gabygrd Publicado 14 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2009 Hola, me gustaria empezar hacer buena fotografia macro. Tengo una D60 con 18-55vr y con un sigma 70-300 apo macro. He leido que comprando unos tubos de extensión que los hay de la marca kenyo o algo asi, se pueden hacer fotos macro geniales, también he leido que los hay mas baratos pero pierdo el fotómetro y el af. Además me han dicho de gente que que pone los objetivos al revés.¿como es esto). Los tubos se pueden utilizar con mis objetivos, o no ganaré apenas?? No tengo mucho presupuesto para un 50mm 1.8 pues soy estudiante. Ruego me ayudeis con vuestra experiencia y si alguien sabe donde venden los tubos varatos en Madrid que me diga. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 15 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2009 Te refieres a los tubos Kenko DG, que conservan la medición y el AF, aunque en algunos casos no conservan el AF de objetivos AF-S como el tuyo... es una lotería... Yo tengo los que conservan AFs y VR pero también los hay que no lo hacen y tanto las cajas como los tubos son exactamente iguales a la vista... de todas formas, el AF no se usa en macro, así que no lo veo un problema, aunque lo de conservar el VR si me parece muy interesante (porque la imagen baila que no veas). Lo del objetivo invertido es el macro de los pobres con paciencia (yo lo he practicado, pero la paciencia se me acaba pronto). Se trata de invertir un objetivo angular, es decir, en lugar de acoplarlo a la cámara por su montura, se acopla por la rosca del filtro. Para ello se suelen utilizar anillos inversores que en ocasiones son de fabricación casera, pero los puedes encontrar baratos por e-bay. Con objetivos de 28 o 24 mm invertidos se obtienen magnificaciones impresionantes, pero son muy complicados de usar (y obviamente no dispondrás de AF, medición, etc...). Los tubos no los vas a encontrar baratos en España... yo los compré por e-bay hará unos 10 meses y estaban a unos 70€ + 20€ de portes, en "nefamine" creo. De todas formas, si te gusta el macro, lo suyo es comprar un objetivo dedicado. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 15 de Mayo de 2009 Echa un vistazo a este tema, que creo que resolverá todas tus dudas; Tubos de extensión para macro. OJO con lo que se compra, No todo el monte es orégano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas