Jump to content

Nombre del fotografo

Sujia

Publicaciones recomendadas

Bueno mientras intento solucionar mis problemas con Capture NX, estoy utilizando N.Transfer y View. Y me surge una duda , que no he podido localizar en las instrucciones que incluyen los programas indicados.

Al aparecer los datos de la fotografia, hay un apartado que indica : Fotografo/Nombre fotografo o similar. Y que a mi me aparece en blanco.

¿Como puedo acceder a esa opción para que aparezca mi nombre?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información. Presupongo que he formulado una pregunta de total novato, pero en fin. Solo llevo una semana pegándome con estos dos programas y he conseguido introducir comentarios, clasificaciones, pero ese era un dato que no localizaba. Y si queda grabado en los datos de la fotografía, pues estupendo, aunque después hagan lo que quieran con ella, pero bueno............

Enlace al comentario

Gracias por la información. Presupongo que he formulado una pregunta de total novato, pero en fin. Solo llevo una semana pegándome con estos dos programas y he conseguido introducir comentarios, clasificaciones, pero ese era un dato que no localizaba. Y si queda grabado en los datos de la fotografía, pues estupendo, aunque después hagan lo que quieran con ella, pero bueno............

No importa,

Todos somos novatos en muchos temas.

Al menos los datos XMP/IPTC que yo introduzco con CNX2 quedan grabados en el fichero NEF y en los JPG que luego genere.

Enlace al comentario

Gracias. Tan solo me queda resolver el contencioso que tengo con Capture. Ya que se ve que no tener conexión a internet en mi domicilio, significa pertenecer al Club de los Poetas Muertos. Cuando lo arregle también probaré este programa y la viabilidad de que sustituya y/o complemente al PS CS2. Un saludo.

Enlace al comentario

He probado vuestras indicaciones y los datos aparecen en el último apartado, pero no en el lugar donde yo pensaba. No se si estoy haciendo algo mal. Lo que si he conseguido es incluir comentarios que aparecen junto con el resto de datos, cuando las visionas a tamaño completo.

Info de archivo y cámara

- Archivo 1

- Archivo 2 : Fotografo/Derechos de autor/Comentario de imágen - Este es el apartado que aparece en blanco : Fotografo / Derechos de autor

- Camara

- Exposición

- Flash

- Ajustes imágen

- Optimizar imágen

- GPS

Y aprovechando este mensaje y en relación con el Picture Control Utility ( no se si es el lugar correcto - en caso contrario lo podeis direccionar a otro tema ) al que se accede desde View ¿Que opinais de la calidad que da el Picture en el virado a b/n?

Un saludo. Sujia

Enlace al comentario

Suija,

Yo me refería a cambiar datos con Capture NX2, no sé con que sw lo has hecho.

Enlace al comentario

Perdón, posiblemente me he explicado mal. Como de momento no he podido utilizar el Capture NX, estoy haciendo pruebas con el View y es en este programa, donde no consigo introducir los datos indicados, que supongo una vez grabados, saldrian reflejados aunque se abrieran las fotografias en otra aplicación como es el caso del Capture. En todo caso gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Perdón, posiblemente me he explicado mal. Como de momento no he podido utilizar el Capture NX, estoy haciendo pruebas con el View y es en este programa, donde no consigo introducir los datos indicados, que supongo una vez grabados, saldrian reflejados aunque se abrieran las fotografias en otra aplicación como es el caso del Capture. En todo caso gracias y un saludo.

En ViewNX hay que crear diferentes XMP predefinidos para luego aplicarlos a las imágenes que deseemos.

Paso 1.- Primero definimos la información XMP:

Editar -- Opciones y marcar "XMP/IPTC predefinido" pulsar botón "Nueva" y dar un nombre a la información. Por ejemplo, podemos crear diferentes etiquetas según deseemos incrustar un tipo de información u otra. Podemos crear una etiqueta "Estándar" que contenga nuestro nombre, ciudad, etc. o una propia para un evento en concreto, por ejemplo "Boda de Pepito" que contenga la fecha, el lugar del evento, etc. etc.

Paso 2.- Una vez creada una etiqueta con nombre que contenga la información XMP que deseemos, no hay más que aplicar dicha etiqueta a los ficheros que queramos, simplemente haciendo botón derecho sobre esa imagen y eligiendo "Cargar XMP/IPTC predefinido" y elegimos la etiqueta que nos convenga, y que previamente habremos creado en el paso 1.

¿Fácil no? -_-

Enlace al comentario

Pues si , pinta facil. La verdad es que reconozco que a veces soy algo torpe y además tengo que reconocer "mea culpa" que suelo meterle mano a los programas informáticos, bueno como al resto de cosas, sin tenerle demasiada afición a los manuales de instrucciones. Aunque en este caso si que había consultado la ayuda y no había conseguido localizar el procedimiento a seguir. Lo probaré el fin de semana y ya os cuento. Un saludo y gracias. Sujia

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...