Aprendiendo Publicado 29 de Junio de 2022 Compartir Publicado 29 de Junio de 2022 (editado) Subo esta otra toma del mismo lugar pero tomada con más sol y con más terreno y cielo. Misma lente y prácticamente desde el mismo ángulo. Añado que me gusta que se vean los rayos del sol, aunque eso en algunas fotos o para ciertos fotógrafos sea una cosa fea, el flar abajo derecha si no hubiera salido mejor, y con un buen programa de edición (que no tengo) se podría quitar, pero digo como la zorra con las uvas que no podía alcanzar "estan verdes" yo digo no está tan mal, hace que ese pasto de la esquina brille y marque la diagonal a la esquina! jeje! Un saludo para todos. Tiempo de cosechar by Jose Cobo, en Flickr Editado 29 de Junio de 2022 por Aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 29 de Junio de 2022 Compartir Publicado 29 de Junio de 2022 Es una foto que para mí está muy bien, pero vamos por partes, ese sol está muy potente y es inevitable si solo es una toma con esa diferencia de rango dinámico, ahí es cuando con dos o tres exposiciones a diferente velocidad la clavas al fusionarlas, creo que se le llama bracketing o algo parecido, pero consejos tengo que para mí no quiero, yo también soy más de intentar afinar en una sola foto y como digo al principio la foto me encanta y seguro que no la supero. Saludos José. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 3 de Julio de 2022 Compartir Publicado 3 de Julio de 2022 Será que vamos trasgrediendo los gustos de la mayoría con cielos, soles, fondos etc. A mí, personalmente, no me disgusta ver el sol siempre que sea así de bien. También es cierto que el flare del que habla es muy protagonista, que incluso si no dices nada da sensación de haberse hecho la foto tras un cristal por ejemplo de la ventanilla de un coche. Has sacado oro donde otros no veríamos más que tierra. ¿Y qué quieres que te diga? la chica va a terminar bien doradita José, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 14 de Julio de 2022 Compartir Publicado 14 de Julio de 2022 En 29/6/2022 a las 14:31, Aprendiendo dijo: Subo esta otra toma del mismo lugar pero tomada con más sol y con más terreno y cielo. Misma lente y prácticamente desde el mismo ángulo. Añado que me gusta que se vean los rayos del sol, aunque eso en algunas fotos o para ciertos fotógrafos sea una cosa fea, el flar abajo derecha si no hubiera salido mejor, y con un buen programa de edición (que no tengo) se podría quitar, pero digo como la zorra con las uvas que no podía alcanzar "estan verdes" yo digo no está tan mal, hace que ese pasto de la esquina brille y marque la diagonal a la esquina! jeje! Un saludo para todos. Casi no me percato de que habías participado con esta nueva fotografía, lo cual me ha llamado la atención. Cabe destacar que, es como si pudiésemos ver la evolución temática de tu mirada paisajística, de la fotografía anterior " Golden fields", que gustosamente, le hice ese comentario. Ciertamente, en estos aspectos visuales de su presencia, ya no puedo acercarme a esa dimensión artística "Land art", que te citaba con anterioridad. Aprovechando este post, te comento que la denominación "Land art", ya viene de las concepciones artísticas de aquella "década dorada de los años 60", que aparecían muchos términos artísticos de las vanguardias en el arte. A la fotografía, tímidamente se le consideraba arte y, muchos artistas plásticos comenzaban sus intentos hacia la práctica y visión fotográfica. Cabe destacar que en España, estas corrientes o movimientos artísticos de los 60, llegaban tardías y, aún mas para la fotografía. Cierto es que la práctica amateur o -aficionados- a la fotografía, era en estas épocas, considerada como un vicio muy caro - aún no se le llamaba hobby" y, muy pocos se aventuraban a las prácticas de imagen fotográfica, conceptual y de vanguardia. De todas la maneras, se aprecia esa dimensión muy personal de presentación o concepción del paisaje, lo cual lo celebro, ya que es muy enriquecedor que veamos mas alternativas o tendencias sobre la visión que tenemos del campo, sin olvidarse -claro está-, de la técnica fotográfica, que ahora mas que nunca, tenemos a nuestro alcance muchas herramientas y accesos al material fotográfico. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 18 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2022 En 29/6/2022 a las 21:27, jordifus53 dijo: Es una foto que para mí está muy bien, pero vamos por partes, ese sol está muy potente y es inevitable si solo es una toma con esa diferencia de rango dinámico, ahí es cuando con dos o tres exposiciones a diferente velocidad la clavas al fusionarlas, creo que se le llama bracketing o algo parecido, pero consejos tengo que para mí no quiero, yo también soy más de intentar afinar en una sola foto y como digo al principio la foto me encanta y seguro que no la supero. Saludos José. Muchas gracias Jordi por tu comentario. Efectivamente es solo una toma. Nunca he practicado lo del bracketing, algún día lo intentaré, para eso hay que ir con trípode supongo. Esta lente antigua no tiene ningun tipo de recubrimiento para atenuar reflejos, así que el sol salió super grande y raro, tampoco tenía parasol pero inevitable en una foto frontal, supongo que para estas cosas es mejor esos cristales degradados por la parte de arriba. Algún día si sigo con esta locura de la fotografía y tengo una buena lente para paisajes habrá que comprar algo para estas situaciones. Me alegro que te guste la foto. Yo también ahora mismo sin apaños de degradados cuando lo intento, aunque sea algo espontáneo, intento que salga lo más equilibrada en estos disparos para luego con poca edición tener algo que al menos me guste. Suelo a veces probar medición un punto que juegue bien con las sombras y luces, aunque lo mejor es en manual probando varias velocidades y aperturas. Gracias por tu comentario, perdona la tardanza en contestar pero muy liado ultimamente. Un abrazo. En 3/7/2022 a las 10:11, nikonganas dijo: Será que vamos trasgrediendo los gustos de la mayoría con cielos, soles, fondos etc. A mí, personalmente, no me disgusta ver el sol siempre que sea así de bien. También es cierto que el flare del que habla es muy protagonista, que incluso si no dices nada da sensación de haberse hecho la foto tras un cristal por ejemplo de la ventanilla de un coche. Has sacado oro donde otros no veríamos más que tierra. ¿Y qué quieres que te diga? la chica va a terminar bien doradita José, un saludo. Muchas gracias Antonio por tu comentario, me alegro que la veas bien. Si que rompo los gustos de la mayoría a veces. Y a veces salen cosas que al menos a mi me gustan aunque sea por solo ser diferentes. Los flares en estas lentes, con el sol de frente, si o sí salen. Yo recuerdo fotos antiguas y peliculas en la que esos flares de pronto hacen presencia en escena y nos hablan de la realidad de que estamos detrás de un cristal, bien el de la ventana de una casa, coche o incluso el de la lente!. Perdona que contesta tan tarde. A ver si me vuelvo a reconectar en Agosto o cuando pueda. Ayer domingo por la mañana pasé por este lugar y está todo afeitado, pasaron las cosechadoras y la "chica al sol" ya no estaba! jeje! Un abrazo. En 14/7/2022 a las 18:27, Caleidoscopio bis dijo: Casi no me percato de que habías participado con esta nueva fotografía, lo cual me ha llamado la atención. Cabe destacar que, es como si pudiésemos ver la evolución temática de tu mirada paisajística, de la fotografía anterior " Golden fields", que gustosamente, le hice ese comentario. Ciertamente, en estos aspectos visuales de su presencia, ya no puedo acercarme a esa dimensión artística "Land art", que te citaba con anterioridad. Aprovechando este post, te comento que la denominación "Land art", ya viene de las concepciones artísticas de aquella "década dorada de los años 60", que aparecían muchos términos artísticos de las vanguardias en el arte. A la fotografía, tímidamente se le consideraba arte y, muchos artistas plásticos comenzaban sus intentos hacia la práctica y visión fotográfica. Cabe destacar que en España, estas corrientes o movimientos artísticos de los 60, llegaban tardías y, aún mas para la fotografía. Cierto es que la práctica amateur o -aficionados- a la fotografía, era en estas épocas, considerada como un vicio muy caro - aún no se le llamaba hobby" y, muy pocos se aventuraban a las prácticas de imagen fotográfica, conceptual y de vanguardia. De todas la maneras, se aprecia esa dimensión muy personal de presentación o concepción del paisaje, lo cual lo celebro, ya que es muy enriquecedor que veamos mas alternativas o tendencias sobre la visión que tenemos del campo, sin olvidarse -claro está-, de la técnica fotográfica, que ahora mas que nunca, tenemos a nuestro alcance muchas herramientas y accesos al material fotográfico. Saludos. Muchas gracias Caleidoscopio por tu comentario. Si que ayuda esta foto y me alegro de eso, el de ver la evolución de esta temática. Los años 60 me pillaron a mi de niño, nací en el 62. No me extraña como comentas que esos movimientos artísticos llegaran tarde a España, además de lo caro que era comprar una cámara reflex, recuerdo cuando mi suegro compró su cámara con dos lentes, una de ellas esta que he usado en la foto, y la otra el 50mm 1.8, el precio del conjunto fué un "escándalo" equipos que en aquellos años podían valer 500.000 pesetas cuando un sueldo en el sur era de 35.000 pesetas. No era un Hobby, era un lujo! Muchísimas gracias de nuevo por tus comentarios y un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas