freengine Publicado 5 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2022 Del pasado invierno, una mañana de domingo en los acantilados de Gualchos. Es un lugar complicado tanto para poner el trípode como para moverse cargado de bártulos, pero esa ventana en forma de V me tiene hipnotizado. Imagen compuesta por dos tomas verticales cosidas con Lightroom. D810 AFS 16-35 VR a 16mm 1/50 a f-11 iso-64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 5 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2022 Aplaudo el título (antes de verla casi la imaginaba)... y claro la foto que lo leva. En particular me gusta la textura del agua. No es de sorprender que te atraiga el lugar... y como premio a madrugadores los colores del cielo y las rocas. Para formatos soy raro... sólo por desear me queddo con ganas de más espacio lateral, especialmente por la derecha; pero ese es mi gusto que expongo. Saludos Ari. Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 5 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2022 Igual te puedes inventar una cueva alli con una pano MUY forzada picando hacia abajo y hacia arriba como hacen en Galicia con la Ermita famosa de Manu... No sé... es una idea que igual es inviable. No conozco el lugar. Esta en tu línea con un momento de luz fantástico. La técnica y procesado muy mimado como acostumbras. Buena toma Arístides. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2022 En 5/11/2022 a las 12:23, Detura dijo: Aplaudo el título (antes de verla casi la imaginaba)... y claro la foto que lo leva. En particular me gusta la textura del agua. No es de sorprender que te atraiga el lugar... y como premio a madrugadores los colores del cielo y las rocas. Para formatos soy raro... sólo por desear me queddo con ganas de más espacio lateral, especialmente por la derecha; pero ese es mi gusto que expongo. Saludos Ari. Paulino Gracias Paulino, en esta ocasión creo que las sedas hubieran sobrado, como es mucha la superficie del mar que ocupa la toma al estar en un punto de vista elevado, pues creo que mejor plasmar la textura real del agua, y mas con esa luz.. Llevas razón en que pide mas espacio a izda y dcha, pero es complicado el sitio para el trípode, te lo aseguro.. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2022 En 5/11/2022 a las 18:33, LandscapesSpain1977 dijo: Igual te puedes inventar una cueva alli con una pano MUY forzada picando hacia abajo y hacia arriba como hacen en Galicia con la Ermita famosa de Manu... No sé... es una idea que igual es inviable. No conozco el lugar. Esta en tu línea con un momento de luz fantástico. La técnica y procesado muy mimado como acostumbras. Buena toma Arístides. Un saludo. Levo tiempo dándole vueltas a como podría conseguir mas seguridad en el trípode , pues es una ladera de piedra suelta y con una pendiente importante, creo que me voy a llevar clavos largos o "tochos", como los que se usan para replantear y atar cuerdas en las obras, y poner uno en cada pata. Solo de ese modo me atrevería con seguridad a poner peso sin miedo en la rótula y ya de ese modo jugar con el raíl nodal para giros , contrapicados y lo que se necesite para completar al menos 4 tomas con el suficiente solape, pues además de necesitar focales muy cortas, los solapes deben ser generosos al usar entre 14-16mm, y ya sabes que con solo unos pocos grados de giro, la reproducción de un mismo objeto cambia radicalmente y luego no hay quien cosa la panorámica. Gracias por tu tiempo y comentarios, y sobre todo por la sugerencia que me ha animado a mejorar el trabajo de campo, ya de por sí dificil y arriesgado, en 2020 la cámara con el 16-35 salió rodando y gracias a unos piornos paró y no siguió hasta el mar, aunque se hubiera destrozado todo antes contra las rocas. Un saludo Jorge. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 6 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2022 Pues a mí más que faltarme por los lados, me falta por abajo, no me convence esa V cortada por ahí, Las luces y los tonos muy guapos Un saludo PD: ¿Me suena muchísimo esta toma, no la has subido ya antes o una muy parecida? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2022 En 6/11/2022 a las 20:44, Manu_el_SR dijo: Pues a mí más que faltarme por los lados, me falta por abajo, no me convence esa V cortada por ahí, Las luces y los tonos muy guapos Si contrapico hacia abajo adiós trípode y todo lo que haya encima, tenías que ver la pendiente, por eso estoy a ver si inventó algo para fijarlo, unos tochos de acero del 10 y las patas amarradas con alambre, Entoces haré una pano de verdad y sin miedo, si pide una fila como si pide tres.. En 6/11/2022 a las 20:44, Manu_el_SR dijo: Me suena muchísimo esta toma, no la has subido ya antes o una muy parecida? La foto no la había subido hasta ahora, estaba la pano sin montar y las tomas sin procesar. Si habrás visto otras parecidas porque es un lugar que frecuento aunque nunca termina de convencerme el resultado, no por luces, sino porque es un sitio tan vertiginoso que me la juego cada vez que pongo el pie en esas laderas, y no se puede poner el trípode de forma segura. Tendré que inventar algo para la próxima.., ya me rodó la D810 con el 16-35 , y menos mal que no fui detrás yo también, porque la Cámara la paró un piorno pero a mi no me hubiese parado un simple matojo... Gracias por tu visita Manu. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 7 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2022 La foto es muy bonita y sí, creo que le falta cerrar por abajo pero claro.... sin riesgo. Un 14 mm quizás lo hubiera resuelto. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2022 En 7/11/2022 a las 20:52, Llebrez dijo: La foto es muy bonita y sí, creo que le falta cerrar por abajo pero claro.... sin riesgo. Un 14 mm quizás lo hubiera resuelto. Un saludo. Luis. Aún así queda algo justa, aquí te dejo una pano de 2 tomas con el 14mm Gracias por comentar Luis. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 8 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2022 hola bonito lugar y bonita foto cierto que por abajo le falta pero viendo el lugar complicado debe ser . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 8 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2022 En 7/11/2022 a las 21:21, freengine dijo: Aún así queda algo justa, aquí te dejo una pano de 2 tomas con el 14mm Gracias por comentar Luis. Un saludo. El sol ya en otra posición pero en encuadre me gusta más. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 8 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2022 En 7/11/2022 a las 14:34, freengine dijo: Tendré que inventar algo para la próxima.., ya me rodó la D810 con el 16-35 , y menos mal que no fui detrás yo también, porque la Cámara la paró un piorno pero a mi no me hubiese parado un simple matojo... Algún día para hacer alguna nocturna y por culpa del fuerte viento me vi obligado a clavar una buena pica y desde la argolla central del trípode poner una cuerda con un tensor de tienda de campaña, da una estabilidad increíble, y es imposible de mover… y lo mejor, es algo muy rápido de instalar Un saludo PD: Esa segunda foto creo que es la que comente en su dia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2022 En 8/11/2022 a las 18:35, Manu_el_SR dijo: clavar una buena pica y desde la argolla central del trípode poner una cuerda con un tensor de tienda de campaña, da una estabilidad increíble, y es imposible de mover… y lo mejor, es algo muy rápido de instalar En terreno llano puede valer, pero en una ladera en la que una de las patas está sin sacar y las otras dos sacadas a tope.., el problema es que se deslizan. Hay que clavar algo junto a cada pata y atar , preferiblemente con alambre y unas tenazas, suena aparatoso pero acabaré haciéndolo. Gracias por el consejo brico, para otras ocasiones puede valer.. Saludos Manu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas