Chubidiaz Publicado 20 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2022 Hola a todos, Hoy me llegó la Z6II y he estado configurando y probando un poco, con el adaptador FTZ y un 70-200mm, al final he notado que se ha calentado (configurando y algunas fotos de prueba), sin ráfagas ni nada extraño, algo que con la D7200 no me ha pasado . Que opináis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
litugo Publicado 30 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2022 Hola, eso no es normal, o , a mi nunca me ha pasado..tengo la Z6II con 70-200 y 24-70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 31 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 En 21/10/2022 a las 0:42, Chubidiaz dijo: Hola a todos, Hoy me llegó la Z6II y he estado configurando y probando un poco, con el adaptador FTZ y un 70-200mm, al final he notado que se ha calentado (configurando y algunas fotos de prueba), sin ráfagas ni nada extraño, algo que con la D7200 no me ha pasado . Que opináis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chusbz Publicado 8 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2022 En 21/10/2022 a las 0:42, Chubidiaz dijo: Hola a todos, Hoy me llegó la Z6II y he estado configurando y probando un poco, con el adaptador FTZ y un 70-200mm, al final he notado que se ha calentado (configurando y algunas fotos de prueba), sin ráfagas ni nada extraño, algo que con la D7200 no me ha pasado . Que opináis? Yo la llevo usando desde hace un mes más o menos y la estoy dando bastante batalla pero nunca se me ha calentado, ya te digo, con sesiones largas, tanto en estudio como en interiores. Eso sí, sólo foto, nada de vídeo, pero 0 calentamiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stanculescu Publicado 2 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2022 (editado) Llevo ya dos meses con la Z6II y nunca se ha calentado, utilizada ya en varios eventos y sesiones, pero el lunes por la noche tuve que hacer fotos en una fiesta privada, muy poca luz y he tirado más del EVF, normalmente utilizo el 90% la pantalla, después de casi dos horas he notado que la cámara está algo caliente, sobre todo por la bayoneta y detrás de la pantalla, a parte de eso la imagen tanto en la pantalla como en el EVF tenía mucho lag y la imagen parecía como que va a muy pocos frames, como la antigua cámara lenta, no se si me explico, y le costaba muchísimo enfocar. Utilizo una Cfexpress Prograde Gold de 128Gb y una SanDisk Extreme Pro para el backup, la batería que tenía puesta era una Nikon EN-EL15B original. He vuelto a hacer varias pruebas estos días y sin problemas, pero que tampoco le he dado mucha caña con las pruebas. No sé si ha sido algo puntual, algún error de software o por el calentamiento, pero que no me gustó nada, la cámara estaba prácticamente inutilizable, he tenido que terminar con la D750 - que por cierto, la D750 es mi primer gran amor y así se quedará - a parte de eso, muy contento con Z6II. Que opináis, le ha pasado a alguien más algo parecido? Editado 2 de Diciembre de 2022 por stanculescu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonigas Publicado 8 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2022 A mi sí que se me calienta, pensaba que era normal, tampoco es un disparate pero se nota perfectamente que está caliente. La estoy usando principalmente para fotos de partidos infantiles actualmente y hubiera pensado que estaba relacionado con el enfoque continuo al ser ahora todo digital. Para minimizar, la uso con la pantalla apagada y tiro con el visor pero sí que se calienta. En cambio con la D750 siempre está fría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stanculescu Publicado 8 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2022 En 8/12/2022 a las 14:52, tonigas dijo: A mi sí que se me calienta, pensaba que era normal, tampoco es un disparate pero se nota perfectamente que está caliente. La estoy usando principalmente para fotos de partidos infantiles actualmente y hubiera pensado que estaba relacionado con el enfoque continuo al ser ahora todo digital. Para minimizar, la uso con la pantalla apagada y tiro con el visor pero sí que se calienta. En cambio con la D750 siempre está fría. Creo que aquí está el problema, el visor electrónico, que no es otra cosa que una pequeña pantalla de alta resolución(entre los mejores visores actualmente), encerada en muy poco espacio, que utilizado por por más tiempo produce calor, es lo que yo deduzco, por lo menos a mi me pasó sólo una vez lo del calentamiento y fue justo cuando he utilizado el visor, prueba utilizar la cámara una sesión sin el visor, sólo la pantalla, a ver si se calienta igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 8 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2022 En 8/12/2022 a las 16:26, stanculescu dijo: Creo que aquí está el problema, el visor electrónico, que no es otra cosa que una pequeña pantalla de alta resolución(entre los mejores visores actualmente), encerada en muy poco espacio, que utilizado por por más tiempo produce calor, es lo que yo deduzco, por lo menos a mi me pasó sólo una vez lo del calentamiento y fue justo cuando he utilizado el visor, prueba utilizar la cámara una sesión sin el visor, sólo la pantalla, a ver si se calienta igual. Puede que tengas razón, cuando no se apaga la cámara con el interruptor el visor puede quedar encendido a poco que arrimes la mano, el brazo.. ,de esta manera queda permanentemente encendido y como consecuencia mayor consumo de batería. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonigas Publicado 8 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2022 Esta tarde he hecho una pequeña sesión con mi hija y no he notado que se calentara así que dándole vueltas al tema (descarto las baterías porque estoy con la original de la cámara), podría ser también por usar el adaptador FTZ. Esta tarde he tirado la sesión con el 35mm de Viltrox Z y no he notado que se calentara pero cuando noto esa subida de temperatura, acostumbro a estar con el 70-200 de Tamron montura F y el adaptador FTZ, ya que el compañero que inició el hilo también está con el adaptador. A ver qué opina el resto si les pasa o a los que no se les calienta igual tienen todos sus objetivos con montura Z ya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stanculescu Publicado 8 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2022 En 8/12/2022 a las 23:02, tonigas dijo: Esta tarde he hecho una pequeña sesión con mi hija y no he notado que se calentara así que dándole vueltas al tema (descarto las baterías porque estoy con la original de la cámara), podría ser también por usar el adaptador FTZ. Esta tarde he tirado la sesión con el 35mm de Viltrox Z y no he notado que se calentara pero cuando noto esa subida de temperatura, acostumbro a estar con el 70-200 de Tamron montura F y el adaptador FTZ, ya que el compañero que inició el hilo también está con el adaptador. A ver qué opina el resto si les pasa o a los que no se les calienta igual tienen todos sus objetivos con montura Z ya. A mí me ha pasado con el 24-70 f/4 S, sin embargo, desde entonces he tenido varias sesiones, la mayoría con el FTZ y sin problemas, cierto es que no he vuelto a utilizar el visor electrónico casi nada. Apostaría que el calentamiento lo provoca el uso intenso del visor electrónico porque coincidió justo cuando he "abusado" del visor electrónico. Personalmente no el calentamiento en sí me preocupa tanto, sino el hecho de que me estaba haciendo cosas raras con el enfoque automático, no se, algo le ha pasado a mi cámara aquella noche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 9 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2022 Pues a mi la 750 se calentaba lo mismo que la Z6II. Eso sí, hago vídeo. Siempre las uso con la pantalla separada del cuerpo para que ventile mejor. Sólo una vez, este verano, a la una de la tarde, al sol, después de estar grabando media hora sin parar, me salió un aviso de que se estaba calentando la tarjeta. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas