Jump to content

Consejo para comprar un nuevo objetivo 55-200

Cachu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en este foro y en este mundillo y me gustaria que me diesen consejo...Tengo una reflex nikon D60 que estrene hace 1 mes y me vino con un objetivo AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G DX VR, y para el tipo de fotografia que quiero hacer (deportiva) me quedo bastante corto, entonces mi duda es si comprarme un objetivo 55-200mm o uno 18-200mm, esta claro que el ultimo sera mas caro, pero quizas mas comodo a la hora de utilizarlo, pero tengo miedo de gastarme el dinero y luego arrepentirme de no haber acertado con el objetivo.

Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el 18-200 VR y lo utilizo para deporte (natación) y está bien aunque poco luminoso y nítido, pero ajustando cámara es bastante correcto y el VR va muy bien. Quedándote con el otro que ya tienes éste te satisfará, pero es para lo que es "todoterreno" razonable, ni el mejor por supuesto ni lo peor.

Enlace al comentario

Ópticamente siempre es mejor tener 18-55 + 55-200 que 18-200 pero la versatilidad y comodidad que da el 18-200 es algo que tienes que tener en cuenta. Debes evaluarlo, la comodidad del 18-200 en vez de dos objetivos separados para muchos casos es muy interesante.

De coger el 55-200 asegúrate de comprar el VR, que es mejor ópticamente y el VR permitirá que saques fotos menos movidas. De todas maneras mejor que el 55-200 doy mi voto al 70-300 VR, me encanta ese objetivo, siempre está sobre mi cámara!!!

Enlace al comentario

Si no te puedes permitir un 2.8 como el 70-200 VR que vale una pasta tienes también el 80-200 2.8 de nikkor o puedes ir a por un sigma o Tamron 2.8 que valen mas o menos lo que el 18-200 o un poco mas, si no quieres objetivos tan voluminosos como estos y estas dispuesto a sacrificar la luminosidad yo iría a por el 70-300 VR mejor calidad que el 18-200 de nikon y que el 55-200VR, el 70-300 lo puedes tener por unos 450 euros puesto en casa menos de lo que vale un 18-200 y ganaras 100 mm y tendrás mas calidad en las focales que mantienen ambos :lol:

Enlace al comentario

Buenas compañero. Yo tengo el 18-105 y el 55-200, ambos vr. En el caso que comentas yo personalmente lo compre por el modico precio de 190 € y la verdad no me arrepiento. No es un pata negra ni mucho menos (plasticoso pues), pero da buen resultado. Yo dude entre el 50 y el 55-200, y la verdad es que no es ni mucho menos mala compra, da su juego.

De todas maneras si puedes ahorra para el 70-300 vr que si es una autentica joya (relacion calidad preco).

Enlace al comentario