Giralda46 Publicado 2 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2022 Hace mas de 40 años, hacía fotos con mi Asahi Pentax en modo manual. Me ayudaba un visor que se movía dependiendo del diafragma y de la velocidad. Hoy, con una Colpix P1000 quiero hacer fotos en manual pero me ando perdido. Algo recuerdo de aperturas y profundidad de campo, pero no consigo dominar ni saber si lo que quiero fotografiar está bien balanceado o no. Podeis darme algún tipo de ayuda como base para centrarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Giralda46 Publicado 3 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2022 Gracias Sutil Jacks. Los manuales los he imprimido y leido, otra cosa es el despiste que tengo a mi edad. Seguiré tus consejos e intentaré dominarla poco a poco. Has sido muy amable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Giralda46 Publicado 4 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2022 Sutil Jacks, ya me he puesto en manual, lo bueno es que no consumo carretes. Sigo en modo auto en las fotos de pájaros y perros, aunque llegará su momento en hacerlas también en manual y comparar. Gracias por tu colaboración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 4 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2022 En 3/8/2022 a las 4:43, Giralda46 dijo: os manuales los he imprimido y leído, otra cosa es el despiste que tengo a mi edad. Bienvenido al foro. Tu caso ha sido tratado muchas veces en éste foro. Desde tu Pentax a la coolpix, " ha pasado mucha agua bajo el puente "; es decir muchos años, con un salto de tecnología abismal. Tu nueva cámara es muy buena, pero siendo una coolpix tan avanzada y en tu caso te tienes que poner a leer y practicar mucho. En mi caso he seguido por 40 años evolucionando con mis cámaras, el 98 % fueron y ahora (6 cuerpos) Nikon, de manera tal que el manejo, aunque cambie de modelo es semejante en todas las digitales de esta marca. Aquí hemos dicho que: Con la lectura del manual entenderemos bien un 30% y aplicaremos solamente un 10%. Yendo al grano, no me parece correcto que pases de un automatismo total (con el que no aprenderás nada) a el uso manual. Lo digo porque al no entender en automático cuando en un retrato te sale "mucho fondo", o al revés en un paisaje tienes poco, nunca llegarás a comprender el porqué te sale una fotografía bien, en otra no es lo que querías, y por último salió mal. Por ahora (mientras estás leyendo) saca el modo automático, y pon el modo escena. Posteriormente los modos semiautomáticos; A prioridad al diafragma (apertura), S prioridad a la velocidad, ISO y balance de blancos en automático en automático. Por último salta a M manual, el cual no lo usamos siempre, ya que nos resulta cómodo usa algún modo semiautomático. Por último para no cansarte, te diré que tengo una edad de casi 69 años, sigo aprendiendo con el agravante de que me olvido y tengo que retroceder je.je. Desde ya cuenta con nosotros, y pido disculpas si te dije cosa que ya sabes. Saludos cordiales: Norberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Giralda46 Publicado 6 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2022 Con un gran respeto, has tratado mi pregunts y tu respuesta. Eres persona con empatía. Entre unos y otros, en este caso tus consejos, me van ayudando a entender mi problema. Esa es la estrategia que voy a utilizar, ir con uno de los parámetros del triángulo fotográfico sólamente en manual y ver resultados. Luego iré añadiendo el abanico. Un abrazo y gracias por tus consejos. Ya iré aportando fotos para vuestra crítica constructiva. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 De la lectura del hilo se deduce algo que es inherente a la condición humana: cuando aprendemos algo de una determinada manera y luego, a los años, lo retomamos aunque sea en otro contexto, intentaremos repetir ese patrón aprendido aunque nos dificulte mas que hacernos avanzar. El "borrón y cuenta nueva" siempre va a suponer un esfuerzo extra, pero la mayoría de las veces es lo mejor desde el punto de vista de la productividad y el ir a mejor.. Las cámaras actuales de cierto nivel tampoco son tan diferentes en funciones a las de hace un par de décadas, si lo son los sensores y la calidad de imagen, pero eso va por otro lado. Yo aprendí con una Ricoh KR-10X de carrete en los 90, que tenía los modos A y M , la prioridad al diafragma ( A) sigue siendo extremadamente útil a día de hoy, puedes controlar la PDC y te centras en el encuadre mientras vigilas si la velocidad está en el rango adecuado, y el iso lo puedes dejar en automático si no hay luces raras. El resto de modos P, S puede que ni los uses, y la fotometría puntual y ponderada al centro puede que solo la necesites de vez en cuando. Una buena práctica puede ser ir de lo mas general a lo mas particular, y poco a poco desmenuzar solo aquello que realmente nos interesa o vamos a usar. Por ejemplo: si no pienso hacer vídeo o tomas de acción, pues la parte del manual dedicada a eso, me la salto. Cada cual tenemos nuestras propias preferencias y estilos de disparo, y las cámaras son herramientas al servicio de nuestras necesidades, no al contrario, no podemos ser nosotros los esclavos de la tecnología y de todo aquello que los fabricantes hayan decidido poner en las cámaras, nos sirva o no.. Con esa filosofía, creo que disfrutarás de tu P1000 y sobre todo de la fotografía, cosa por la cual te felicito, pues retomar esta noble afición al cabo de muchos años no deja de ser algo bueno, denota un entusiasmo que siempre es digno de elogio. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Giralda46 Publicado 7 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 Muy cierto y bien explicado. Gracias mil por tus sabios consejos. No me rendiré, y en eso estoy, a disfrutar de la fotogragía y la tecnología que encuentro en mis manos. Poco a poco dominaré su manejo, ya que a mi edad me he dado el gustazo de invertir en esta cámara a mis 76 años. Gracias 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas