Jump to content

Compatibilidad objetivos

Cantabro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

Revisando el trastero han aparecido algo de material antiguo entre ellos un Soligor 95-310 F5.6 , sabeís si es compatible con las D7000 ?

Muchas gracias y un cordial saludo

Editado por Cantabro
Añadir fotos y objetivos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soligor fabricó para diferentes monturas, entre ellas Nikon, tendrías que mirar que montura tiene el tuyo, en caso de ser Nikon puedes utilizarlo sin problemas en la D7000, en caso de que la montura no sea Nikon puedes comprar un adaptador de la montura que tenga a Nikon. 

Editado por xavrol
Enlace al comentario

En 29/1/2022 a las 17:07, Cantabro dijo:

Muchas gracias, me daba pena tirarlo o venderlo por 2 euros.

Un saludo

Lo de los adaptadores yo puntualizaria El asunto. Nikon tiene una distancia de registro muy grande con lo que hay dos posibilidades de adaptar las cosas.

Adaptadores sin lente, baratos, no pierdes calidad, pero si pierdes el enfoque al infinito. 

Adaptadores con lente, son más caros, pero no lo suficiente para que la lente sea de una calidad que no se note pérdida de calidad. Y además luz se pierde también...

En fin, que si no es montura Nikon, u salvo muy contadas excepciones, no suele merecer la pena comprar adaptador

Enlace al comentario

• Cantabro cambió el título a Compatibilidad objetivos

Buenas tardes. No te merecen la pena. 

El soligor parece de montura Minolta, lo cual cuadraría teniendo el Minolta 50mm

Y luego el otro es montura canon. 

Como te decía en un mensaje anterior, si los adaptas sin lente (y te dejas un dinero en anillas), solo los podrás usar para hacer fotos bastante de cerca. (60-70cm probablemente, aunque no estoy seguro), desde luego a infinito no te van a enfocar. 

Y con lente perderás calidad, luminosidad y encima con adaptadores más caros. 

Y por si fuera poco, en una D7000 aún, pero es que encima en una D5300 también vas a perder el exposímetro: tendrías que hacer una foto (a algo que esté a 50 cm), ver si está oscura o clara y dar, a ojo más luz o menos. 

Conclusión, si les tienes aprecio guárdalos, si en el futuro te compras una sin espejo te servirán. 

También puedes venderlos y con lo que te den ver qué te puedes comprar, o ahorrar ese dinero para otra cosa. 

Tampoco creo que vayas a sacar mucho por ellos, pero es que intentar usarlos no te auguro más que decepciones por lo limitado del asunto...

Enlace al comentario

Muchas gracias

El caso es que aparece también una Minolta XG-1 a la que después de ponerse pilas y para mi sorpresa funciona perfectamente, además sin marcas ni arañazos, no se si vendere el conjunto, cambiaré por algún objetivo DX o la dejaré como decoración.

Un saludo

Enlace al comentario

En 10/2/2022 a las 18:44, Cantabro dijo:

Muchas gracias

El caso es que aparece también una Minolta XG-1 a la que después de ponerse pilas y para mi sorpresa funciona perfectamente, además sin marcas ni arañazos, no se si vendere el conjunto, cambiaré por algún objetivo DX o la dejaré como decoración.

Un saludo

Siempre puedes probar a hacer fotos con carrete...

Enlace al comentario