Jump to content

Toledo Mágico-Pano

Miguel_Rosev
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas madrugadas. 

Si los moderadores me lo permiten y contando con que la toma esta en el foro de panorámicas puesto que es una panorámica, os dejo aquí esta de mi tierra. Aunque no se trata de ningún viaje, puesto que como os digo es mi tierra, si os invito a que viajéis hasta aquí porque pocos lugares son tan fotogénicos desde cualquier rincón que se visite. Así pues, y si los moderadores me lo permiten, os la dejo aquí colgada y lo dicho, os invito a que conozcáis esta maravillosa ciudad que parece sacada de un cuento de hadas. 

Espero que sea de vuestro agrado, si no al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal.

Un saludo. 

51995892068_794f60bd0f_o.jpgToledo Mágico-Pano-180618-0001 by Miguel Rosev, en Flickr

Editado por Miguel_Rosev
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, pensaba que veía doble y es que acabo de comentártela en el apartado de panorámicas jajajajajaja y ahora voy allá y no está el comentario...

Bueno, pues aquí. Te decía que la veo bien montada pero no sé si es un grupo de tomas o es recorte de una sola foto. Te comentaba que es cosa de gustos pero la encuentro cargada de color y a falta de luz, se me pierden los detalles en las zonas de bajas luces. Por otro lado, se me hace que la firma pilla más protagonismo de lo que sería deseable, rivaliza con la pano, pero eso es cosa de gustos, eh.

Saludos

Enlace al comentario

Buenos días nikonganas. 

No, no ves doble. Estás en lo cierto. La foto es una panorámica de dos filas de seis fotos cada fila. Está recortada mínimamente por el lado izquierdo de la toma para dejarla en formato 16:9, pero como digo el recorte es mínimo (si me pedía que la suba tal cual, por mi parte no hay inconveniente. La toma está realizada con una Nikon D810 y un Tamrom 15-30 y algunos filtros como por ejemplo un polarizador y seguro que algún degradado (ahora mismo no recuerdo exactamente, pero por ahí andan los tiros). Le he subido un poco...mínimamente la exposición, pero ten en cuenta que el Sol se acababa de marchar y las luces de la ciudad estaban encendidas, por  lo que la luz era la que era y a ello me atengo. No tendría tampoco mucho sentido el subir mucho la exposición (así lo veo yo, aunque como todo o casi todo en esta vida, es discutible). En cuanto a la firma... tienes razón, es defecto mío. Le doy demasiado protagonismo a la firma y ahí si entono el "mea culpa" pero como te digo si le bajo la intensidad no me termino de sentir a gusto. Supongo que es algo que tendré que corregir. 

Por lo demás, celebro que te hayas detenido a dar tu opinión. Sea cual sea, siempre es importante el saber la opinión de los demás. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Aunque no soy toledano de nacimiento sí lo soy de adopción, ya que la familia de mi mujer es de allí y conozco la ciudad como la palma de la mano y coincido contigo en que es una ciudad preciosa y que bien merece una visita a fondo.

Centrándonos en la fotografía, lo cierto es que no recuerdo haber visto una puesta de Sol tan cálida desde el Mirador del Valle. De hecho, la ciudad se queda en sombra y al fotografiarla se produce la clásica dominante azul que contrasta con los tonos cálidos de todo lo demás, pero bueno, pudieron darse unas circunstancias atmosféricas distintas a lo habitual. En cualquier caso, la veo excesivamente cálida y un poco subexpuesta, pero bueno eso son gustos personales.

Lo que sí es una pena es que te molestaras en hacer todo el trabajo que conlleva una panorámica, imagino que con la idea de obtener una imagen muy detallada, y el archivo que has subido a Flickr tiene tan poca resolución que a poco que intentas ampliar la imagen pierde toda la nitidez. En cualquier caso, con el Tamron a 15 mm casi que cubres el mismo área en una sola toma. Yo tengo una foto prácticamente igual a 14mm y ya te digo que casi cubro el mismo encuadre.

Siempre es un placer disfrutar de una vista de esta ciudad que tanto me gusta.

Un saludo !!

Enlace al comentario

Buenos días Rafavet.

Yo si soy toledano de nacimiento y un enamorado de mi ciudad natal. La fotografía en Flickr está exportada a 72ppp y con ello el peso de la fotografía es de 848KB. Esta es la forma habitual que tengo de subir fotos a todo lo que signifique pantalla. Así pues, es normal que la foto pierda todo detalle en el momento en que intentas la ampliación. Ello no quiere decir que la foto este falta de detalle, ni mucho menos. En formato de 300ppp y con un peso de más de 21MB te aseguro que se ven hasta las personas que andaban por la calle...bueno, quizás no tanto, jajajajajajaja. 

Por cierto, la toma no está realizada desde el Mirador del Valle. 

Gracias por tu paso por aquí y por tus comentarios que siempre son de agradecer. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Buenos días de nuevo Rafavet. 

Para que veas que la toma no está falta de detalle, ni mucho menos, la he subido al Flickr con un peso mayor, de unos 4MB. y por ello la acabo de modificar aquí, para que precisamente pueda verse con más detalle. Como te digo, la tengo en formatos mucho mayores y para nada pierde detalle. 

Espero que ahora la aprecies un poco mejor. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 13/4/2022 a las 13:47, Miguel_Rosev dijo:

Buenos días de nuevo Rafavet. 

Para que veas que la toma no está falta de detalle, ni mucho menos, la he subido al Flickr con un peso mayor, de unos 4MB. y por ello la acabo de modificar aquí, para que precisamente pueda verse con más detalle. Como te digo, la tengo en formatos mucho mayores y para nada pierde detalle. 

Espero que ahora la aprecies un poco mejor. 

Un saludo. 

No me malinterpretes, no digo que la toma esté falta de detalle, si no que la resolución que tenía en Flickr era muy baja y al ampliar un poco la imagen se perdía todo el detalle que estaba seguro que tenía. Tengo una D800 y una D850, así que ya conozco la resolución de la D810, que junto con el Tamron que tienes hacen una pareja estupenda. Y además al ser una panorámica obtenida de varias tomas, estaba seguro de que hasta en jpeg la resolución debería ser altísima. 
Al poder apreciar mucho mejor los detalles he podido comprobar que la toma está hecha desde más arriba del Mirador del Valle ( ¿puede ser desde el parador?).

Muchas gracias por tomarte la molestia de subir la fotografía a más resolución. Te aseguro que ha merecido la pena.

Un saludo !!

Enlace al comentario