Jump to content

Nikons Z con objetivos Ais

SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 29/7/2022 a las 12:28, SergioRioja dijo:

En las fotos no veo ningún botón o circulo rojo. 

Es el que está señalado con la flecha roja.

Z50.jpg.0715fe584c9c79644fb97dd58f1fbc1a.jpg

Muchas gracias por la respuesta. Parece bastante efectivo el botón FN1.
Ya por preguntar: Lo del zoom al 200% se puede poner que lo haga al 100% u otro? O es sienpre al 200%. La lupa lo hace al 100% entonces siempre? 

Por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la Nikon Z5 a la izda del botón de ISO hay un botón redondo con un punto rojo, es el usado para comenzar/parar la grabación de vídeo en modo vídeo, pero en modo foto lo puedes programar según tus necesidades.

Te lo digo para mi Z6:

Menú -> Icono lápiz (configuración personalizada -> f (Controles) -> f2 (Asignación control personalizado) -> 

En la pantalla verás los diferentes controles que puedes personalizar. El que te interesa tiene el icono de una cámara de cine, lo verás también resaltado en amarillo en la vista sugerior de la cámara que hay a su izda. Lo seleccionas con OK y te saldrán las diferentes opciones que tienes, Busca "Zoom activado/desactivado y con OK entras a elegir el grado de zoom (Gran ampliación 200%). Lo seleccionas y ya lo tienes programado.

Puedes hacer lo mismo con otros botones personalizables.

En este enlace tienes el manual de referencia de la Z5, es una manual de usuario ampliado, donde verás más configuraciones avanzadas:

redirect.do?P=qob9r69&R=FGd5v94&L=f2ToP0

Página 382.

Editado por Rafaro
  • Like 1
Enlace al comentario

En 30/7/2022 a las 4:11, Rafaro dijo:

En la Nikon Z5 a la izda del botón de ISO hay un botón redondo con un punto rojo, es el usado para comenzar/parar la grabación de vídeo en modo vídeo, pero en modo foto lo puedes programar según tus necesidades.

Te lo digo para mi Z6:

Menú -> Icono lápiz (configuración personalizada -> f (Controles) -> f2 (Asignación control personalizado) -> 

En la pantalla verás los diferentes controles que puedes personalizar. El que te interesa tiene el icono de una cámara de cine, lo verás también resaltado en amarillo en la vista sugerior de la cámara que hay a su izda. Lo seleccionas con OK y te saldrán las diferentes opciones que tienes, Busca "Zoom activado/desactivado y con OK entras a elegir el grado de zoom (Gran ampliación 200%). Lo seleccionas y ya lo tienes programado.

Puedes hacer lo mismo con otros botones personalizables.

En este enlace tienes el manual de referencia de la Z5, es una manual de usuario ampliado, donde verás más configuraciones avanzadas:

redirect.do?P=qob9r69&R=FGd5v94&L=f2ToP0

Página 382.

Muchas gracias

Enlace al comentario

• 1 year later...

el adaptador que puede hacer autofoco con objetivos de montura leica ha sido mi mayor bendicion, tengo varios objetivos para mi fm2, todos ais, los que mas me han gustado por peso y resultados son los objetivos seris E, y creo que a los demás fotografos tambien, aca en estados unidos estos objetivos prácticamente han doblado su precio, recuerden que techart recomienda objetivos de máximo 400 gramos y los series e cumplen el requisito. el 135mm serie e ya es difícil de conseguir a buen precio, el 28 2.8 y el 50 1.8 si se encuentran y el 35mm no lo he podido hallar. el 100 mm es un regalo del cielo pues acompaña a todos lados el objetivo 24-70 f4 de las camaras nikon Z

Enlace al comentario