Jump to content

Otra del Azor

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Desde el hide sin cristal, una toma "gracias al ruido" del disparador... (no todo van a ser ventajas de las ML :P )

51973769196_70ee23b243_h.jpgMRC_3834 by Marcelo Cinicola, on Flickr

• Nikon D6
    AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/5.6
  • 560.0 mm
  • 1/1000s
  • ISO 110
  • Medición Puntual -0.7EV (subida en edición)
  • AF-C 1 punto

(Subida a Flickr a 4K )

Slds, Marcelo

• Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena, solo le falta hablar al azor, y sí..., es verdad, el ruido del disparo ( a mi no me parece ruido sino música..) puede venir bien en algunas ocasiones. 

Tengo amigos pajareros que se han enamorado de las Zetas entre otras cosas por el disparo silencioso, pero he de decir que a mí nunca me ha supuesto problema el sonido de espejo y obturador a la hora de fotografiar aves, otra cosa es que estés tan encima que te oigan hasta la respiración.. 

En mi caso siempre he estado desde unos 5 metros en adelante , sean aves pequeñas o grandes, en principio no supone un problema, o alomejor es que yo tengo mas suerte que nadie, cosa que costaría mucho creer. 

Volviendo a tu azor, ese fondo oscuro y la luz justo en el ave, ha quedado genial.. 

Saludos Marcelo. 

Enlace al comentario

Me gusta mucho Marcelo (como siempre). Con el fondo oscuro el ambiente general, con esos parámetros y solo un Iso de 110 me alucina.

Lo del ruido de la maquina tienes razón, no he manejado nunca una D6 pero si una D4s y esa despierta a las ovejas modorras, ahora con la Zetas ni te enteras de que disparas (personalmente el sonido de las con espejo me encanta es hasta sensual jeje).

Saludos Andrés

Enlace al comentario

• Moderadores
En 31/3/2022 a las 22:10, freengine dijo:

Muy buena, solo le falta hablar al azor, y sí..., es verdad, el ruido del disparo ( a mi no me parece ruido sino música..) puede venir bien en algunas ocasiones. 

Tengo amigos pajareros que se han enamorado de las Zetas entre otras cosas por el disparo silencioso, pero he de decir que a mí nunca me ha supuesto problema el sonido de espejo y obturador a la hora de fotografiar aves, otra cosa es que estés tan encima que te oigan hasta la respiración.. 

En mi caso siempre he estado desde unos 5 metros en adelante , sean aves pequeñas o grandes, en principio no supone un problema, o alomejor es que yo tengo mas suerte que nadie, cosa que costaría mucho creer. 

Volviendo a tu azor, ese fondo oscuro y la luz justo en el ave, ha quedado genial.. 

Saludos Marcelo. 

En 1/4/2022 a las 8:56, delta99 dijo:

Me gusta mucho Marcelo (como siempre). Con el fondo oscuro el ambiente general, con esos parámetros y solo un Iso de 110 me alucina.

Lo del ruido de la maquina tienes razón, no he manejado nunca una D6 pero si una D4s y esa despierta a las ovejas modorras, ahora con la Zetas ni te enteras de que disparas (personalmente el sonido de las con espejo me encanta es hasta sensual jeje).

Saludos Andrés

Muchas gracias Aris & Andrés por pasar y comentar, me alegra que os haya gustado.

En ese hide, las luces se cuelan entre pinares, creando un ambiente claroscuro que me gusta mucho (además de la ausencia de cristal, que ya es un enorme plus para el resultado final).

Yo aún estoy por perder una foto por culpa de la metralleta... más bien al contrario, como es el caso, sirve para brevemente llamar la atención a algunas aves que están más concentradas en embucharse que cuidando el entorno. Se molestan más por las demás rapaces sobrevolando que por la ráfaga...

Nuevamente, gracias por los comentarios!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario