Jump to content

ON1 Photo Raw y Capture One

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buscando alternativas para no ser "cliente cautivo" de Adobe (Lightroom y por ende PhotoShop y derivados) he estado viendo y probando software para procesar RAW (NEF), veo que no solo aqui en Nikonistas sino en otros sitios con el tema fotografia digital hay tendencia en vias de intentar con software diferente a Lightroom . . . Darktable, Capture One, Luminar . . . Aquí en Software de Nikonistas encuentro que tenemos Nikon Software, Adobe Photoshop - Lightroom y Aperture, posiblemente los mas usados pero me parece que ayudaria el agregar Capture One y ON1 Photo Raw para tener mas opciones y poder decidir con mas conocimiento cual utilizar.

Lo planteo como sugerencia - me gustaría saber de la opinion de otros foreros.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo actualmente utilizo capture one 21 y debo decir que estoy súper contento ya que funciona genial, he probado un poco lightroom y también darktable y sin duda me quedo con capture one. 

Editado por jose1997422
Enlace al comentario

Hola. Yo he sido usuario de Lr, pero desde hace dos años lo soy de Capture One (ahora Capture One 22) y estoy bastante contento. Los Nef en la importación se ven mejor que con Lr, seguramente por el perfil que C1 asigna al detectar el modelo de cámara y lente.

Me gusta mucho la forma en que trabaja con capas y la gestión del color. Además, el sistema de catalogación es bastante parecido al módulo Biblioteca de Lr, incluso compatible, porque yo importé a Capture One el catálogo de Lr y lo hizo sin problemas, conservando la estructura de carpetas, palabras clave, etiquetas (de color y estrellas) .... Lo único que no conservó fue las colecciones inteligentes de Lr. No obstante, C1 tiene algo que funciona igual, los álbumes..

En resumen, estoy encantado con el cambio y además tengo mi licencia perpetua. El hecho de que Adobe abandonara esta opción fue una de las razones para que tomara la decisión. 

Me parece adecuado que en este foro se creara un apartado para Capture One al igual que existen para otros programas, creo que somos ya bastantes usuarios.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Use por muchos años Lr no recuerdo si desde la versión 3 o la 4, llegue a la 6.14 hasta que por una actualización de wuindows fue necesario arrancar de 0 (cero) y re-instalar todo, afrtunadamente tengo las licencias del software que utilizo, al intentar instalar Lr solo me daba opción de la versión 6.01, que no contempla a la Nikon D500 (una de mis favoritas), contacté con Adobe y la unica opción era entrar al plan de renta, les comprobe que habí pagado hasta la versión 6.7 pero ya no hubo respuesta de Adobe asi que a buscar otra opción . . . vi varios, entre ellos Capture One que a fin de cuentas comparé con ON1 y despues de muchas vueltas instalé la versión de prueba (14 días) de ON1, pense que la curva de aprendizaje sería mas larga, en los primeros 3 o 4 días estuve a punto de desistir pero le fuí encontrando el modo y al final del periodo de prueba pagué por ON1-2022.01, haces lo mismo o mas que con Lr (que es parte de una "suite" con Camara Raw, PhotoShop y mas). Con Lr en ocasiones tenía que ir a otro software para algunos ajustes o retoques, con ON1 tengo todo o cási todo a mano, Stand alone le dicen.

Veo que muchos estamos dejando Lr y cambiando a otros reveladores de NEF (RAW), por ello la sugerencia o propuesta de tener un espacio para comentar y/o plantear nuestras dudas, errores y aciertos con un software diferente, en este caso veo que los que hemos substituido a Lr hemos "migrado" a Capture One o ON1.

Ya nos comentaremos nuestras "aventuras" navegando en otro barco, a fin de cuentas el objetivo es dejar nuestros RAWs bien procesados.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Pues a mi me sigue convenciendo cada vez mas ON1 Photo Raw sobre LightRoom y Capture One, éste último no hace bien las panorámicas y HDR, pensé que yo lo hacia mal pero me encontré con la revisión de Antonio Prado (Processingraw) y por lo que el comenta veo que el error no era mio.

Dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=CIBQ-YyFhaM

Hice pruebas con ON1 Photo Raw y me sorprendio lo bien y rapido que lo hace, comparando lo que habia conseguido cuando usaba LightRoom, utilizando las mismas fotografias y ON1 lo hiso bien y rápido (para esa panorámica LightRoom no la pudo hacer completa).

En fin que cada uno vamos encontrando no el mejor software sino con cual obtenemos mejor resultado de acuerdo a lo que queremos obtener y nuestras habilidades.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario