Jump to content

Catedral de Castro Urdiales.

LandscapesSpain1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como me gusta permíteme alguna observación muy personal:

Vete un poco a la derecha para que corra el aire entre la pared del primer plano y la parte alta de la catedral.

No dudo que la foto está debidamente a nivel pero la pared del primer plano parece inclinada... engañame a la vista.

Intenta evitar las dos personas transeuntes... en particular la de delante.

El foco, nada fácil, muy conseguido ¿cómo?.

Me seduce el procesado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/10/2022 a las 22:03, Detura dijo:

Como me gusta permíteme alguna observación muy personal:

Vete un poco a la derecha para que corra el aire entre la pared del primer plano y la parte alta de la catedral.

No dudo que la foto está debidamente a nivel pero la pared del primer plano parece inclinada... engañame a la vista.

Intenta evitar las dos personas transeuntes... en particular la de delante.

El foco, nada fácil, muy conseguido ¿cómo?.

Me seduce el procesado.

Saludos

Hola. Claramente el primer plano ocupa mucho espacio. Deseaba evitar a toda costa las estructuras de la derecha que generaban confusión y desorganización, así que opte por esta solución de acentuar con el UGA. La fotografía está alineada aunque el disparo fue hecho a pulso.  Como recurso siempre tengo la cuadrícula del visor porque no me gusta recortar las imágenes... cosas mías. Cuando te acercas tanto a un objeto con una lente angular surge la deformación que va hacia las esquinas. Lo note durante la toma pero siempre nos pensamos que en post todo se puede.  La verdad es que no me desagrado porque en principio buscaba guiar desde las esquinas del cuadro a la edificación religiosa.  Hice un procesado rápido de esta toma porque aunque me gusta no está hecha en la hora mas adecuada ni con la falta de personas que quisiera.  Los chicos de la derecha decidí acentuarlos para sacar la mirada del muro y esos dos que andaban en el plano medio la verdad ni los note.  Se me han pasado. Son fáciles de quitar mas que evitar.  En verano salvo la foto nocturna es difícil evitar gente. Gracias por comentarlo. Me alegra te guste el procesado. Viene de LR con ajustes básicos pero por zonas.  Me he valido de textura y claridad para buscar foco, detalle y tridimensionalidad.  En photoshop con curvas he buscado el contraste. El foco... Se trata de conocer la lente.  Con los angulares si la foto está hecha de pie a mano alzada con una distancia de mas de un metro generalmente está todo en foco siempre que enfoques en plano medio o lejano-mi experiencia con mi equipo- .  Es buscar la hiperfocal realmente lo que he hecho porque a esa distancia focal con diafragma de 8 a11 que son los que suelo usar con menos de dos metros ya la tienes. Me apunto tus sugerencias. Gracias por pasar y por extenso comentario.  Un saludo. 

Enlace al comentario

En 12/10/2022 a las 13:46, LandscapesSpain1977 dijo:

Hola. Claramente el primer plano ocupa mucho espacio. Deseaba evitar a toda costa las estructuras de la derecha que generaban confusión y desorganización, así que opte por esta solución de acentuar con el UGA. La fotografía está alineada aunque el disparo fue hecho a pulso.  Como recurso siempre tengo la cuadrícula del visor porque no me gusta recortar las imágenes... cosas mías. Cuando te acercas tanto a un objeto con una lente angular surge la deformación que va hacia las esquinas. Lo note durante la toma pero siempre nos pensamos que en post todo se puede.  La verdad es que no me desagrado porque en principio buscaba guiar desde las esquinas del cuadro a la edificación religiosa.  Hice un procesado rápido de esta toma porque aunque me gusta no está hecha en la hora mas adecuada ni con la falta de personas que quisiera.  Los chicos de la derecha decidí acentuarlos para sacar la mirada del muro y esos dos que andaban en el plano medio la verdad ni los note.  Se me han pasado. Son fáciles de quitar mas que evitar.  En verano salvo la foto nocturna es difícil evitar gente. Gracias por comentarlo. Me alegra te guste el procesado. Viene de LR con ajustes básicos pero por zonas.  Me he valido de textura y claridad para buscar foco, detalle y tridimensionalidad.  En photoshop con curvas he buscado el contraste. El foco... Se trata de conocer la lente.  Con los angulares si la foto está hecha de pie a mano alzada con una distancia de mas de un metro generalmente está todo en foco siempre que enfoques en plano medio o lejano-mi experiencia con mi equipo- .  Es buscar la hiperfocal realmente lo que he hecho porque a esa distancia focal con diafragma de 8 a11 que son los que suelo usar con menos de dos metros ya la tienes. Me apunto tus sugerencias. Gracias por pasar y por extenso comentario.  Un saludo. 

Agradezco tanto, i más, tu extensa respuesta que tu la mia. Con perosnas como tu que piensan las fotos y luego saben (y se tomen la paciendia) explicar el proceso vamos aprendieno otros que, como yo, somos impulsivos del botón.

Aplaudo el destacar a los chicos de la derecha: ni molestan noroban protagonismo y muestra contexto.

Saludos y gracias Jorge;  por mostrarla y por explicarla

• Like 1
Enlace al comentario

En 13/10/2022 a las 13:54, Antonio palmeras dijo:

hola 

y un paso mas adelante no evitaría tanto pares por aportar algo .

buen lugar .

saludos 

Hola Antonio. Un pasito mas adelante descentraba la Iglesia y las nubes ya no estaban en la dirección que me interesaba. También el camino se me iba fuera del cuadro compitiendo con el muro, nada grave pero entraba mucha información de la derecha que a mi gusto sobraba. Decisiones rápidas pues estaba con la familia. Agradezco tu comentario y tiempo. Un saludo.

Enlace al comentario

En 19/10/2022 a las 15:47, Llebrez dijo:

Me gusta el procesado dramático, que le da fuerza a la composición, aunque no acabo de ver el papel del muro en la fotografía; creo que la iglesia "limpia" hubiera quedado mejor, pero tus razones tendrás.

Un saludo.

Luis.

Con poco tiempo iba para buscar otros encuadres además de la gente en la zona por ser verano.  Me he lanzado a potenciar el angular antes de perderla foto. Gracias por pasar y comentar. Un saludo

Enlace al comentario

En 9/10/2022 a las 17:49, LandscapesSpain1977 dijo:

Una visión muy personal de la Catedral de Castro Urdiales. Que entretenga. 

Buena idea e impresión visual, que has intentado lograr ante tal lugar y, con la atención que muestras ante el uso de ese gran angular. A veces, ocurren estas visiones, cuando se encuadran elementos arquitectónicos con los grandes angulares. Simplemente, es una de tantas formas de ver y, que antaño también se hacían, con la presencia voluminosa de un primer plano. Buena y penetrante visión que nos aportas en esta forma de ver imágen fotográfica. La cromática tan austera como sobria, le acompaña fielmente al contenido arquitectónico y su entorno.

Saludos.

P.D. Pueda que hubiese sido más eficaz, hacer uso de los extensores en la corrección de lente o parecido, para enderezar algo más la construcción del primer plano, sin que afecte a las alineaciones verticales de "la iglesia", según nos comenta @Alberto Diez 

Enlace al comentario