Jump to content

la espera.....

maritere

Publicaciones recomendadas

buenas tardes compañeros!!!!!!

os subo otra toma procesada con el dynamic y el CS3.......

espero os guste!!! y admito críticas constructivas..........

:)

paseando por una calle de un pueblecito de menos de 50 habitantes me econtré con ésto:

3522207366_a5e5d165f4_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Maritere, a mi me gusta y bastante...y mas que el procesado, me gusta el escenario que has elegido, vas teniendo ojo fotográfico... se nota que avanzas. El sillón es el que me molesta un poco, pero solo es mi opinión.

Y aunque yo ya no suelo hacer estos SEUDOS hdr. Si que soy partidario de practicar con todos tipo de procesados...y cuanto mas mejor, es la única forma de averiguar por cuales te vas a definir.

Un beso

Enlace al comentario

La composición es interesante, buen ojo para capturar. Aunque quizá el encuadre no sea lo mas acertado por el corte de la maceta de la izquierda y la ventana superior.

Me gustaría hablar sobre la técnica...

Lo que sí se puede apreciar, es una cierta falta de nitidez. Juraría que el psuedoHDR no está creado directamente del archivo RAW, sino a partir de un archivo ya revelado, y eso puede ser un problema por varios motivos, y uno de los principales podría ser...

El ruido, que te obliga a utilizar filtros para reducirlo y si se utiliza en exceso, se pierde mucha nitidez y en ocasiones hasta "volumen" en las texturas.

El archivo RAW contiene toda la información de la imagen, incluso de las zonas oscuras, lo que hace que si "levantamos" una zona desde el propio RAW, estaremos "recuperando" esa información... sin embargo, cuando hacemos lo mismo desde un archivo en cualquier formato ya revelado, lo que estamos haciendo simplemente es aumentar el brillo, pero no recuperamos nada, porque ya no hay información para recuperar, al revelar, desaparece toda la información que no se muestra. Así, el programa con el que creas el pseudoHDR debe generar internamente diferentes "exposiciones" de la misma imagen, pero no puede, así que se limita prácticamente a generarlos con diferentes niveles pero partiendo de la misma información. El resultado es que la composición final contiene ligeros empastados entre tonos, y esto, visualmente, se interpreta como una cierta falta de nitidez.

Ahora la pregunta sería... ¿es así como lo haces?... juraría que si...

Por lo tanto, te recomendaría que crearas las diferentes exposiciones desde el RAW original.

Saludos maritere.

1bso.

Enlace al comentario

La composición es interesante, buen ojo para capturar. Aunque quizá el encuadre no sea lo mas acertado por el corte de la maceta de la izquierda y la ventana superior.

Me gustaría hablar sobre la técnica...

Lo que sí se puede apreciar, es una cierta falta de nitidez. Juraría que el psuedoHDR no está creado directamente del archivo RAW, sino a partir de un archivo ya revelado, y eso puede ser un problema por varios motivos, y uno de los principales podría ser...

El ruido, que te obliga a utilizar filtros para reducirlo y si se utiliza en exceso, se pierde mucha nitidez y en ocasiones hasta "volumen" en las texturas.

El archivo RAW contiene toda la información de la imagen, incluso de las zonas oscuras, lo que hace que si "levantamos" una zona desde el propio RAW, estaremos "recuperando" esa información... sin embargo, cuando hacemos lo mismo desde un archivo en cualquier formato ya revelado, lo que estamos haciendo simplemente es aumentar el brillo, pero no recuperamos nada, porque ya no hay información para recuperar, al revelar, desaparece toda la información que no se muestra. Así, el programa con el que creas el pseudoHDR debe generar internamente diferentes "exposiciones" de la misma imagen, pero no puede, así que se limita prácticamente a generarlos con diferentes niveles pero partiendo de la misma información. El resultado es que la composición final contiene ligeros empastados entre tonos, y esto, visualmente, se interpreta como una cierta falta de nitidez.

Ahora la pregunta sería... ¿es así como lo haces?... juraría que si...

Por lo tanto, te recomendaría que crearas las diferentes exposiciones desde el RAW original.

Saludos maritere.

1bso.

:ph34r: :)

joé kan!!!!!! el que sabe, sabe..............

casi siempre uso los RAW, pero me falta el "casi"........... no tengo perdón!!!!!!!

respecto al encuadre, estaba un poco limitada lateralmente, así que por algún tenía que cortar........

como siempre, volveré a agradecerte tu ayuda, eternamente!!!!

muchos bsos :)

Enlace al comentario

:) :)

joé kan!!!!!! el que sabe, sabe..............

casi siempre uso los RAW, pero me falta el "casi"........... no tengo perdón!!!!!!!

respecto al encuadre, estaba un poco limitada lateralmente, así que por algún tenía que cortar........

como siempre, volveré a agradecerte tu ayuda, eternamente!!!!

muchos bsos :ph34r:

Si, por supuesto, nosotros comentamos lo que podemos ver, pero está claro que sólo tu conoces las condiciones del momento de la toma, y sobre eso nada podemos decir.

No tienes por que agradecerme nada, en todo caso, los que Amamos la fotografía, disfrutamos con el simple hecho de poder ver, comentar, o incluso recibir comentarios. (y por supuesto... disparar!)

1bso.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...