nimega Publicado 25 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2022 Buenas compañeros, Os comparto una toma que hice en el desierto de Wadi-rum (Jordania), fue una agradable sorpresa encontrarme de repente esa mirada del niño, transmitía inocencia, ternura y naturalidad, me encantó. Tuve que hacerla rápido, me estaban esperando en los 4x4, y sin darme cuenta dejaba cortada la mano de la madre (). Espero que entretenga (en flickr se ve mejor y disponibles datos exif) Salu2!! Wadi rum (retrato) by Juan GC, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nieves Publicado 25 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2022 Muy bonita, lastima lo de la mano.. Felicidades por la foto y la experiencia :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2022 Pena de esas sombras tanmarcadas y, sobre todo, del corte de la mano, porque es una fotografía entrañable. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 28 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2022 En 25/9/2022 a las 18:25, Nieves dijo: Muy bonita, lastima lo de la mano.. Felicidades por la foto y la experiencia :) Muchas gracias Nieves por pasarte, se agradecen tus palabras, me alegro que te guste. Salu2!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 28 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2022 En 25/9/2022 a las 19:34, Pere63 dijo: Pena de esas sombras tanmarcadas y, sobre todo, del corte de la mano, porque es una fotografía entrañable. Saludos, Pere Hola Pere, gracias por pasarte, me alegra que te guste. Completamente de acuerdo con tus palabras, esas sombras porque era la hora de luz más dura, y sobre todo esa mano cortada (sin tiempo para repetirla cuando me percaté del error). Salu2!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 28 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2022 Qué tal Juan, un retrato estupendo. Lo de la luz dura no veo que sea un problema, cuadra muy bien con una imagen tomada sobre la arena del desierto. Lo de la mano, pues sí, una pena, pero en este caso creo que tiene una solución aceptable: teniendo en cuenta que los dedos de la otra mano y la pierna del pequeño están parcialmente bajo la arena… Te subo un bosquejo hecho en snapseed en un minuto: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 29 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 (editado) En 28/9/2022 a las 22:00, coolpixer dijo: Qué tal Juan, un retrato estupendo. Lo de la luz dura no veo que sea un problema, cuadra muy bien con una imagen tomada sobre la arena del desierto. Lo de la mano, pues sí, una pena, pero en este caso creo que tiene una solución aceptable: teniendo en cuenta que los dedos de la otra mano y la pierna del pequeño están parcialmente bajo la arena… Te subo un bosquejo hecho en snapseed en un minuto: Buenas Coolpixer, Espectacular la idea de jugar con la mano enterrada, muy creativa, el ejemplo que me compartes ha quedado muy bien para haberle dedicado un momento escaso. ¿Sabes como se podría hacer esto en lightroom?, porque la opción de clonar es mediante un puntero circular y no se que utilidad proporciona snapseed para añadir la franja vertical de arena a la derecha de la toma original, ¿cómo se haría esto en lightroom?. Muchas gracias!!! Editado 29 de Septiembre de 2022 por nimega Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 29 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 Qué tal compañero. Con Lightroom creo que no te puedo ser de mucha ayuda, la versión que manejo es la gratuita para iPad, que es limitada. En Snapseed he usado la función expandir en modo inteligente, que permite extender el lienzo y lo rellena de forma automática en función del contenido cercano, he retocado un poco con el tampón y he reencuadrado. Creo que este tipo de retoques son más de Photoshop (o similares) que de Lr, pero no se decirte si en Lr es posible… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 29 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 En 29/9/2022 a las 21:49, coolpixer dijo: Qué tal compañero. Con Lightroom creo que no te puedo ser de mucha ayuda, la versión que manejo es la gratuita para iPad, que es limitada. En Snapseed he usado la función expandir en modo inteligente, que permite extender el lienzo y lo rellena de forma automática en función del contenido cercano, he retocado un poco con el tampón y he reencuadrado. Creo que este tipo de retoques son más de Photoshop (o similares) que de Lr, pero no se decirte si en Lr es posible… Un saludo. Ok, muchas gracias compañero, me encanta la solución que propones, lo investigaré. Salu2!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 6 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2022 Muy bien la foto y muy bien la corrección. ¡Qué pena que no te agacharas para quedar a su altura!, pero te comprendo, en los viajes no siempre se puede hacer lo que se debe, mandan las circunstancias. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 6 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2022 En 6/10/2022 a las 14:08, Llebrez dijo: Muy bien la foto y muy bien la corrección. ¡Qué pena que no te agacharas para quedar a su altura!, pero te comprendo, en los viajes no siempre se puede hacer lo que se debe, mandan las circunstancias. Saludos. Luis. Hola Luis, gracias por tus palabras, me alegra que te guste. La verdad es que en los viajes en grupo las circunstancias mandan pero se queda mal sabor de boca cuando cometes un error tan simple en una toma de las que más me llenaron, pero esto es así, forma parte de la curva de aprendizaje,. De todos modos, me gustó la idea de la mano enterrada que me sugirió el compañero coolpixer pues así se consigue disimular mi error de encuadre. Salu2!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas