warungnikon Publicado 10 de Junio de 2022 Compartir Publicado 10 de Junio de 2022 Buenas noches recién acabo de comprar una f, me estaba familiarizando con ella y veo que al mover las perillas de la apertura o de la velocidad no concuerda el movimiento que hago con la reacción en el visor inditador de velocidad y apertura. Sube tres o cuatro pasos juntos, luego lo bajo y sube. Me esta volviendo loco!!!! Cambie las pilas, cambie de óptica para ir probando y sigue. Alguien sabe algo que me pueda ayudar ??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 10 de Junio de 2022 Compartir Publicado 10 de Junio de 2022 Si la acabas de comprar ve a donde la has comprado y que te la cambien o revisen allí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomismo187 Publicado 12 de Junio de 2022 Compartir Publicado 12 de Junio de 2022 No sé si peco de ingenuo preguntándote, en que modo tienes la camara? prioridad apertura, prioridad velocidad, automático total o manual total ? si no estás en modo manual total es normal que pasen cosas de esas, primero mira en que modo la tienes y léete las instrucciones, si con eso no das con ello entonces es cuando necesitarás ayuda de verdad. un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 13 de Junio de 2022 Compartir Publicado 13 de Junio de 2022 (editado) En 10/6/2022 a las 5:24, warungnikon dijo: Buenas noches recién acabo de comprar una f, me estaba familiarizando con ella y veo que al mover las perillas de la apertura o de la velocidad no concuerda el movimiento que hago con la reacción en el visor inditador de velocidad y apertura. Sube tres o cuatro pasos juntos, luego lo bajo y sube. Me esta volviendo loco!!!! Cambie las pilas, cambie de óptica para ir probando y sigue. Alguien sabe algo que me pueda ayudar ??? Bienvenido al foro. Pueda que para el comienzo del manejo de tu cámara, es aconsejable, una vez acoplado un objetivo Nikkor AF, introducir un rollo de película con un chasis que albergue el código DX. Sea caducado no. Una vez cerrado el respaldo de la cámara, acciona el avance automático de la película, que se coloca en el fotograma nº1 del rollo, que aparece en el contador. De ahí, ya puedes mover y manejar los programas que desees. La cámara ya está a punto de actuar. Que recuerde, los manuales de las cámaras Nikon de antaño, nos llegaban en inglés y, pueda que hubiese alguno traducido al idioma español. Cierto que, es muy aconsejable localizar un manual de manejo de la cámara, ya que este modelo, alberga muchas acciones y programaciones, a igual que sus hermanas de generación. Espero que algo se pueda hacer si lo demás esta en orden (..). Saludos. Editado 13 de Junio de 2022 por Caleidoscopio bis Texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 15 de Junio de 2022 Compartir Publicado 15 de Junio de 2022 En 10/6/2022 a las 0:24, warungnikon dijo: Buenas noches recién acabo de comprar una f, me estaba familiarizando con ella y veo que al mover las perillas de la apertura o de la velocidad no concuerda el movimiento que hago con la reacción en el visor inditador de velocidad y apertura. Sube tres o cuatro pasos juntos, luego lo bajo y sube. Me esta volviendo loco!!!! Cambie las pilas, cambie de óptica para ir probando y sigue. Alguien sabe algo que me pueda ayudar ??? Hola. Me pasaba algo similar en mi F5. Encontré que el problema era suciedad de los contactos detrás de los diales primario y secundario. Lo solucioné con alcohol isopropílico inyectado con una cánula, dejándolo actuar una noche con la cámara de cabeza. Al otro día, funcionamiento normal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warungnikon Publicado 15 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2022 En 10/6/2022 a las 13:52, limon dijo: Si la acabas de comprar ve a donde la has comprado y que te la cambien o revisen allí. La compre a un particular. Muchas gracias por tu mensaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warungnikon Publicado 15 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2022 (editado) Hola muchas gracias, la probé en todos los modos y en absolutamente todos se me presentaba el mismo problema. Hasta cuando cambiaba el ISO. Editado 15 de Junio de 2022 por warungnikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warungnikon Publicado 15 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2022 En 13/6/2022 a las 14:27, Caleidoscopio bis dijo: Bienvenido al foro. Pueda que para el comienzo del manejo de tu cámara, es aconsejable, una vez acoplado un objetivo Nikkor AF, introducir un rollo de película con un chasis que albergue el código DX. Sea caducado no. Una vez cerrado el respaldo de la cámara, acciona el avance automático de la película, que se coloca en el fotograma nº1 del rollo, que aparece en el contador. De ahí, ya puedes mover y manejar los programas que desees. La cámara ya está a punto de actuar. Que recuerde, los manuales de las cámaras Nikon de antaño, nos llegaban en inglés y, pueda que hubiese alguno traducido al idioma español. Cierto que, es muy aconsejable localizar un manual de manejo de la cámara, ya que este modelo, alberga muchas acciones y programaciones, a igual que sus hermanas de generación. Espero que algo se pueda hacer si lo demás esta en orden (..). Saludos. Hola buenas tardes, muchas gracias por tú tiempo. Honestamente hice todas las pruebas posibles peor no le puse ninguna película. De todas formas la lleve a un servicio técnico y me indican que tiene un problema en los comandos. Muchas gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warungnikon Publicado 15 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2022 En 15/6/2022 a las 11:31, faarnulphi dijo: Hola. Me pasaba algo similar en mi F5. Encontré que el problema era suciedad de los contactos detrás de los diales primario y secundario. Lo solucioné con alcohol isopropílico inyectado con una cánula, dejándolo actuar una noche con la cámara de cabeza. Al otro día, funcionamiento normal Hola buenas noches, cómo estás? Muchas gracias por tú tiempo, vos sabes que la lleve al servicio técnico de una casa en Montevideo que es la única que revisa estos asuntos electrónicos en cámaras "antiguas". Me indican que tiene una falla en los comandos que me saldría 120 dólares y me cobran solo si la arreglan. Ahora que me comentas estó me imagino que lo que van hacer es una limpieza tal como me lo indicas. Ahora me entro la duda si ir a buscarla y probar yo mismo, o dejárselas. El problema es que no se ni lo que es una cánula, y me da miedo dañarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 21 de Junio de 2022 Compartir Publicado 21 de Junio de 2022 En 15/6/2022 a las 19:21, warungnikon dijo: Hola buenas noches, cómo estás? Muchas gracias por tú tiempo, vos sabes que la lleve al servicio técnico de una casa en Montevideo que es la única que revisa estos asuntos electrónicos en cámaras "antiguas". Me indican que tiene una falla en los comandos que me saldría 120 dólares y me cobran solo si la arreglan. Ahora que me comentas estó me imagino que lo que van hacer es una limpieza tal como me lo indicas. Ahora me entro la duda si ir a buscarla y probar yo mismo, o dejárselas. El problema es que no se ni lo que es una cánula, y me da miedo dañarla. Andá a buscarla y hacelo vos. La cánula es el tubito para inyectar como el de la foto y viene con el alcohol. Hacelo vos y ahorrate ese dinero. Si no funciona, ahí si la volvés a llevar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2022 ¿Qué fue de la falla? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warungnikon Publicado 8 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2022 En 21/6/2022 a las 9:24, faarnulphi dijo: Andá a buscarla y hacelo vos. La cánula es el tubito para inyectar como el de la foto y viene con el alcohol. Hacelo vos y ahorrate ese dinero. Si no funciona, ahí si la volvés a llevar. Hola cómo estás? Para agradecerte fue tal cual la limpiamos con una jeringa y a los 5 min funcionaban ambos comandos. Me salvaste de un buen gasto y de una buena calentura jajaja Te agradezco mucho. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 20 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2022 En 7/9/2022 a las 22:39, warungnikon dijo: Hola cómo estás? Para agradecerte fue tal cual la limpiamos con una jeringa y a los 5 min funcionaban ambos comandos. Me salvaste de un buen gasto y de una buena calentura jajaja Te agradezco mucho. Saludos Nada que agradecer, para eso estamos los Nikonistas. Un abrazo, y a disfrutar ese maquinón! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gumoli Publicado 14 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2025 (editado) Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro. Editado 14 de Diciembre de 2025 por Marcelo_R No se ha presentado al Foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gumoli Publicado 15 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2025 (editado) En 14/12/2025 a las 13:52, Gumoli dijo: Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro. Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro. Editado 15 de Diciembre de 2025 por Arnold No se ha presentado al Foro. (Segunda y última vez que se le advierte por la misma causa). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas