LTP Pawnee Publicado 3 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2022 De paseo por O Cebreiro, la luz acompañó. Las chimeneas rascacielos supongo que serán para no quedar taponadas por la nieve en invierno. Nikon d7200 tokina 11-16 a 11mm equivalente a 16mm en 35mm 1/320 f/7.1 iso 640 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 3 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2022 En 3/11/2022 a las 12:15, LTP Pawnee dijo: De paseo por O Cebreiro, la luz acompañó. Las chimeneas rascacielos supongo que serán para no quedar taponadas por la nieve en invierno. ¡Vaya! Nos vemos otra vez por aquí. Nos presentas una bella estampa de una construcción rural, con agradables tonalidades muy bien adecuadas para este tipo de imágenes locales. Ciertamente, el tratamiento cromático, es muy adecuado para definir este enclave lucense, propio de las montañas del lugar. La ambientación es muy adecuada y vistosa, que realmente, está muy bien pensada, dado su entorno. Siempre es atractivo y, creativo a la vez -también arriesgado-, ese encuadre que has proporcionado para situar esta construcción tradicional. Casi diría que te ha influenciado esta elevada chimenea que arranca desde el suelo. Me parece una imagen documental con carácter étnico muy propio de las montañas lucenses. Saludos. P.D. Ya que cometas sobre la altura de la chimenea, cabe destacar que en tiempos de "Maricastaña", ye se hacían estas construcciones para avivar y. mantener el fuego del fogón de la cocina, activo, ya que cuanta más altura tuviese la chimenea, más corriente interna se origina desde el fogón, hasta arriba, ya que el aire caliente asciende y, se recompone desde el suelo o el horno. No hay mas que ver las cilíndricas y altas chimeneas antiguas que se construían en las fábricas de fundición, azucareras, tejerías y, las de los buques mercantes (..). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LTP Pawnee Publicado 3 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2022 (editado) Gracias por comentar. Aparte de la chimenea, estaba acostumbrándome al tokina, con tanto angular tendía a disparar en vertical para mantener el sensor lo mas paralelo al motivo para evitar deformaciones y recortar después, pero al final me gustó en vertical con el camino dando contexto, aunque con mi manía de cerrar encuadre siempre me quedo sin margen. Editado 3 de Noviembre de 2022 por LTP Pawnee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 3 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2022 Qué tal Alberto, bonita toma. Me gustan la luz y los tonos del atardecer, las texturas de todo ese montón de piedra, la corrección de las lineas… El encuadre, como comentas, quizás un pelo apretado, pero correcto. ¿La chimenea? Pues si no fuera por la explicación del compañero, yo estaba más por el modelo periscopio de submarino. Como llueve tanto en Galicia… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 4 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2022 Hola Alberto, me parece una estampa estupenda de este edificio gallego tan bien resuelto con el Tokina 11-16mm. Tengo ese objetivo y siento que no he podido/sabido aprovechar todas las posibilidades que brinda, tendré que ponerme en ello. Ah, el procesado que has aplicado me parece genial! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 5 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2022 Interesante toma, todo el plano de calle empedrada le aporta un punto de vista diferente, y por tanto interés, a lo que en horizontal sería una buena foto. destacar, como ya han comentado el procesado y la armonía de colores. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas