DJ_Finfan Publicado 9 de Abril de 2022 Compartir Publicado 9 de Abril de 2022 Buenas....pues resulta que hoy en mitad de una sesión de estudio el flahs me ha empezado a hacer extraños. Trabajo con él en la zapata de mi D750 y dos Metz externos activados por servo, de modo que cuando el flash salta, éstos se activan. Siempre lo he hecho así y ningún problema. Pero hoy, de pronto, sin modificar ningún parámetro ni nada, y cuando ya llevaba media sesión trabajando normal, el flash ha dejado de trabajar normal. Al pulsar el obturador, el flash lanzaba como unos predestellos (opción que no estaba habilitada y que sigue apagada) y directamente saltaban los metz, con lo que para cuando se abría el obturador no había luz, quedando todas las fotos oscuras. Algo muy raro. Me pasa en los modos M, A y S. En el automático no. Lo curioso es que si pongo el mismo flash en una D90 o en una D800 va perfectamente como hasta ahora; es decir, aprieto el obturador y saltan los tres flashes a la vez, por lo que deduzco que será algún parámetro de mi D750...pero insisto, no he modificado nada. Así que me estoy volviendo loco. ¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser? Gracias de antebrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 10 de Abril de 2022 Compartir Publicado 10 de Abril de 2022 En 9/4/2022 a las 15:18, DJ_Finfan dijo: Buenas....pues resulta que hoy en mitad de una sesión de estudio el flahs me ha empezado a hacer extraños. Trabajo con él en la zapata de mi D750 y dos Metz externos activados por servo, de modo que cuando el flash salta, éstos se activan. Siempre lo he hecho así y ningún problema. Pero hoy, de pronto, sin modificar ningún parámetro ni nada, y cuando ya llevaba media sesión trabajando normal, el flash ha dejado de trabajar normal. Al pulsar el obturador, el flash lanzaba como unos predestellos (opción que no estaba habilitada y que sigue apagada) y directamente saltaban los metz, con lo que para cuando se abría el obturador no había luz, quedando todas las fotos oscuras. Algo muy raro. Me pasa en los modos M, A y S. En el automático no. Lo curioso es que si pongo el mismo flash en una D90 o en una D800 va perfectamente como hasta ahora; es decir, aprieto el obturador y saltan los tres flashes a la vez, por lo que deduzco que será algún parámetro de mi D750...pero insisto, no he modificado nada. Así que me estoy volviendo loco. ¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser? Gracias de antebrazo. Buenas Entiendo que disparas los tres flashes en manual, sin ttl ni usando el sistema CLS de Nikon. Comprueba que no tienes activado el ttl, la reducción de ojos rojos o lo tienes como flash maestro CLS, cualquiera de las tres opciones hace predestellos previos al disparo efectivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 10 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2022 VALE. Se conoce que sin querer he debido de pulsar el botón del flash en la cámara y al girar la rueda de velocidad ha pasado de flash normal a reducción de ojos rojos. Y claro, como es una opción que nunca había usado, me he vuelto loco para ver el modo de revocarla. Solucionado. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 10 de Abril de 2022 Compartir Publicado 10 de Abril de 2022 Me alegro de que solo fuera eso y lo hayas solucionado, a veces ese tipo de chorradas nos mosquean un huevo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas