Jump to content

El pintor

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Probando el minúsculo objetivo Lumix 12-32 por las calles de Granada, la zona centro siempre ofrece buenas oportunidades, esta toma la disparé en la Plaza de las Pasiegas, el pintor por un momento quitó la vista del lienzo y miró a cámara.

Edito para aplicar recorte sugerido y ya de camino procesar en B&N

52486704189_51f94230d7_c.jpgEl Pintor by Arístides Díaz, en Flickr

Olympus E-P5

Lumix G Vario 12-32 f-3.5/5.6 a 25mm

1/320 a f-5.2

iso-3200

Editado por freengine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/11/2022 a las 18:23, Detura dijo:

Me gusta la pose natural del artista dispuesto, además, a que lo captes. 

El espacio por detrás me parece algo excesivo.

Saludos, Paulino

Gracias Paulino, es verdad que el amigo colaboró y levantó la mirada del lienzo, así que no me lo pensé.. 

La composición aún me cuesta porque me centro en la acción, poco a poco espero ir mejorando.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 9/11/2022 a las 20:06, freengine dijo:

Gracias Paulino, es verdad que el amigo colaboró y levantó la mirada del lienzo, así que no me lo pensé.. 

La composición aún me cuesta porque me centro en la acción, poco a poco espero ir mejorando.. 

Un saludo. 

Hola Ari, el grán aliado de la composición en este tipo de fotografia urbana o social que requiere rapidez para no perderse lo importante es el recorte. En este caso recortar por detras del sujeto dejando la toma en un formato cuadrado para no perder el contrapeso de la puerta le daria un mayor equilibrio a la foto.

Hay puristas que afirman que la foto no debe alterarse de su formato original nunca jamas pero si repasamos la historia de la fotografia hay muchas grandes obras que han sido recortadas para mejorarlas, me viene a la memoria la mítica imagen del Che Guevara que ha dado para tantos posters y que procede de una fotografia drasticamente recortada. En realidad, cuando estamos encuadrando la imágen a traves del visor y nos desplazamos o activamos el zoom, ¿no estamos recortando también? ¿Que diferencia hay entre obtener la imágen y despues en la edición dejarla con lo verdaderamente importante, que es lo que nos ha impulsado a disparar?

Disculpa el tocho, un saludo.

Enlace al comentario

En 10/11/2022 a las 10:13, rafafumado dijo:

Hola Ari, el grán aliado de la composición en este tipo de fotografia urbana o social que requiere rapidez para no perderse lo importante es el recorte. En este caso recortar por detras del sujeto dejando la toma en un formato cuadrado para no perder el contrapeso de la puerta le daria un mayor equilibrio a la foto.

Hay puristas que afirman que la foto no debe alterarse de su formato original nunca jamas pero si repasamos la historia de la fotografia hay muchas grandes obras que han sido recortadas para mejorarlas, me viene a la memoria la mítica imagen del Che Guevara que ha dado para tantos posters y que procede de una fotografia drasticamente recortada. En realidad, cuando estamos encuadrando la imágen a traves del visor y nos desplazamos o activamos el zoom, ¿no estamos recortando también? ¿Que diferencia hay entre obtener la imágen y despues en la edición dejarla con lo verdaderamente importante, que es lo que nos ha impulsado a disparar?

Disculpa el tocho, un saludo.

Nada.., no hay de que disculparse, no puedo estar mas de acuerdo en lo que afirmas., es mas.., si hay algo que valoro de los sensores de mayor resolución, es su mayor facilidad para recortar sin perder apenas calidad de imagen. 

Este sensor de la PEN E-P5 no da para mucho con sus 15,9 Mpx y su filtro de paso bajo que hace que las imágenes no sean muy nítidas, en principio no iba buscando gran calidad de imagen sino agilidad y discreción, pero con el tiempo quieres ir a mas, sobre todo porque me ha picado el gusanillo del street en plan de robados y expresiones faciales sobre todo.., cuando aprenda mas a componer con tantos elementos cambiantes igual voy experimentando con otros estilos. 

Creo que hice muy bien en elegir el formato m4/3 que desconocía por completo y que ahora estoy empezando a conocer por su enorme potencial en todos los aspectos relacionados con la portabilidad, manejabilidad y opciones infinitas de disparo, las cámaras son pequeñas pero mas completas en opciones que cualquier réflex de las mas caras. 

No creo que haya un sistema que de mas por el precio al que se puede encontrar material usado pero aún en catálogo y por tanto bastante avanzado tecnológicamente. 

Gracias por tu intervención y aporte, y discúlpame también a mi por haberle ido un poco del tema principal, pero creo que la cacharrería da para un buen debate.. 

Saludos Rafa. 

Enlace al comentario

En 10/11/2022 a las 13:28, ezus dijo:

Al tipo parece que no le hizo gracia. Jejeje

Es curiosa. Probaría a quitarle aire por la derecha y centrarme más en el sujeto.

Supongo que estará un poco harto de fotos , pero es que el sitio en el que se puso no puede ser mas céntrico y turístico, no hay "tour" de grupos que no pase por ahí, y a eso hay que añadir a los autóctonos como yo.., así que mejor que se concentre en su lienzo si quiere terminar sus obras, ja, ja.. 

Gracias por tu visita.., cierto lo que dices sobre el recorte.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 10/11/2022 a las 18:13, Llebrez dijo:

aunque creo que te has centrado sobre todo en probar el objetivo.

No creas, actué del mismo modo que si no estuviera de pruebas, al fin y al cabo hace mucho que dejé de disparar por disparar, solo salí una vez mas a hacer street, disciplina en la que aún soy novato, con objetivo nuevo o usado.., eso es lo de menos. 

Este pequeño Lumix G 12-32 algo mas nítido que el Zuiko 14-42 II R , pero también mas indeciso en el enfoque con seguimiento, se ve que el algoritmo de reconocimiento de caras de la Olympus no se termina de llevar bien con el firmware de Panasonic, porque me consta que en las cámaras Lumix G va como un tiro, así que la compatibilidad Lumix- Olympus, Panasonic- Zuiko es solo a medias y sobre el papel, al final cada uno le tira a lo suyo . 

En 10/11/2022 a las 18:13, Llebrez dijo:

De todas formas la fotografía está bien.

Saludos.

Me alegra que la veas bien. 

Gracias por tu visita Luis, un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario