Jump to content

Bernat Pescaire / Garza Común

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se de fauna, ni como fotografiarla pero como es la primera vez que veo esta ave por mi tierra, y bien cerca del pueblo... fui por la cámara y tubo paciencia y me espero.

Al no tener un buen tele eche mano de mi viejo todo terreno, tal vez con el 50-200 del kit hubiese ido me jor7500

Como espero verla de nuevo, cuelgo la foto... y seguro si lo intento de nuevo tengo vuestro comentarios por referencia

Bernat Pescaire

D7500     f.6.3     270 mm.     1/1000 s.     iso:200

Tiene un buen recorte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "Detura",

Así empezamos muchos que nos aficionamos a fotografiar fauna, observando de cerca una ave que no estamos acostumbrados a ver, nos impacta y la intentamos fotografiar.

La foto no te ha quedado demasiado bien, fíjate que tienes muchas zonas de la vegetación enfocada y en cambio el pájaro tiene desenfoque y un reflejo extraño(¿puede ser de la edición?) en el "Bernat".

Estas aves acostumbran a quedarse estáticas esperando a que algo pase cerca y cazarlo, tragan todo tipo de animales(peces, aves, mamíferos,reptiles, etc.) que a veces parece imposible, son muy desconfiadas y se marchan si detectan que álquien se les acerca.

Ánimos y a seguir probando que esto engancha...

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 5/4/2022 a las 12:31, Detura dijo:

Gràcies Francesc.

Tomo nota de tus observaciones y agrdezco las nostas explicativas sobre el animal. No se si me enganchará a la fauna, de momento no me lo parece, pro que lo intento de nuevo seguro.

Saludos

Pués en mi caso sí me enganchó . . . aunque no desestimo nunca otro tipo de fotos. Si te pasas por mi Flickr en la zona de "Álbumes" podrás verlo, aunque la mayoría son de fauna.

Saludos,

Francesc.

• Like 1
Enlace al comentario

Pues ya somos dos los enganchados cuando "cazamos" por suerte a la primera pieza.

Ya te comenta el compañero de arriba, la foto tiene sus carencias pero como ha sido la primera puede decirse que tu bautizo ha sido más que aceptable. Con el enganches que sufrirás irás puliendo la técnica.

Ánimo y suerte.

Enlace al comentario

En 4/4/2022 a las 16:01, Detura dijo:

No se de fauna, ni como fotografiarla pero como es la primera vez que veo esta ave por mi tierra, y bien cerca del pueblo... fui por la cámara y tubo paciencia y me espero.

Al no tener un buen tele eche mano de mi viejo todo terreno, tal vez con el 50-200 del kit hubiese ido me jor7500

Como espero verla de nuevo, cuelgo la foto... y seguro si lo intento de nuevo tengo vuestro comentarios por referencia

Tiene un buen recorte

Siempre existen los primeros comienzos en casi todo y, más en fotografía, que es muy diversa y compleja a la vez. Así pues, me parece muy bien que hayas intentado lograr esta desconocida ave, que te ha llamado la atención; en parte, el reportaje fotográfico, se basa en eso. Cabe destacar que, a lo mejor, no hubiese sido hacer tanto recorte del que nos comentas, ya que se observa poca salida visual del ave, por el lado izquierdo del encuadre. 

Manteniendo esa iniciativa que nos comentas y, que en el futuro tienes la oportunidad de localizarla, mientras puedes mirar esta fotografía y, lograr aplicarle alguna opción de procesado, en bajar algo mas la luminosidad y, alcanzar  mas equilibrio en la zona en que se encuentra el ave. A la espera de tus propias iniciativas, a ver como se asume esta nueva dimensión fotográfica del reportaje sobre las aves.

Saludos.

Enlace al comentario

En 6/4/2022 a las 19:15, nikonganas dijo:

Pues ya somos dos los enganchados cuando "cazamos" por suerte a la primera pieza.

Ya te comenta el compañero de arriba, la foto tiene sus carencias pero como ha sido la primera puede decirse que tu bautizo ha sido más que aceptable. Con el enganches que sufrirás irás puliendo la técnica.

Ánimo y suerte.

Eso: tiene cartencias pero me gusto hacerla y por eso la he mostrado.

Gracias por pasarte

En 7/4/2022 a las 11:11, Caleidoscopio bis dijo:

Siempre existen los primeros comienzos en casi todo y, más en fotografía, que es muy diversa y compleja a la vez. Así pues, me parece muy bien que hayas intentado lograr esta desconocida ave, que te ha llamado la atención; en parte, el reportaje fotográfico, se basa en eso. Cabe destacar que, a lo mejor, no hubiese sido hacer tanto recorte del que nos comentas, ya que se observa poca salida visual del ave, por el lado izquierdo del encuadre. 

Manteniendo esa iniciativa que nos comentas y, que en el futuro tienes la oportunidad de localizarla, mientras puedes mirar esta fotografía y, lograr aplicarle alguna opción de procesado, en bajar algo mas la luminosidad y, alcanzar  mas equilibrio en la zona en que se encuentra el ave. A la espera de tus propias iniciativas, a ver como se asume esta nueva dimensión fotográfica del reportaje sobre las aves.

Saludos.

Un gusto lerter compañero, como ya he comentado no cfreo que vaya a incidir mucho en ele tema fauna... se que epront0o querría un tele... Pero vamos si sale la oportunidad dispararé seguro.

Saludos

Enlace al comentario