Jump to content

Trepidaciones en barridos

ams365
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy analizando los motivos por los cuales mis fotografías de barridos no son perfectas en cuanto a nitidez.

Para eliminar variables desconecto el estabilizador y no uso ningún tipo de monopie ni soporte y usando el modo de prioridad a la velocidad me encuentro que:

1. Con distancias focales cortas entre angular y 70mm los coches barridos solo quedan enfocados a la altura de la aleta o el retrovisor, todo lo de antes y después esta fuera de foco y es imposible que sea debido a la falta de velocidad de enfoque o de diafragma porque un supuesto F13 con un 30mm queda todo a foco por cerca que estés de la acción. Imagino que será porque el vehículo pivota sobre si mismo de tal manera que solo queda enfocado su eje de giro. Con distancias focales largas me ocurre lo mismo.

2. Sobre las velocidades y las fotos aceptadas: Para que un coche corriendo quede barrido con un tele hay que tirar entre 125 y 160 si tiras mas rápido ya a partir de 200 ya empieza a quedar quieto y así mi ratio de fotos con enfoque total y niquelado es realmente bajo, quizás 1 de casa 20-30
Y con distancias focales tipo 24-70... pfff.... la cosa empeora porque solo logro enfocar una sección por mucho que cierre el diafragma.

La verdad es que llevo mucho tiempo intentando pulir estos fallos y no hay manera por mucho que practico, me compro libros de fotografía que por cierto el 99% de libros de fotografía son INUTILES, orientados a novatos y todos dicen lo mismo. Busco "cursos" por internet y por la red en general... y no saco nada que no supiera ya.
Y cuando veo fotos perfectas con unos barridos espectaculares alucino... no entiendo como lo han hecho... veo barridos que están tremendamente barridos y me frustra pensar que yo tirando mucho mas rápido no consigo este nivel de nitidez. Ya se que muchos son ediciones con Photoshop y mascaras de fotos estáticas o poco barridas pero cuando ves centenares y miles de fotos impresionantes pones en duda de si todas son edición. 

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que decirte , igual no llevas bien la velocidad tuya con el objeto que estas siguiendo ,también as de pensar en la velocidad que llevan , en si tienen zonas móviles o no , el suelo si les hace mover mas de la cuenta etc

No es lo mismo un kart que una pit bike , en el kart se les mueve mucho los pontones y en las motos no , con la misma velocidad clavas mejor 

El barrido es practicar y practicar 

Saludos 

PD: yo nunva e hecho un barrido en PS , por la misma razon que no se hacerlo y ni me interesa , un barrido es un reto que uno lleva para ir bajando la velocidad cada vez , unos dias bajas mas que otros 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web