Arlijo66_mac Publicado 14 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 La verdad, no me gusta mucho madrugar en vacaciones. Pero estando en Venecia era algo que, definitivamente, había que hacer. Y valió la pena. ¡Qué ciudad! No creí que nos fuera a gustar tanto. Pero es espectacular. Sólo fueron cuatro días, y estoy convencido de que volveré. Por otro lado, la foto fue tomada en la Plaza de San Marcos, alrededor de las seis de la mañana. Había un montón de fotógrafos -que se ven al fondo. E incluso coincidí con un youtuber alemán muy majete. En fin, espero que os guste y comentéis lo que queráis. 2022_04_Venecia_y_Verona_00895 by Alberto R. Lijó, en Flickr Datos de la toma: Nikon D750, con el 24-120 f/4, ISO 100, f/11, 1 segundo, a 24 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 Me gusta, has sabido captar muy bien la luz justo antes de que el sol asomara, una pena que las luces no estuvieran puestas, lo que no quita para que sea una gran fotografía, el madrugón valió la pena. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 15 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2022 En 14/11/2022 a las 20:41, Arlijo66_mac dijo: Amanecer en San Marcos La verdad, no me gusta mucho madrugar en vacaciones. Pero estando en Venecia era algo que, definitivamente, había que hacer. Y valió la pena. ¡Qué ciudad! No creí que nos fuera a gustar tanto. Pero es espectacular. Sólo fueron cuatro días, y estoy convencido de que volveré. Por otro lado, la foto fue tomada en la Plaza de San Marcos, alrededor de las seis de la mañana. Había un montón de fotógrafos -que se ven al fondo. E incluso coincidí con un youtuber alemán muy majete. En fin, espero que os guste y comentéis lo que queráis. Acertada visión fotográfica, al localizar esta abstracción tan efectista como descriptiva, en este entorno tan admirado y selectivo. No cabe duda que, al alba de la jornada, se perciben otras sensaciones anímicas en los entornos que se patean. No así, ocurre durante la jornada en su cotidianeidad. Cabe destacar que la cromática que se aprecia, aporta mas y mejor visión tan intimista como descriptiva. Excelente escenario que has visualizado. Saludos. P.D. No cabe duda que, ese magnífico objetivo Nikkor24-120mm f/4, espero lo uses con máxima confianza ya que es muy polivalente y manejable. Cabe comentarte que yo también lo uso, ya que venía con esa emblemática cámara D750, que usas y, dicho sea de paso, también sigo usando el su antecesor Nikkor 24-120mm f/3,5-5,6 D, que lo adquirí cuando salió al mercado allí por 1996. que era la transición que hacía entre los objetivos Nikkor analógicos -que aún guardo- y los Nikkor AF. Cierto es que durante muchos años, lo he usado en mis viajes por ahí lejos. Y decir tiene que, también muchos viajeros que me encontraba por el camino, coincidíamos en su buena capacidad de obtener imágenes locales, ya que se le consideraba un "streetweeper" osea un todoterreno. Cierto es que es algo más pequeño y, dicho sea de paso, te sugiero que contemples la posibilidad de hacer adquirir objetivos Nikkor AF, para usarlos en tu cámara y son tan buenos como los objetivos Nikkor para las digitales y, a menor precio por su pasado. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arlijo66_mac Publicado 15 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2022 En 14/11/2022 a las 21:43, jordifus53 dijo: Me gusta, has sabido captar muy bien la luz justo antes de que el sol asomara, una pena que las luces no estuvieran puestas, lo que no quita para que sea una gran fotografía, el madrugón valió la pena. Saludos Muchas gracias por pasar y comentar, jordifus53. Me alegro de que te haya gustado. Respecto a las farolas … tengo otras fotos de minutos antes en que sí estaban encendidas, pero el encuadre me gusta menos. En esta, debo decir que algo sí le he hecho a las farolas. Con un pincel en Capture One le he subido la luminosidad y le he dado un tono algo amarillo. Creo, por tu comentario, que es muy sutil -lo que me alegra- pero si ves el original se nota mucho. Lo dicho, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arlijo66_mac Publicado 15 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2022 En 15/11/2022 a las 12:23, Caleidoscopio bis dijo: Acertada visión fotográfica, al localizar esta abstracción tan efectista como descriptiva, en este entorno tan admirado y selectivo. No cabe duda que, al alba de la jornada, se perciben otras sensaciones anímicas en los entornos que se patean. No así, ocurre durante la jornada en su cotidianeidad. Cabe destacar que la cromática que se aprecia, aporta mas y mejor visión tan intimista como descriptiva. Excelente escenario que has visualizado. Saludos. P.D. No cabe duda que, ese magnífico objetivo Nikkor24-120mm f/4, espero lo uses con máxima confianza ya que es muy polivalente y manejable. Cabe comentarte que yo también lo uso, ya que venía con esa emblemática cámara D750, que usas y, dicho sea de paso, también sigo usando el su antecesor Nikkor 24-120mm f/3,5-5,6 D, que lo adquirí cuando salió al mercado allí por 1996. que era la transición que hacía entre los objetivos Nikkor analógicos -que aún guardo- y los Nikkor AF. Cierto es que durante muchos años, lo he usado en mis viajes por ahí lejos. Y decir tiene que, también muchos viajeros que me encontraba por el camino, coincidíamos en su buena capacidad de obtener imágenes locales, ya que se le consideraba un "streetweeper" osea un todoterreno. Cierto es que es algo más pequeño y, dicho sea de paso, te sugiero que contemples la posibilidad de hacer adquirir objetivos Nikkor AF, para usarlos en tu cámara y son tan buenos como los objetivos Nikkor para las digitales y, a menor precio por su pasado. Muy agradecido por tu comentario, Caleidoscopio. Y qué razón tienes en todo lo que dices. Al amanecer las cosas se ven de otro modo, y la luz, tan fundamental en estas fotografías, es muy diferente. Fastidia madrugar en vacaciones -je, y no sólo en vacaciones- pero creo que los resultados valen la pena. Y respecto al 24-120, es mi compañero de viaje desde que lo compré con la D750. Es fiable y con un rango focal ideal para viajar. A veces, dependiendo de a dónde vaya también llevo el 18-35, que es fantástico por tamaño y peso. Y por nitidez, luminosidad, … vamos, que me tiene encantado igualmente. Y como los dos son lentes de 77 mm de diámetro, me sirven los mismos filtros, lo que es muy conveniente en los viajes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas