Jump to content

Avería en placa base

Jose Quijada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Hace unos días actualizando mi D7500 al nuevo firmware parece ser que hubo algún problema en la instalación, bien porque no se llevó a cabo de la manera correcta o porque hubiese algún archivo corrupto en la SD, no me han sabido decir. Esto ha hecho que le tenga que cambiar la placa base en un servicio técnico y cuesta unos 350€ (la mitad de lo que me costó la cámara ya que la pillé en una oferta muy buena). La cosa está en que la cámara tiene 3 años y 70.000 disparos, y no sé hasta qué punto me merece la pena arreglarla, o mirar alguna otra, ya sea nueva o de segunda mano sin demasiado uso con su debido desembolso de dinero. ¿Qué me aconsejan que haga?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/8/2022 a las 13:25, Jose Quijada dijo:

Hola! Hace unos días actualizando mi D7500 al nuevo firmware parece ser que hubo algún problema en la instalación, bien porque no se llevó a cabo de la manera correcta o porque hubiese algún archivo corrupto en la SD, no me han sabido decir. Esto ha hecho que le tenga que cambiar la placa base en un servicio técnico y cuesta unos 350€ (la mitad de lo que me costó la cámara ya que la pillé en una oferta muy buena). La cosa está en que la cámara tiene 3 años y 70.000 disparos, y no sé hasta qué punto me merece la pena arreglarla, o mirar alguna otra, ya sea nueva o de segunda mano sin demasiado uso con su debido desembolso de dinero. ¿Qué me aconsejan que haga?

Imagino que ya habrás probado a reinstalar el Firmware anterior y todo lo que se te haya ocurrido.

Pero es que me cuesta trabajo asimilar que un fallo de software lleve implícito un cambio de hardware como la placa base.

En mis tiempos cuando yo me montaba los ordenadores de casa mira que he hecho barbaridades con las Bios (el Firmware de las camaras) y jamás he tenido que tirar una placa base por ese motivo. Siempre hay un procedimiento para volver al estado inicial y empezar desde cero.

Por si acaso llama a DST a Elche (antigua Dinasa) o a Pentaprisma (Madrid) y que te digan uno u otro si ésa es la única solución 

Enlace al comentario

José Luis L G y Sutil Jacks muchas gracias por vuestras aportaciones, las tendré en cuenta para tomar mi decisión. Mañana por la mañana llamaré al servicio técnico al que llevo todos los equipos aquí en Granada y les daré el sí para que hagan la reparación, ya que al parecer todavía le queda vida útil a la D7500, y me daría mucha lástima dejarla ya que es una cámara que me encanta y que le tengo mucho aprecio. Lo dicho, muchas gracias por vuestras aportaciones, ya escribiré por este hilo cuando esté reparada. Un saludo

Enlace al comentario

En 18/8/2022 a las 14:45, Sutil Jacks dijo:

Aqui esta el " Deja Vu "

Pero eso que citas es bastante diferente a que una actualización del firmware te arruine la placa base.

En mi opinión, el comentario de @José Luis L G iba en ese sentido y estoy de acuerdo.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario