Juan Campro Publicado 30 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2022 Al cambiar la hora de una de mis cámaras me he dado cuenta que tengo equivocado el año de la toma de la foto desde hace tiempo. Me gustaria saber el método para cambiar este dato EXIF en un montón de fotos que tengo localizadas. Se trata pues de saber con que software podria introducir la carpeta a corregir y que el soft permitiera el cambio en lote. Simplemente se trata de cambiar 2021 por 2022 de forma automática. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Octubre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 En 30/10/2022 a las 18:53, Juan Campro dijo: Al cambiar la hora de una de mis cámaras me he dado cuenta que tengo equivocado el año de la toma de la foto desde hace tiempo. Me gustaria saber el método para cambiar este dato EXIF en un montón de fotos que tengo localizadas. Se trata pues de saber con que software podria introducir la carpeta a corregir y que el soft permitiera el cambio en lote. Simplemente se trata de cambiar 2021 por 2022 de forma automática. gracias Es relativamente fácil hacerlo. Copias y pegas todas las fotos que quieras modificar en una carpeta, seleccionas todas juntas y con el botón derecho del ratón le das a "Propiedades", se abre una ventana y vas a la pestaña "Detalles" y ahí puedes modificar la fecha. Le das a "Aplicar" y listo, deberían cambiarse todas las fechas en todas las fotos seleccionadas. No conozco ningún SW que haga eso, pero puede que exista (no lo sé). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Campro Publicado 31 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 Fantastico.Sin mayor complicación desde explorador de windows. Lo pruebo y te digo algo gracias 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Campro Publicado 1 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 Efectivamente funciona bien excepto para los archivos RAW que era lo que me temia. Tenia la idea de que la información incrustada en un archivo RAW es inamovible e intocable. ¿es asi ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 (editado) Vaya... los NEF no los modifica? No recuerdo bien pero creo haber podido modificar algo (no la fecha) en los NEF, quizás añadir algún dato... En todo caso, para los NEF tienes este programa (entre otros) que quizás te de el servicio que necesitas:https://www.colorpilot.com/exif.html A ver si esto te funciona? Slds, Marcelo Edito para añadirte este listado: https://www.geckoandfly.com/7987/how-to-change-exif-data-date-and-camera-properties-with-free-editor/ Editado 1 de Noviembre de 2022 por Marcelo_R añadir info Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 1 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 1/11/2022 a las 11:33, Juan Campro dijo: Efectivamente funciona bien excepto para los archivos RAW que era lo que me temia. Tenia la idea de que la información incrustada en un archivo RAW es inamovible e intocable. En 1/11/2022 a las 11:56, Marcelo_R dijo: Vaya... los NEF no los modifica? No recuerdo bien pero creo haber podido modificar algo (no la fecha) en los NEF, quizás añadir algún dato... Hola a ambos. He revisado una carpeta que tengo con archivos .nef sin clasificar ni editar. Solo les cambié los nombres cuando los transferí al ordenador para poder organizarlos más fácilmente, pero como digo, no los he tocado desde entonces. He utilizado el método de Marcelo y les cambié la fecha a todos de una tacada (son 25 archivos), simplemente dando a Aceptar. Luego, les volví a poner la fecha que tenían originalmente, pero esta vez tuve que utilizar Aplicar. Por las dudas pregunto: ¿tienes instalado en tu sistema el códec correspondiente a tu cámara? La mía es una D7500. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2022 En 1/11/2022 a las 16:03, Galois dijo: He utilizado el método de Marcelo y les cambié la fecha a todos de una tacada (son 25 archivos), simplemente dando a Aceptar Lo he intentado con archivos de la Z9 ahora mismo y funciona perfectamente el método tal y como lo describes. Yo había añadido datos en los NEF en una ocasión, no recuerdo si en archivos de la Z9 o de la D6 (o la D5), pero funcionar, funcionó. En 1/11/2022 a las 16:03, Galois dijo: Por las dudas pregunto: ¿tienes instalado en tu sistema el códec correspondiente a tu cámara? Efectivamente, por ahí pueden ir los tiros. Sin los códecs puede que no sea posible. SLds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Campro Publicado 2 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2022 Codecs instalados hoy. Solucionado gracias 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 2 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2022 En 2/11/2022 a las 12:05, Juan Campro dijo: Codecs instalados hoy. Solucionado gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas