Jump to content

Cuervo o Corneja?

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

No lo tengo claro, pero aquí os traigo uno de estos córvidos llegando al "posadero" (bala de alpaca), tomado desde hide con cristal. No tiene mucho "Misterio" pero me gusta la pose y el fondo que salió:

52501737905_883f2f4732_h.jpgDSC_5198 by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 310.0 mm
  • 1/3200s
  • ISO 250

Revelado en NX-Studio, procesado final en CNX-2. En Flickr a 5K.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 15/11/2022 a las 12:09, Cobra65 dijo:

Hola Marcelo.

Sin asegurar nada, me decantaría por corneja ,(cola redondeada y alas mas cortas y redondas) si la perspectiva no engaña.

Saludos. 

En 15/11/2022 a las 21:03, Francis Minini dijo:

Que buena, parece que esta aterrizando....Yo también me decanto por Corneja..

Saludos....

Muchas gracias Jose Mª & Francis por pasaros y comentar!

Y gracias por la ID del córvido, sinceramente, soy incapaz de distinguirlos, ni jarto de google...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo, sin asegurar al  100% me decanto por corneja, lo que mejor les diferencia es, el cuervo mayor tamaño y el pico más grande y gordo, habría que llamarlas a las dos y que posasen, también como apunta Cobra en la cola, la corneja es más plana y en el cuervo es un poco con forma de. cuña.

Bien congelada esta llegada con buen control en los negros 

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 16/11/2022 a las 21:31, benasque dijo:

Hola Marcelo, sin asegurar al  100% me decanto por corneja, lo que mejor les diferencia es, el cuervo mayor tamaño y el pico más grande y gordo, habría que llamarlas a las dos y que posasen, también como apunta Cobra en la cola, la corneja es más plana y en el cuervo es un poco con forma de. cuña.

Bien congelada esta llegada con buen control en los negros 

Un saludo

Muchas gracias Angel por pasarte y comentar!

Pues le queda Corneja entonces! El problema del tamaño es que sin un ejemplar al lado, es difícil, como bien apuntas. Hay una toma con toda el plumerío abierto donde se ve mejor la cola, no sé si la has visto, es el mismo ejemplar si mal no recuerdo:

52456987202_dfacb4dad8_h.jpgDSC_5168 by Marcelo Cinicola, on Flickr

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 17/11/2022 a las 10:41, Antonio palmeras dijo:

hola Marcelo 

Me gusta mas esta segunda que as subido y el fondo con ese poco de cielo lo que a mi menos me gusta .

La identificación ni idea  .

saludos 

En 18/11/2022 a las 1:23, Francis Minini dijo:

Esta segunda es una pasada, los negros están muy bien, una pena la puntita del Ala que se a salido del escenario, por lo demás estupenda....

Saludos....

Muchas gracias Antonio & Francis por vuestros comentarios! Me alegra que os haya gustado esta otra toma. El corte del ala... pues cosas que pasan... tengo otras completas pero sin revelar aún... ya las iré procesando y subiendo...con el tiempo...(se me acumula el chollo...:lol:)
Slds, Marcelo

Enlace al comentario