ams365 Publicado 7 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 Hola que tal? Me gustaría saber si es seguro que yo mismo limpie el sensor de la Z6-II con las escobillas estas que vienen con un liquidito. En todas las réflex siempre lo he hecho yo pero aquí hay un estabilizador en el sensor y no quiero cargarme nada. Y se hacerlo yo lo hago tal cual con la cámara apagada o hay que entrar en algún menú para prepararla? En caso de hacerlo yo el procedimiento es humedecer la escobilla con el liquido especial que viene y pasarla un par de veces porque a la primera nunca queda bien no? o hay que "malgastar" otra escobilla para secar? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfon80 Publicado 7 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 Hola, en las nikon no he probado todavía, peeo en sony yo utilizaba unos diferentes a los de reflex. Eran específicos. A mi me iba muy bien una cinta adhesiva específica que recomendaron en el foro de sony. Supongo que en las z valdrá igual. No he probado todavía con la nikon pero supongo que irá bien también.Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DARDO I Publicado 7 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 Hola, yo he limpiado mi Z6 con estas escobillas y ha quedado perfecta. Por el estabilizador no te preocupes, se apaga al apagar la cámara, sólo procura no ejercer demasiada presión. Humedece el bastón por una cara y secas con la otra cara. No empapes la escobilla, sólo hay que humedecerla y sacudirla un poco en el aire. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ams365 Publicado 7 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 En 7/3/2022 a las 12:42, DARDO I dijo: Hola, yo he limpiado mi Z6 con estas escobillas y ha quedado perfecta. Por el estabilizador no te preocupes, se apaga al apagar la cámara, sólo procura no ejercer demasiada presión. Humedece el bastón por una cara y secas con la otra cara. No empapes la escobilla, sólo hay que humedecerla y sacudirla un poco en el aire. Un saludo Vale muchas gracias. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 12 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2022 Yo no he limpiado el sensor de mi Z50 pero debo decirte que con las escobillas tendría que salir bien. Aunque ya lo sabes, conviene recordarlo. En primer lugar limpia el contorno donde asienta el lente con un paño embebido en un punta con alcohol con la cámara hacia abajo, sécalo. Con la pera, previamente resoplada con el aire, sopla con la cámara invertida el sensor. Verlo con una buena luz, por si las manchas persisten o cambiaron en algo. Asegúrate que no hay corpúsculos o algún pequeño grano de arena. Comienza con la escobilla para full frame, humedécela ligeramente y pásala de izquierda a derecha por la parte superior, y sin levantarla de derecha izquierda, por la parte inferior ( es lo que hacen los limpiavidrios de edificios o de parabrisas de automóviles ). Por último sécala, con otra (algunos utilizan la misma del otro lado), en mi caso dejo el otro lado de la mojada la que dejé apoyada sin tocar nada en la tapa del cuerpo. Acuérdate de que tiene que ser una superficie con algún paño de algodón, sábana o camiseta vieja, y que no haya corrientes de aire; si tienes un lupa, mejor.... Suerte. Saludos cordiales. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas