta experiencia le ayude. Un saludo. Gracias por poner los detalles de la solución, compañero. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 En 31/1/2022 a las 20:53, valentin1963 dijo: Bueno, pues creo que he encontrado el fallo y lo he solucionado. Resulta que limpié el pc con un soplador que tengo para quitar las pelusas de los filtros y los ventiladores y al quitar las tapas laterales, se conoce que el cable de alimentación sata que tenía conectado a ese HDD donde tengo las fotos, se movió un poquito y no hacia bien todas las conexiones. Pensando que sería por el cable de datos, compré un juego nuevo de los que tienen una lengüeta de sujeción y daba igual, ni la BIOS lo detectaba. Total, que le he puesto otra toma de corriente de las que tenía sueltas de más en la fuente de alimentación y funciona como un tiro. Por lo que sea, al importar las fotos que es cuando más trabaja el HDD, esa pequeña vibración, hacía una especie de micro cortes de corriente y esos datos no pasaban bien. Gracias a todos por el interés. Espero que, si le pasa a alguien algo similar, esta experiencia le ayude. Un saludo. Hola, me alegro de que todo esté resuelto. Gracias por contarnos la solución por si alguna vez nos ocurre algo parecido. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas