Martincho Publicado 13 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 Hola a todos.. Me gustaria comprarme una D300 como he dicho en otro post. El tema es que como estoy comenzando en esto me gustaria saber que Objetivo me serviria. Me gustaria sacar fotos de todo tipo, panoramicas, macros, animales, nocturnas... No se guiarlos demasiado porque no tengo mucha idea. Quisiera saber si hay algun Objetivo polivalente (si es que lo hay)... un objetivo todoterreno para esa camara. ¿Que Objetivo seria el ideal para comenzar con esa camara?. Si son dos, pues dos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 15 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2009 Dado que han pasado unos cuantos dias, me gustaria re subir este post. Para ver si alguien me puede dar una respuesta. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 15 de Mayo de 2009 (editado) Si quieres tenerlo todo en un objetivo, quizá deberías pensar en una compacta de gama alta en vez de en una réflex de objetivos intercambiables... Quisiera saber si hay algun Objetivo polivalente (si es que lo hay)... un objetivo todoterreno para esa camara. El todoterreno por excelencia para esa cámara y para cualquier Nikon DX es el Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX. Es el mejor todoterreno que se fabrica... pero tiene sus limitaciones derivadas de su amplio zoom (más viñeteo del deseable, aberraciones cromáticas de más, distorsiones poco corregibles y no toda la nitidez deseable a 18 y a 200 mm). Y tampoco hace macro. Personalmente, comprar una D300 para limitarse a un único objetivo me parece un contrasentido. Como objetivo "para ocasiones" en las que neceistas ir ligero o rápido es perfecto... pero como único es muy limitante del material de que dispones. En una D60, vale... en una D90... bueno... pero limitar a una cámara profesional como la D300 a una sola óptica no le veo mucho sentido. Si prefieres tener más calidad, mi recomendación personal (que puede no coincidir con la de todo el mundo) para una D300 es o bien irse al pack de ópticas luminosas "pro": Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX + Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR o bien, más barato, más ligero y sacrificando luminosidad pero ganando estabilización en las focales bajas y con ópticas de una relación calidad/precio muy buena sería esta: Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX + Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR Y siempre tienes la opción de ir a por una D90 ó D5000; la D300 no es quizá muy adecuada para el que empieza porque exige bastantes conocimientos fotográficos para dominar todas sus posibilidades. Editado 15 de Mayo de 2009 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 15 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2009 Si quieres tenerlo todo en un objetivo, quizá deberías pensar en una compacta de gama alta en vez de en una réflex de objetivos intercambiables...El todoterreno por excelencia para esa cámara y para cualquier Nikon DX es el • >> Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX. Es el mejor todoterreno que se fabrica... pero tiene sus limitaciones derivadas de su amplio zoom (más viñeteo del deseable, aberraciones cromáticas de más, distorsiones poco corregibles y no toda la nitidez deseable a 18 y a 200 mm). Y tampoco hace macro. Personalmente, comprar una D300 para limitarse a un único objetivo me parece un contrasentido. Como objetivo "para ocasiones" en las que neceistas ir ligero o rápido es perfecto... pero como único es muy limitante del material de que dispones. En una D60, vale... en una D90... bueno... pero limitar a una cámara profesional como la D300 a una sola óptica no le veo mucho sentido. Si prefieres tener más calidad, mi recomendación personal (que puede no coincidir con la de todo el mundo) para una D300 es o bien irse al pack de ópticas luminosas "pro": Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX + Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR o bien, más barato, más ligero y sacrificando luminosidad pero ganando estabilización en las focales bajas y con ópticas de una relación calidad/precio muy buena sería esta: Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX + Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR Y siempre tienes la opción de ir a por una D90 ó D5000; la D300 no es quizá muy adecuada para el que empieza porque exige bastantes conocimientos fotográficos para dominar todas sus posibilidades. Primero que todo gracias por la informacion. Tal vez me exprese mal... Lo que pretendia decir no es que solo queria un objetivo para esa camara o que solo la fuera a usar con un objetivo toda una vida. Mejor capaz estaria haber dicho: "que objetivo seria el adecuado para empezar con esa camara" Y hablaba de medio todoterreno porque inicialmente no me puedo gastar 4000 euros en 2 o 3 objetivos mas la camara. En un futuro no descarto comprarme los objetivos que me hagan falta. Pero hablaba por iniciarme. No quiero tener una reflex para un solo objetivo. Al menos no pretendia decir eso. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 15 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2009 Hola, como todo terreno y sabiendo que con un rango tan amplio de focal sacrificamos definicion y aberraciones el mejor el 18-200 VR yo lo tengo y para viaje y foto en general es ideal. tambien esta el 18-55 o el 70-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 15 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2009 Gracias por los consejos! Los tendre en cuenta! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 15 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2009 mirate tambien el 18-105 vr DX,que por el precio no tiene nada que envidiar al 18-200.Salud@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas