Jump to content

Angular Z para fullframe

shanal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os comento, ando cambiando el equipo para la Z6II, la duda me llega a la hora de buscar angular para utilizar con portafiltros de 100, la unica opcion que veo es el nikkor z 14-30 f4, a parte de este tenemos alguna opcion mas me valdria algo por abajo de 20mm, por ejemplo veo que viltrox tiene un 20mm pero no tiene rosca para el portafiltro de 100, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No especificas si quieres zoom o fijo, autofocus o manual.

El Laowa 15mm f2 Zero-D  no lleva contactos y es completamente manual, se puede quitar el parasol y lleva rosca de 72mm.

https://www.venuslens.net/product/laowa-15mm-f2/

Con el FTZ puedes usar cualquier gran angular para Nikon F, y con adaptadores a otras monturas podrás usar casi cualquier angular en modo completamente manual

Saludos.

Enlace al comentario

En 28/8/2022 a las 1:01, Rafaro dijo:

No especificas si quieres zoom o fijo, autofocus o manual.

El Laowa 15mm f2 Zero-D  no lleva contactos y es completamente manual, se puede quitar el parasol y lleva rosca de 72mm.

https://www.venuslens.net/product/laowa-15mm-f2/

Con el FTZ puedes usar cualquier gran angular para Nikon F, y con adaptadores a otras monturas podrás usar casi cualquier angular en modo completamente manual

Saludos.

Si lo del adaptador lo se y lo tengo el ftzII, pero la verdad es que nunca me gustaron nada, prefiero evitarlo, quiero que tenga autofocus y me da igual fijo que zoom, pero si que tenga autofocus, gracias por contesctar.

Editado por shanal
Enlace al comentario

En 28/8/2022 a las 0:48, shanal dijo:

Os comento, ando cambiando el equipo para la Z6II, la duda me llega a la hora de buscar angular para utilizar con portafiltros de 100, la unica opcion que veo es el nikkor z 14-30 f4, a parte de este tenemos alguna opcion mas me valdria algo por abajo de 20mm, por ejemplo veo que viltrox tiene un 20mm pero no tiene rosca para el portafiltro de 100, muchas gracias.

Yo tengo el Nikon Z 14-24mm f/2,8 y con el portafiltros KASE ARMOUR magneticos puedes montar hasta 3 filtros de 100mm sin viñeteo (CLP+ND+GND)

https://dcamara.com/es/portafiltros-armour

Esta configuración es espectacular, pero evidentemente es material TOP y vale dinerito.

Enlace al comentario

Tengo el Nisi 15mm F/4 manual, no tiene A/F, y si lo coloco en infinito sale nítida la foto, no como el tokina 11-16mm, que siempre tenía que ajustarlo a la izquierda o a la derecha del infinito. Tiene una desventaja que con ese lente siempre tendrá ese efecto de las luces de sunstar aunque saques fotos a F/4, que a mi no me disgusta para nada, además que siempre lo uso para paisajes y unas pocas veces lo he usado en nocturnas y las estrellas a infinito salen bien.

El lente es de 72mm y soporta portafiltros.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
En 31/8/2022 a las 0:24, michelo dijo:

Tengo el Nisi 15mm F/4 manual, no tiene A/F, y si lo coloco en infinito sale nítida la foto, no como el tokina 11-16mm, que siempre tenía que ajustarlo a la izquierda o a la derecha del infinito. Tiene una desventaja que con ese lente siempre tendrá ese efecto de las luces de sunstar aunque saques fotos a F/4, que a mi no me disgusta para nada, además que siempre lo uso para paisajes y unas pocas veces lo he usado en nocturnas y las estrellas a infinito salen bien.

El lente es de 72mm y soporta portafiltros.

Hola, el Nisi es sellado tiene intemperie?

Enlace al comentario

En 30/8/2022 a las 7:24, JAUME dijo:

Yo tengo el Nikon Z 14-24mm f/2,8 y con el portafiltros KASE ARMOUR magneticos puedes montar hasta 3 filtros de 100mm sin viñeteo (CLP+ND+GND)

https://dcamara.com/es/portafiltros-armour

Esta configuración es espectacular, pero evidentemente es material TOP y vale dinerito.

Yo uso esos mismos con el 14-30 f4 pero de  95mm

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 4/1/2023 a las 9:40, r2fdez dijo:

Hola, el Nisi es sellado tiene intemperie?

No está sellado, aunque puedes poner un pequeño protector para proteger la cámara y el lente.  Yo perdí mi cámara Z6 por unas olas y el lente cayó con él. Como es manual no le afectó mucho, aunque debo enviarlo a un servicio técnico para que lo limpien. 

A mi gustaba mucho, porque no tenía mucho flare, salvo en algunos ángulos, prácticamente lo tenía pegado a mi cámara. 

Enlace al comentario