Jump to content

Atardecer en la laguna

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El año pasado ya hice por pasar la noche en el Burgo con la intención e fotografiar el atardecer en la laguna Manzana... no hubo suerte con el cielo. Este año el cielo era mejor pero la laguna se había llenado de vegetación... no es lo que buscaba (no tengo el reflejo del cielo) pero la creo rescatable... a ver que opináis.

Sin trípode (mucho peso en la mochila para una ruta de varios días) pero es un HDR de dos fotos apoyado justo en el letrero que tenía que esquivar.

Laguna Manzana, en El Burgo Ranero

D7500     17 mm.     f.4     1/160 y 1/40 s     iso: 100

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio me gusta mucho la foto, pero en el portátil no acierto a ver los detalles de la misma, a ver si me reparan el

grande para seguro disfrutarla, el encuadre es muy bueno y la luz se ve bien balanceada, siento no poder opinar sobre

el contraste, pero en todo caso si está algo pasado es de fácil solución. El bracketing todo un acierto. Una abraçada.

Enlace al comentario

Yo la veo muy guapa, me parece bien logrado ese ambiente crepuscular y la vegetación de la laguna, lejos de molestar mas bien  aporta naturalidad. 

Algo pasada la saturación y un poco brusca la gradación tonal, tal vez por haber bajado en exceso la luminosidad de los naranjas en esa zona de transición. 

No obstante, en conjunto luce bien, pero sobre todo..., transmite ese ambiente de calma y naturalidad en un escenario bien guapo.. 

Un saludo Paulino. 

Enlace al comentario

En 25/10/2022 a las 21:01, emepe dijo:

Hola, me gusta esa zona natural con la laguna y el atardecer al fondo en medio de las edificaciones, solo un pero y es que la veo con demasiado contraste, no sé si debido al HDR. En el formato encajan muy bien todos los elementos. Un saludo 

Gracias por pasarte. El contraste es cosa mía, si anda un poco subida de tono y contrastes pero es lo que me gusto al procesarla... y puede no ser la mejor decisión.

Saludos, Paulino

En 25/10/2022 a las 22:05, jordifus53 dijo:

En principio me gusta mucho la foto, pero en el portátil no acierto a ver los detalles de la misma, a ver si me reparan el

grande para seguro disfrutarla, el encuadre es muy bueno y la luz se ve bien balanceada, siento no poder opinar sobre

el contraste, pero en todo caso si está algo pasado es de fácil solución. El bracketing todo un acierto. Una abraçada.

Ya me dirás cuando la veas en el grande... ;). Y me alegra que te guste y la disfrutes Jordi.

Salut

En 25/10/2022 a las 22:18, freengine dijo:

Yo la veo muy guapa, me parece bien logrado ese ambiente crepuscular y la vegetación de la laguna, lejos de molestar mas bien  aporta naturalidad. 

Algo pasada la saturación y un poco brusca la gradación tonal, tal vez por haber bajado en exceso la luminosidad de los naranjas en esa zona de transición. 

No obstante, en conjunto luce bien, pero sobre todo..., transmite ese ambiente de calma y naturalidad en un escenario bien guapo.. 

Un saludo Paulino. 

Contento de que la veas bien Arístides, y seguramente razón en lo de la gradación... cómo me cuestan esas cosas.

La vegetación tampoco me molesta a mi eso si condiciono el encuadre pero de eso se trata en la naturaleza. Mi comentario venía a que yo iba a buscar el reflejo del cielo en la laguna... y como que no.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 7/11/2022 a las 20:37, Llebrez dijo:

Un bonito "sunset". Con el sol incluído en el encuadre, si hubieras empleado 3 o 5 tomas para el HDR el rango tonal habría sido mejor.

Saludos.

Luis.

Gracias Luis. Seguramente tienes razón en la cantidad de tomas... tenía tres pero una la descarté por demasiado iluminada; me falta el rango inferior.

Saludos

Enlace al comentario

En 7/11/2022 a las 21:19, Detura dijo:

Gracias Luis. Seguramente tienes razón en la cantidad de tomas... tenía tres pero una la descarté por demasiado iluminada; me falta el rango inferior.

Saludos

¿Cuántos EV había entre cada toma?

Enlace al comentario

En 8/11/2022 a las 19:01, Llebrez dijo:

Quizás hubiera sido mejor disminuir el braketing a 1 EV y hacer 5 tomas; cuestión de probarlo.

Un saludo.

Luis.

Tal vez, en otra oportunidad lo intento, aunque tambien parte del fallo está en que el primer disparo ya está sobreexpuesto para el sol

Enlace al comentario