saldor Publicado 10 de Junio de 2022 Compartir Publicado 10 de Junio de 2022 Hola a todos, aún siendo muy cuidadoso con el cambio de objetivos, no sé en qué momento cometí el error pero en definitiva revisando las últimas fotos me di cuenta que el sensor estaba muy sucio. Parecía una paella. Lo he intentado limpiar siguiendo los pasos habituales, primero soplando con una pera potente pasando luego a la limpieza con los bastoncillos especiales para aps-c. Ha quedado bastante bien pero hay tres puntos que no hay manera de que salgan y no me atrevo a hacerlo más veces. Toca llevarla al servicio técnico. En la zona de Barcelona alguien tiene experiencia con el ST de Nikon? Con mi anterior cámara la llevaba a Casanova Foto porque no atrevía a meterle mano y bastante bien aunque caro. Alguna sugerencia/experiencia? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 10 de Junio de 2022 Compartir Publicado 10 de Junio de 2022 Hola Saldor tuve el mismo problema hace unos dias y la limpie dos veces pero seguia con el problema la tercera vez ya me emplee a fondo y desapareció toda lo sucio estoy usando los Green Clean para full frame pero los hay para DX tambien un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldor Publicado 10 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2022 (editado) Miedo me da preguntar, pero que es para ti "emplearse a fondo". Yo usé los "UES Kit de Limpieza APS-C", que son similares, siguiendo el consejo de un fotógrafo profesional en Youtube. Saludos Editado 10 de Junio de 2022 por saldor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SrtaOviedo Publicado 10 de Junio de 2022 Compartir Publicado 10 de Junio de 2022 Yo después de leer comentarios al respecto de compañeros en este foro siempre lo limpio con bastoncillos de los oídos y alcohol isopropilico y como nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusDP Publicado 11 de Junio de 2022 Compartir Publicado 11 de Junio de 2022 Buenas tardes, no sé si lo habeís leido pero en la pagina de Nikonistas, hay limpieza gratis el 15 de Junio, por si es de vuestro interés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 11 de Junio de 2022 Compartir Publicado 11 de Junio de 2022 En 10/6/2022 a las 17:00, SrtaOviedo dijo: Yo después de leer comentarios al respecto de compañeros en este foro siempre lo limpio con bastoncillos de los oídos y alcohol isopropilico y como nuevo. Una vez lo hice así con ya D7100 y la llene de pelusas de el bastoncillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldor Publicado 11 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2022 En 11/6/2022 a las 18:06, jesusDP dijo: Buenas tardes, no sé si lo habeís leido pero en la pagina de Nikonistas, hay limpieza gratis el 15 de Junio, por si es de vuestro interés Ostras! Gran noticia y me viene al pelo. Gracias, no lo había visto. Es más, hablé con ellos para preguntar el precio y no me dijeron nada (los puñeteros). Habrá que hacer cola pero allí estaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guan Publicado 11 de Junio de 2022 Compartir Publicado 11 de Junio de 2022 (editado) Hola, os informo a los de Madrid, Los días 15 y 16 las limpiezas se hacen de forma gratuita en FOTOCASION. (Semana NIKON) Eso sí, 40 por día y se tiene que pedir cita al mail: [email protected] . Yo ya tengo mi cita, y si queda alguna plaza, daros prisa. Un saludo, Editado 11 de Junio de 2022 por guan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldor Publicado 15 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2022 Hoy he estado en Casanova (Barcelona) y todo ok. Ha quedado una mancha que no es del sensor. Cuando he llegado a casa he cambiado el objetivo y la mancha no está. Así que ha de ser del objetivo pero está limpio como una patena. Sólo se aprecia una mota, como una ralladita, que es interior en la parte posterior. Es el de kit. Veré con aperturas no tan cerradas como el f22 si sigue apareciendo. Después de todo ello, y después de darle al coco por la puñetera mancha se me ha ocurrido una cuestión: si cuando miramos por el visor vemos lo que capta el sensor, ¿porqué las manchas no se ven y si aparecen al tomar la foto? ¿Alguien lo sabe? Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 15 de Junio de 2022 Compartir Publicado 15 de Junio de 2022 (editado) Hola Salvador. En las cámara sin espejo, en el que la visión no es a través del objetivo, sino electrónico y por supuesto que una pequeña mancha no la capta. Que suerte que ya lo solucionaste. Saludos cordiales: Norberto. Editado 15 de Junio de 2022 por NORGARCIA2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas