Antonio palmeras Publicado 20 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2022 foto desde hide portátil de ase unos días . Carbonero garrapinos (Periparus ater) by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D7100 ƒ/8.0 600.0 mm 1/400 2000 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Octubre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2022 Hola Antonio, la composición, pose, posadero y entorno son "de luxe" pero el Garrapinos ha quedado algo blandito, no sé si usaste mucho reductor de ruido o el foco quedó algo difuso, o ambas cosas, quizás un repaso a la edición para afinar algo más la foto (quizás bajando algo las luces y/o añadiendo algo de contraste y máscara de enfoque), lo merece. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 20 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2022 En 20/10/2022 a las 10:39, Marcelo_R dijo: Hola Antonio, la composición, pose, posadero y entorno son "de luxe" pero el Garrapinos ha quedado algo blandito, no sé si usaste mucho reductor de ruido o el foco quedó algo difuso, o ambas cosas, quizás un repaso a la edición para afinar algo más la foto (quizás bajando algo las luces y/o añadiendo algo de contraste y máscara de enfoque), lo merece. Slds, Marcelo Muchas gracias por comentar y tus consejos . Te comento lo que yo creo que le pasa pues no pase anti ruido ni nada de eso . El sitio donde estoy hiendo a fotografiar es aun aguadero natural muy bueno de pájaros ay muchas especies ( picapinos , pitos reales herrerillos carboneros mosquiteros mitos est ..........además de gavilán cazando y mucho bullicio me gusta ría que vivieras mas cerca par poder enseñártelo seguro que con tu equipo y experiencia lograbas grandes tomas y el sitio es muy peleón de luces y esta en barranca . La toma esta a mucha distancia para mi equipo y tiene algo de recorte encima y además si miras dispare a 1 /400 y iso 2000 y a 600 mm combinación nefasta . en cuanto a el procesado ya intente lo que buena mente pude , pues la toma me gusta mucho por su estética ya se que de detalles esta coja . no será la ultima toma que veas de este sitio puede que sin acercamiento , aun que tengo posaderos puestos a 3 metro no les gustan a los pipi jajja bueno como me e enrollado eso que lo mío no es escribir . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Octubre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2022 Hola Antonio! Con 600mm y una Dx como la D7100... la distancia es insalvable para casi cualquier objetivo... hablamos de un ángulo equivalente a 900mm en Fx, pero claro, un pipi de 10cm se resiste a cualquier focal... Intenta, si quieres, y para estas tomas tan complejas (que por lo visto vas a tener que lidiar con muchas más, si el aguadero es tan profuso en especies), a descargarte el Topaz Denoise. Es un programa sencillo de utilizar y puedes trabajar con el JPG si quieres para afinar las fotos, quitarle ruido y añadirle un pelín de chispa al enfoque. Es probable que sea un parche (no una solución) para atenuar los efectos resultantes de la distancia y poca luz (ISO alto). Te pongo un ejemplo de lo que resultaría usar el Topaz en tu foto, a ver qué te parece: A la izquierda, la foto original, a la derecha, la foto "tratada" con el Topaz AI Denoise En enlace a la foto para verla más grande: https://i.imgur.com/2qfqxJA.jpg Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 20 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2022 En 20/10/2022 a las 13:32, Marcelo_R dijo: Con 600mm y una Dx como la D7100... la distancia es insalvable para casi cualquier objetivo... hablamos de un ángulo equivalente a 900mm en Fx, pero claro, un pipi de 10cm se resiste a cualquier focal... si es complicado en sitios de pocas luz andar con estas focales . En 20/10/2022 a las 13:32, Marcelo_R dijo: Te pongo un ejemplo de lo que resultaría usar el Topaz en tu foto, a ver qué te parece: A la izquierda, la foto original, a la derecha, la foto "tratada" con el Topaz AI Denois me parece que mejora mucho y que me puede merecer la pena el sacar una licencia o como baya eso . tengo algunas dudas sobre el Topaz al denois . ¿ Viene en español o se puede poner ? y ¿ es complicado de usar o es intuitivo ? saludos y muchas gracias . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Octubre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2022 En 20/10/2022 a las 13:50, Antonio palmeras dijo: tengo algunas dudas sobre el Topaz al denois . ¿ Viene en español o se puede poner ? y ¿ es complicado de usar o es intuitivo ? Viene en inglés Antonio, no sé es si la aplicación permite cambiar el idioma. Sí puedes ir a la página de Topaz y traducirlo con el traductor de Google. No es complicado de usar, es bastante intuitivo. Pero tienes que trabajar un poco para ajustar los parámetros que mejor encajen para cada foto, no dejar que todo lo haga el programa automáticamente. Yo era reacio pero me he rendido a la evidencia, es muy útil especialmente para fotos como las que estamos comentando. La mejora (reitero, no es una poza mágica, es un parche que nos ayuda, nada reemplaza a una foto bien hecha desde el principio, pero sabemos que eso no siempre es posible) es notable. Hay que comprar una licencia, efectivamente. Son unos 90 euros por el Denoise solamente, y con ese creo que cubres más de lo que se necesita. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 20 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2022 En 20/10/2022 a las 13:59, Marcelo_R dijo: Viene en inglés Antonio, no sé es si la aplicación permite cambiar el idioma. Sí puedes ir a la página de Topaz y traducirlo con el traductor de Google. No es complicado de usar, es bastante intuitivo. Pero tienes que trabajar un poco para ajustar los parámetros que mejor encajen para cada foto, no dejar que todo lo haga el programa automáticamente. Yo era reacio pero me he rendido a la evidencia, es muy útil especialmente para fotos como las que estamos comentando. La mejora (reitero, no es una poza mágica, es un parche que nos ayuda, nada reemplaza a una foto bien hecha desde el principio, pero sabemos que eso no siempre es posible) es notable. Hay que comprar una licencia, efectivamente. Son unos 90 euros por el Denoise solamente, y con ese creo que cubres más de lo que se necesita. Slds, Marcelo muchas gracias por las aclaraciones , me lo voy a pensar muy seriamente me corta un poco lo del idioma pero abra que esforzarse . saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 20 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2022 En 20/10/2022 a las 14:04, Antonio palmeras dijo: muchas gracias por las aclaraciones , me lo voy a pensar muy seriamente me corta un poco lo del idioma pero abra que esforzarse . saludos Antonio yo tengo el Topaz en Español, pero para Mac.... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 21 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2022 En 20/10/2022 a las 21:49, Francis Minini dijo: Antonio yo tengo el Topaz en Español, pero para Mac.... gracias mirare si lo ay para pc saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 21 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2022 Hola Antonio, después de aclarar que las distancias no son las mejores para sacar el máximo detalle y teniéndolo en cuenta, la Foto es fantástica, composición, proporciones, luz y color......, todo un lujo. también he oído hablar de DXO pure RAW, dicen que para reducir ruido y extraer detalles cuando los isos son altos es muy bueno y sin complicaciones, solo elegir entre tres niveles y listo Felicidades por la Foto, un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 21 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2022 En 21/10/2022 a las 6:39, benasque dijo: Hola Antonio, después de aclarar que las distancias no son las mejores para sacar el máximo detalle y teniéndolo en cuenta, la Foto es fantástica, composición, proporciones, luz y color......, todo un lujo. también he oído hablar de DXO pure RAW, dicen que para reducir ruido y extraer detalles cuando los isos son altos es muy bueno y sin complicaciones, solo elegir entre tres niveles y listo Felicidades por la Foto, un saludo muchas gracias por comentar , me alegro te guste . mirare el programa que me dices también . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas