Jump to content

El profesional II.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal, os traigo otro de los personajes habituales de nuestra farándula urbana. Multitarea, lo mismo entretiene a la chavalería haciendo bailar unas marionetas, que ameniza la velada cantando a la guitarra. Un buen profesional, correcto, con un repertorio agradable, sin hacerse de notar en exceso abusando del ampli…

La toma, regulera, desde la cadera y un poco atropellada esquivando al personal. Es un recorte potente de la imagen original, con cierto trabajo de clonado/reconstrucción y un procesado intenso enfriando tonos, desaturando, contrastando y con un poco de viñeta. No apta para examinarla muy al detalle, me parece sin embargo una correcta representación del artista.

52464328146_1dd47932d6_b.jpgC48EFDA6-7FA3-4180-AD76-8899B95D552E by iñigo, en Flickr

Con la P330, 1/400s, f/1.8, ISO110.

Un saludo y, como siempre, mejor en el enlace.

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco la toma original, pero imagino que con obstáculos y lo típico de las escenas urbanas, gentío, etc.. 

La dejaste muy limpia, y aparte de ser evidente el punto de vista bajo ( me estoy familiarizando con este tipo de tomas), no le queda mal, al menos a mi me gusta la perspectiva que ofrecen las tomas a ras de cadera, incluso mas que las tomas de visor al ojo. 

El procesado muy imaginativo y adecuado al tema, denota maestría.. 

Edito para manifestar mi sorpresa ante la gran PDC que da ese sensor en focales cortas a la apertura de f-1.8, increíble.. 

Supongo que 5.1mm será algo así como 18-20mm en fullframe. 

Saludos Iñigo. 

Editado por freengine
Añadir texto
Enlace al comentario

Qué tal compañero, gracias por pasarte. Como comentas, la perspectiva de las fotos tiradas a la altura de la cadera es peculiar. Es un punto de vista que para la temática callejera me gusta, y para esta toma en particular en la que el protagonista está sentado, le va que ni ointado. La foto original era un poco desastre, apaisada, con unos contenedores a la izquierda, el codo de una señora a la derecha y, para colmo, me las arreglé para hacer un corte horrible por debajo: desde las punteras de las zapatillas hasta abajo, incluyendo parte de las patas del trípode, es reconstruido.

Si alguna vez andas justo de PdC me avisas y te hago llegar unas arrobas, que yo tengo más que se sobra :-) Para que te hagas una idea, el 5.1mm a f/1.8 equivale, grosso modo, a un 24mm a f/8 en full frame. Así que, para lo bueno y para lo malo, enseguida te plantas en hiperfocal…

Enlace al comentario