Antonio palmeras Publicado 17 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2022 No podía dormir así que me fui hacer fotos , noche de luna llena solo a mi se me ocurre dejo por aquí esta para la critica . A mi espalda la luna ............. Subida a la bandera by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D7100 ƒ/2.8 11.0 mm 6.3 1000 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 17 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2022 Pues solo a mi se me ocurre comentar sin saber nada de nocturna: Me parece bien que la luna ilumine el espacio y porqué no?, mejor que una linterna seguro. Como tenías trípode podías tirar de tiempo (las estrellas aún son puntos), luego tal vez no era necesario el f 2.8 i tal vez ni el uso 1000. ... mucho mejor esto que andar desvelado en la cama Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2022 Pues quedó guapa, ya vamos conociendo ese monte gracias a tí, vimos la Bandera de día, y ahora también de noche.. Creo que podrias haber sacado mas partido a ese cielo con solo exponer un poco mas, para darle mas presencia a las estrellas, hasta unos 15 segundos tienes margen. También es verdad que cuando tenemos luna y nos pasamos de expo, la zona terrestre se "diurniza ", matando el efecto nocturno, así que en ese aspecto, el monte si quedó bastante bien. Buena manera de pasar la noche, con o sin sueño.. Un saludo. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2022 En 17/5/2022 a las 14:25, Detura dijo: luego tal vez no era necesario el f 2.8 i tal vez ni el uso 1000. En nocturnas de cielo estrellado, la apertura siempre la mas luminosa posible, y el iso, el necesario para tener un buen histograma.., el tiempo ya no los da la combinación de focal y formato de cámara que llevemos. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 17 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2022 En 17/5/2022 a las 14:25, Detura dijo: Pues solo a mi se me ocurre comentar sin saber nada de nocturna: Me parece bien que la luna ilumine el espacio y porqué no?, mejor que una linterna seguro. Como tenías trípode podías tirar de tiempo (las estrellas aún son puntos), luego tal vez no era necesario el f 2.8 i tal vez ni el uso 1000. ... mucho mejor esto que andar desvelado en la cama Saludos Muchas gracias por comentar , no te cortes comentando . saludos En 17/5/2022 a las 17:12, freengine dijo: Pues quedó guapa, ya vamos conociendo ese monte gracias a tí, vimos la Bandera de día, y ahora también de noche.. Creo que podrias haber sacado mas partido a ese cielo con solo exponer un poco mas, para darle mas presencia a las estrellas, hasta unos 15 segundos tienes margen. También es verdad que cuando tenemos luna y nos pasamos de expo, la zona terrestre se "diurniza ", matando el efecto nocturno, así que en ese aspecto, el monte si quedó bastante bien. Buena manera de pasar la noche, con o sin sueño.. Un saludo. . Muchas gracias por comentar . En 17/5/2022 a las 17:12, freengine dijo: También es verdad que cuando tenemos luna y nos pasamos de expo, la zona terrestre se "diurniza ", matando el efecto nocturno, así que en ese aspecto, el monte si quedó bastante bien. eso es lo que me pasaba no conseguía un equilibrio . y las que intente hacia donde esta la luna ya ni te cuento .fui haciendo prueba error mas error y mas error . tengo una pregunta para los que practicáis esta disciplina . ¿ como evitáis los flares de luz ? ni con el parasol puesto lo conseguía saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2022 En 17/5/2022 a las 17:52, Antonio palmeras dijo: Muchas gracias por comentar , no te cortes comentando . saludos Muchas gracias por comentar . eso es lo que me pasaba no conseguía un equilibrio . y las que intente hacia donde esta la luna ya ni te cuento .fui haciendo prueba error mas error y mas error . tengo una pregunta para los que practicáis esta disciplina . ¿ como evitáis los flares de luz ? ni con el parasol puesto lo conseguía saludos De ninguna manera, los flares son inevitables, lo que pasa es que en fotografía diurna los aprovechamos convirtiéndolos en sunstar cerrando diafragma y con la luna no solemos acudir a ese recurso, pero también se puede. Si la luna no está llena, o si lo está, no ha subido aún mucho en el horizonte, será difícil que haya flares, y si estamos con focales muy cortas, apenas va a ser algo que se note o moleste demasiado en la foto. Yo con luna he buscado siempre reflejos, sea en el mar o en algún lago.., porque un redondel blanco quemado en el cielo sin más, tampoco me parece algo muy atractivo.., otra cosa es que haya nubes, entonces la cosa cambia mucho, esos claros y oscuros dan un juego tremendo. Lo difícil resulta mezclar luna y estrellas en una sola toma, sencillamente no es posible, porque para conseguir plasmar las estrellas la luna será una traza de un blanco quemado, y si sacamos bien el disco lunar, no se verá ni una sola estrella. Por eso en fotografía de cielo es bueno dominar cualquier técnica que ayude a obtener el resultado que buscamos: multiexposición, blending, apilados , uso de trackers, etc Quien quiera resultados brillantes con tomas únicas sobre trípode., pues no digo yo que sea imposible, pero una vez de cada diez, habrá muchas mas situaciones en las que no sea posible. En fin, al final he acabado extendiéndome mas de la cuenta, no tengo remedio.., ja, jajajaja. Un saludo Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 17 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2022 En 17/5/2022 a las 18:20, freengine dijo: De ninguna manera, los flares son inevitables, lo que pasa es que en fotografía diurna los aprovechamos convirtiéndolos en sunstar cerrando diafragma y con la luna no solemos acudir a ese recurso, pero también se puede. hice alguna estrellando la luna con sunstar pero me creada mucho flares .y queda muy irreal la luna ......... En 17/5/2022 a las 18:20, freengine dijo: Si la luna no está llena, o si lo está, no ha subido aún mucho en el horizonte, será difícil que haya flares, y si estamos con focales muy cortas, apenas va a ser algo que se note o moleste demasiado en la foto. Yo con luna he buscado siempre reflejos, sea en el mar o en algún lago.., porque un redondel blanco quemado en el cielo sin más, tampoco me parece algo muy atractivo.., otra cosa es que haya nubes, entonces la cosa cambia mucho, esos claros y oscuros dan un juego tremendo. Lo difícil resulta mezclar luna y estrellas en una sola toma, sencillamente no es posible, porque para conseguir plasmar las estrellas la luna será una traza de un blanco quemado, y si sacamos bien el disco lunar, no se verá ni una sola estrella. Por eso en fotografía de cielo es bueno dominar cualquier técnica que ayude a obtener el resultado que buscamos: multiexposición, blending, apilados , uso de trackers, etc Quien quiera resultados brillantes con tomas únicas sobre trípode., pues no digo yo que sea imposible, pero una vez de cada diez, habrá muchas mas situaciones en las que no sea posible. gracias por los consejos y por contentar a mi pregunta . En 17/5/2022 a las 18:20, freengine dijo: En fin, al final he acabado extendiéndome mas de la cuenta, no tengo remedio.., ja, jajajaja. jajajaj ya quisiera yo poder enrollarme así por escrito . saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 17 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2022 De nocturnas nada de nada, es un mundo sin explorar para mí. Y con la de noches que me pego sin dormir. No puedo opinar relativo a la técnica sólo puedo decir que me es agradable observarla y leeros, aprendizaje muy gustoso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 18 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2022 En 18/5/2022 a las 0:54, nikonganas dijo: De nocturnas nada de nada, es un mundo sin explorar para mí. Y con la de noches que me pego sin dormir. No puedo opinar relativo a la técnica sólo puedo decir que me es agradable observarla y leeros, aprendizaje muy gustoso. Saludos Muchas gracias por comentar . pues anímate a probar es divertido solo se pasa algo de miedo según en que sitio estés . Y muchas trabajeras jajjaj saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 18 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2022 Lo primero a tener en cuenta en nocturna es que aproveches el máximo tiempo de exposición que te permite la combinación de cámara y objetivo, ese andén lo use yo unos cuantos años en nocturnas y te puedes ir a 25seg sin problema ninguno y 30 seg también... cuanto más tiempo menos iso necesitas y menos apertura, yo en este caso la veo bien expuesta, pero podrías haber sacado más calidad si aumentas el tiempo de exposición dos pasos, o sea a 25 seg y así podrías bajar un paso de iso y dejarlo en 500 que ya mejora bastante y cerrar un paso de diafragma poner f/4 que también te ayudaría tanto en puntualizar mas las estrellas , menos aberraciones y mejor calidad óptica, así mantienes la exposición y con mucha mejor calidad, en una noche sin luna ya sería otra cosa, máximo tiempo de exposición, máxima apertura de diafragma y el iso necesario para exponer bien la toma Con luna hay que quedarse en casa, que anda el hombre lobo suelto jajaja y salir con luna nueva a hacer la via jajaja Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 18 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2022 En 18/5/2022 a las 13:15, Manu_el_SR dijo: Lo primero a tener en cuenta en nocturna es que aproveches el máximo tiempo de exposición que te permite la combinación de cámara y objetivo, ese andén lo use yo unos cuantos años en nocturnas y te puedes ir a 25seg sin problema ninguno y 30 seg también... cuanto más tiempo menos iso necesitas y menos apertura, yo en este caso la veo bien expuesta, pero podrías haber sacado más calidad si aumentas el tiempo de exposición dos pasos, o sea a 25 seg y así podrías bajar un paso de iso y dejarlo en 500 que ya mejora bastante y cerrar un paso de diafragma poner f/4 que también te ayudaría tanto en puntualizar mas las estrellas , menos aberraciones y mejor calidad óptica, así mantienes la exposición y con mucha mejor calidad, en una noche sin luna ya sería otra cosa, máximo tiempo de exposición, máxima apertura de diafragma y el iso necesario para exponer bien la toma Con luna hay que quedarse en casa, que anda el hombre lobo suelto jajaja y salir con luna nueva a hacer la via jajaja Un saludo Muchas gracias por comentar y el tutorial resumido . En 18/5/2022 a las 13:15, Manu_el_SR dijo: Con luna hay que quedarse en casa, que anda el hombre lobo suelto jajaja y salir con luna nueva a hacer la via jajaja me parto jajjajajaja saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2022 En 18/5/2022 a las 13:15, Manu_el_SR dijo: Con luna hay que quedarse en casa, que anda el hombre lobo suelto jajaja y salir con luna nueva a hacer la via jajaja Jajaja..., es que somos peor que los murciélagos.., cuanto mas oscuro mas nos gusta, no tenemos remedio... Parece que para esta luna nueva va a haber calima.., esperemos que de algo de tregua.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 19 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2022 En 18/5/2022 a las 22:31, freengine dijo: Parece que para esta luna nueva va a haber calima.., esperemos que de algo de tregua.. Pues mira la previsión para Galicia y verás que contento ando yo...daré estrenado el material para agosto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas