Jump to content

flash SB200 y Z6II

juan64
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

tengo dos SB200 (flash macro) en su día los usaba con el sistema CLS, con el flash de la propia D610 ya que no compre el SU-800.

Al pasar a la Z6II, sabeis como lo podria utilizar sin tener que comprar el SU-800.

puede que con la luz de enfoque se pueda usar?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2022 a las 19:11, juan64 dijo:

Buenas tardes

tengo dos SB200 (flash macro) en su día los usaba con el sistema CLS, con el flash de la propia D610 ya que no compre el SU-800.

Al pasar a la Z6II, sabeis como lo podria utilizar sin tener que comprar el SU-800.

puede que con la luz de enfoque se pueda usar?

gracias

No hay nada que hacer. Necesitas el Su-800 original o clónico, u otros flash para comandar. Está muy bien el SB-500 por lo compacto que es.

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Me están mirando si el SB500 es compatible con la Z6II y con cls poder controlar los SB200R

Se que se lo han pedido a Nikon pero por el momento no hay respuesta y gastarme la pasta para que después no sirve para nada, no me mola.

alguien tiene un poco mas de informacion

Enlace al comentario

En 30/10/2022 a las 21:14, juan64 dijo:

Me están mirando si el SB500 es compatible con la Z6II y con cls poder controlar los SB200R

Se que se lo han pedido a Nikon pero por el momento no hay respuesta y gastarme la pasta para que después no sirve para nada, no me mola.

alguien tiene un poco mas de informacion

Seguro que sí. Yo utilizo en la D850 el SB500 para controlar otros flashes de Nikon sin ningún problema. Lo mismo tiene que ocurrir con la Z6II y los SB200. Es más, con el SB-500 tiene el control desde la cámara como si fuera el flash integrado. Los dice el manual de la cámara: 

Cuando una unidad compatible con el control de flash unificado (SB‑5000, SB‑500, SB‑400 o SB‑300) esté montada en la zapata de accesorios de la cámara, podrá visualizar información de flash en la pantalla de la cámara.

Enlace al comentario