Jump to content

Una mirada de reproche.

LorenaGR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy os muestro una fotografía que, aunque no tiene la calidad a la que estáis/estamos acostumbrados en este foro, para mí resume lo que ha sido este largo verano. Se trata de un macho de corzo (Capreolus capreolus) en un robledal de la calcinada Sierra de la Culebra (Zamora). Las condiciones no eran las mejores, dentro del bosque, primera hora de una mañana con bastante niebla, a pulso y con la cámara configurada para otros objetivos. Apareció de forma inesperada, mientras que yo caminaba tranquilamente por el interior del bosque, pero tuvo la deferencia de parar unos segundos y mirarme fijamente para darme tiempo a enfocar (aunque el foco se me fue al tronco de la izquierda) y disparar. Después continuó su camino con la misma tranquilidad con la que apareció. Y ahí me quedé yo, con una sensación extraña en el cuerpo.

Corzo

Nikon D500, Sigma 150-600 contemporary.

Iso 2500 (auto), 1/1000, f 6.3

PD. Perdón por el rollo que os he soltado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lorena,

Lo mejor de todo lo que tu calificas de "rollo que os he soltado", donde podemos sentir tus sensaciones.

Referente a la foto, un escenario difícil con los restos de tanta vegetación quemada de por medio.  Cruzarte con el pequeño Corzo, creo que es un corzo joven, una suerte que podemos tener los que de vez en cuando nos pateamos los bosques. Poderlo fotografiar en condiciones si no te encuentras escondido/camuflado lo tenemos complicado, no imposible pero si muy complicado... quizás en un abrevadero que sepas utilizan y a esperar... compliado como he dicho.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 18/9/2022 a las 7:31, Antonio palmeras dijo:

hola 

una toma muy oportuna y cargada de sentido y significado , eso leda su valor .

es una verdadera pena .

saludos  

Gracias por comentar Antonio, la verdad es que ahora mismo por allí vas con un nudo en la garganta constante. Esperemos que se recupere lo antes posible.

Saludos.

Enlace al comentario

En 18/9/2022 a las 9:12, francisfont dijo:

Hola Lorena,

Lo mejor de todo lo que tu calificas de "rollo que os he soltado", donde podemos sentir tus sensaciones.

Referente a la foto, un escenario difícil con los restos de tanta vegetación quemada de por medio.  Cruzarte con el pequeño Corzo, creo que es un corzo joven, una suerte que podemos tener los que de vez en cuando nos pateamos los bosques. Poderlo fotografiar en condiciones si no te encuentras escondido/camuflado lo tenemos complicado, no imposible pero si muy complicado... quizás en un abrevadero que sepas utilizan y a esperar... compliado como he dicho.

Saludos,

Francesc

Gracias por el comentario Francesc. Si como dices, he conseguir trasmitiros lo que sentí en ese momento ya me doy por satisfecha.

Un saludo.

Enlace al comentario

En muchas ocasiones la foto conseguida se aleja de lo que se pueda considerar como "buena foto" pero puede que la propia imagen o el creador de la misma nos traslade su doctrina del momento. Y esto es lo que nos has trasmitido. Nos hemos trasladado, al menos yo, a esa situación que viviste. Y recrear en mente ese momento.

Saludos

Enlace al comentario

En 19/9/2022 a las 22:12, espertico dijo:

En muchas ocasiones la foto conseguida se aleja de lo que se pueda considerar como "buena foto" pero puede que la propia imagen o el creador de la misma nos traslade su doctrina del momento. Y esto es lo que nos has trasmitido. Nos hemos trasladado, al menos yo, a esa situación que viviste. Y recrear en mente ese momento.

Saludos

Muchas gracias por tus palabras. Me alegra haber podido trasmitir lo que viví en ese momento. La próxima intentaré que sea con mejor calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 21/9/2022 a las 14:15, Llebrez dijo:

La fotografía de fauna a veces es así... o esta foto o ninguna. Yo prefiero llevarme aunque sea el recuerdo. Lo cual no quita para intentar y buscar la foto perfecta.

Un saludo.

Luis.

Gracias por tu comentario Luis. Estamos de acuerdo en todo.

Saludos.

Enlace al comentario