Jump to content

Metro de París

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una foto pre-pandemia de cuando viajé unos días a la capital francesa. Es una tipica foto callejera de una pareja sentada aprovechando el enorme cartel que le dá a la imágen un aspecto de reunión de grupo. Sin más pretensiones. En el procesado he optado por darle un tono de color parecido al que dan las Fuji, que me parece muy apropiado en las tomas urbanas y también he optado por un formato 1/1 para llenar más el encuadre. Gracias por vuestras visitas y comentarios. Un saludo

RAF_7290

Nikon D7000

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/4.5

40.0 mm

1/50

ISO 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/3/2022 a las 19:51, rafafumado dijo:

Os dejo una foto pre-pandemia de cuando viajé unos días a la capital francesa. Es una típica foto callejera de una pareja sentada aprovechando el enorme cartel que le dá a la imágen un aspecto de reunión de grupo. Sin más pretensiones. En el procesado he optado por darle un tono de color parecido al que dan las Fuji, que me parece muy apropiado en las tomas urbanas y también he optado por un formato 1/1 para llenar más el encuadre. Gracias por vuestras visitas y comentarios. Un saludo

Mirando esta clásica imagen, muy bien abrazada por los fotógrafos que se mueven por los andenes subterráneos del metro, refleja muy bien, esa similitud del cartel trasero, con la realidad de la imagen que has tomado en este entorno reportero urbano -suburbano-. Dices muy bien sobre la cromática a emplear, ya que en muchas ocasiones, las luces de interior, trasforman nuestras formas de mirar el contenido. 

Saludos.

P.D. Al menos, he mirado el conjunto de imagen y, pienso que se le podía ajustar la parte superior del encuadre, recortando y nivelando algo más esa zona del enladrillado. Así lo veo, con ese posible arreglo, si vas a presentar esta fotografía a un sitio de postín.

Enlace al comentario

Qué tal Rafa, buena toma.

Me gusta la presencia de la doble pareja, una mirando al fotógrafo, la otra en sus asuntos. Y el efecto del color, azules y naranjas, sirviendo para establecer un nexo entre la realidad y la imagen publicitaria…

Un saludo.

Enlace al comentario

En 24/3/2022 a las 19:10, Caleidoscopio bis dijo:

Mirando esta clásica imagen, muy bien abrazada por los fotógrafos que se mueven por los andenes subterráneos del metro, refleja muy bien, esa similitud del cartel trasero, con la realidad de la imagen que has tomado en este entorno reportero urbano -suburbano-. Dices muy bien sobre la cromática a emplear, ya que en muchas ocasiones, las luces de interior, trasforman nuestras formas de mirar el contenido. 

Saludos.

P.D. Al menos, he mirado el conjunto de imagen y, pienso que se le podía ajustar la parte superior del encuadre, recortando y nivelando algo más esa zona del enladrillado. Así lo veo, con ese posible arreglo, si vas a presentar esta fotografía a un sitio de postín.

Bueno, ya la presento a un sitio de postín, este foro, te parece poco? Je,Je. Bueno, muchas grácias por pasarte y por comentar. Un saludo

En 24/3/2022 a las 20:40, coolpixer dijo:

Qué tal Rafa, buena toma.

Me gusta la presencia de la doble pareja, una mirando al fotógrafo, la otra en sus asuntos. Y el efecto del color, azules y naranjas, sirviendo para establecer un nexo entre la realidad y la imagen publicitaria…

Un saludo.

Gracias compañero, me alegro que te guste la toma. Saludos

Enlace al comentario

En 27/3/2022 a las 20:29, rafafumado dijo:

Bueno, ya la presento a un sitio de postín, este foro, te parece poco? Je,Je. Bueno, muchas grácias por pasarte y por comentar. Un saludo

Me alegra ese punto de optimismo que desprendes, ante esta apreciación que te comentaba mas arriba. Lo referente al foro, ya está asumido; pero en sí, me refería hacia una publicación o exposición fotográfica, ya que al montar la fotografía sobre un -passsepartout- en un marco con cristal, la zona superior de la imagen, no se ajustaría al encuadre del marco (..). ¡Hasta la próxima!

Saludos.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
En 28/4/2022 a las 21:56, Javierleon dijo:

Hola,

siempre me ha gustado este tipo de fotografías urbanas aunque yo no lo practique en es exceso.

Me parece bonita 

un saludo 

Grácias Javier, todo es cuestión de ponerse a ello y la calle siempre te da momentos. Un saludo

Enlace al comentario