Nubirak Publicado 19 de Junio de 2022 Compartir Publicado 19 de Junio de 2022 Hola a todo el mundo!! Estoy planteándome comprar un kit basico de Nikon D3100 con objetivo 18-55, el caso es que he encontrado uno que cuadra con mi limitado presupuesto inicial. Es una máquina con 4000 disparos y muy buen estado. Lo recomendáis para iniciarme? Pd: hay algún otro complemento "must"? Tal vez valore añadir un objetivo 50mm 1.8 para empezar con fotografía de eventos. O espero a ver cómo me desenvuelvo con el 18-55? Gracias de antemano por iluminarme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorge Luis Santana Publicado 20 de Junio de 2022 Compartir Publicado 20 de Junio de 2022 Seria un buen comienzo aunque sea una cámara de nivel de entrada, poseo una con un poco más de disparos que esa pero es un tanque de combate, ahora deberás enfocarte en qué línea trabajarás las fotos, ya que eso dependerá de que lentes usarás para ese trabajo, eventos, fiestas, animales y plantas, foto creativa, fotos de galería ...ya que eso depende de un lente para eventos como el 8mm fisheyes, el 18-55 estandart, el 55-200 para focales tele medias y el 70-300 para distancias extremas para animales, plantas y naturaleza... Si deseas fotos a más distancia un lente entre 400 a 800 o 1200mm es más que suficiente... Acá me es imposible lograr los parasoles de mis lentes porque en esta isla donde vivo no existe tiendas de fotografía.... Por lo que no puedo localizar estos elementos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubirak Publicado 20 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2022 En 20/6/2022 a las 3:37, Jorge Luis Santana dijo: Seria un buen comienzo aunque sea una cámara de nivel de entrada, poseo una con un poco más de disparos que esa pero es un tanque de combate, ahora deberás enfocarte en qué línea trabajarás las fotos, ya que eso dependerá de que lentes usarás para ese trabajo, eventos, fiestas, animales y plantas, foto creativa, fotos de galería ...ya que eso depende de un lente para eventos como el 8mm fisheyes, el 18-55 estandart, el 55-200 para focales tele medias y el 70-300 para distancias extremas para animales, plantas y naturaleza... Si deseas fotos a más distancia un lente entre 400 a 800 o 1200mm es más que suficiente... Acá me es imposible lograr los parasoles de mis lentes porque en esta isla donde vivo no existe tiendas de fotografía.... Por lo que no puedo localizar estos elementos.. Vaya!! Pues me es de gran ayuda tu comentario, ya veo que no todo se centra en el 50mm... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorge Luis Santana Publicado 11 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2022 En dependencia de tu ideología y uso de la cámara, no digo que sea la.unica pero es un buen comienzo, la 3200 sería ideal pero si se va del presupuesto para fotos cualquiera sirve pero.... Si..pero que uso le.daras...a no ser que quieras el último modelo y no sepas que hacer con ella... Es como tener un Lamborghini y no saber conducirlo...de que te vale tanta inversión por una foto simplemente que quieres tomar... Hay cosas que como esa tienes que aprender antes y esas cámaras irían mejorando poco a poco y n depende cía de tu conocimiento y desenvolvimiento en estas lides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubirak Publicado 23 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2022 Sois la mar de apañaos!! Al final me he decantado por la Nikon D3500. Tenía buen precio y realmente quiero darle uso y aprender!! Trae el objetivo 18-55 de serie... Y estoy pensando en completarlo con un objetivo 50mm 1.8 (¿Cuánta diferencia encontráis con un 1.4?) Ya que me interesa la fotografía social... Mil gracias por vuestras palabras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 25 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2022 En 12/8/2022 a las 8:30, Sutil Jacks dijo: . Si encuentras objetivos FX recuerda multiplicar por 1.5 para calcular por ejemplo un 35-70mm seria como un 52-105 mm DX, normalmente hay mas objetivos baratos FX de segunda mano de esos antiguos pero que pueden servirte. Buenos días. Aquí hay un error de concepto importante. En realidad la focal no sé multiplica, la focal es la que es y la cuestión es que el sensor más pequeño "recorta" la imagen, dando un ángulo de visión (aumento) propio de focales mayores en un sensor más grande. Para hacer más fácil entender que ángulo de visión vas a tener se usa lo de la focal equivalente en formato completo (36x24mm), que en Nikon dx es multiplicar por 1,5. Pero ojo y aquí viene lo importante, como la focal es la que es, y no cambia, esa multiplicación habría que hacerla con cualquier objetivo que le pongas a la cámara dx, no solo con los Fx. Un 35mm dx y un 35mm Fx AMPLÍAN EXACTAMENTE LO MISMO, el 35 FX no amplia como un 52 y el 35 DX como un 35. En realidad ambos, tanto el dx como el Fx, al recortar la imagen dan un resultado de aumento parecido a poner un 52 en una cámara Fx, pero ojo, la imagen no es exactamente igual. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas