Jump to content

Otro día en la oficina.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Paseando entre las callejas del casco viejo llega el sonido de una guitarra: a la vuelta de la esquina me topo con el artista, concentrado en lo suyo, mientras la gente va desfilando por delante…

52031427617_d7a05329f2_b.jpgF17316C7-989C-45F6-B1DE-9F69CB677DBE by iñigo, en Flickr

P330, 1/80s, f/4, ISO80, y mejor en el enlace.

Editado por coolpixer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui te propondria un recorte drastico y dejar la foto en formato horizontal centrando la imágen en el musico, la pareja y el paseante del fondo con el mini-perro evitando así las fachadas de la parte de arriba que no aportan nada y distraen de la acción que discurre por la calle. Con todo, la escena está muy bien vista y el momento es oportuno. Un saludo!

Enlace al comentario

Qué tal Rafa, gracias por la sugerencia.

Las veces que paso por ahí, el encuadre que me pide es siempre en vertical: me gusta lo estrecho y la profundidad de la calle, y la forma en las que las paredes se inclinan en ese punto acentuando más la impresión:

52039532737_708408de34_b.jpg0CA01137-3D38-4F61-9986-D7A758B7FDAE by iñigo, en Flickr

Así que automáticamente es el modo en el que disparé. La verdad es que considerando la escena lo suyo es que, como apuntas, hubiera probado un encuadre más centrado en los personajes y menos en el entorno:  en vez de uno de mis típicos paisajes urbanos, una imagen para “social”.

Enlace al comentario

En 27/4/2022 a las 0:21, coolpixer dijo:

Muy buenas.

Paseando entre las callejas del casco viejo llega el sonido de una guitarra: a la vuelta de la esquina me topo con el artista, concentrado en lo suyo, mientras la gente va desfilando por delante…

Buen escenario local, que refleja esa estrechez de calles entrecortadas y asimétricas, que confortan el casco antiguo capitalino. Es un muy buena idea documentar esas callejuelas, de altos muros -5 pisos-, muy bien logrados, ante esas fachadas abombadas hacia la calle, que se resisten a desaparecer, en el paso de los tiempos. 

Cierto es que esas visiones callejeras de este entorno antiguo, reflejas muy bien en tu forma de documentar estos escenarios, que dibujan estas altas construcciones del pasado. Es de tener en cuenta, que estas calles, son una reliquia  muy  bien cuidada, que contienen ese sabor artesano de muchos oficios que se extendían por ese entorno, además de algunas congregaciones y casas palaciegas. 

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...