fotoflipao Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 (editado) Una cuestión surge cuando uno quiere adentrarse en el mundo macro. Vemos que el objetivo que trae la cámara no sirve para esos propósitos y buscamos alternativas. Una de las opciones más comunes son los tubos de extensión para macro. En ebay hay de dos tipos: 1.- Los que mantienen los automatismos. Se trata de tubos de extensión con conexiones en las monturas y que transmiten información desde la cámara al objetivo. Los más comunes son de marca Kenko. Cuestan unos 100 euros si los traes de HK, más si se compran aquí. Permiten mantener el AF y la medición en cualquier cámara y con cualquier objetivo (otra cosa es la ampliación que se consiga y la distancia de enfoque mínima, que a la postre es la que permite más o menos ampliación o capacidad macro). http://www.the-digital-picture.com/Reviews...Set-Review.aspx Fijaros en el detalle de los contactos electrónicos (aunque en el ejemplo son para canon en nikon son similares) Nikon tiene los suyos, pero como son huecos (no tienen lentes), el resultado final es el mismo sea la marca que sea. 2.- Los manuales. No tienen contactos. En ebay pueden encontrarse desde unos pocos euros hasta 30-40 euros, dependiendo de su construcción. Son todos marca lapava, aunque es posible que encontréis algún tubo nikon u otra marca de la época AI, para objetivos manuales. Bien, pues si son de este tipo, con cualquier cámara perderéis el AF. La medición de luz sólo se mantiene en D200 para arriba y en el resto (D100 para abajo) tendréis que disparar a ojo. Esto es algo que puede asumirse, pero aparte de este problema (mayor o menor dependiendo de la prisa que se tenga al hacer la foto), existe la posible incompatibilidad con el objetivo. Estos tubos sólo nos servirán con objetivos QUE TENGAN ARO DE DIAFRAGMA, ya que el diafragma se tendrá que fijar en el objetivo. Por tanto muchísimos de los objetivos más actuales (serie G en nikon) no tienen ese aro para fijar el diafragma y por tanto siempre dispararán con el f más cerrado (f22, o f32 por ejemplo). Así, objetivos como el 18-55, 18-70, 18-105, 18-135, etc NO SE PUEDEN UTILIZAR CON AROS DE EXTENSIÓN MANUALES. Sí sirve por ejemplo con un 50 1,8 que sí que tienen aro de diafragma y habrá que disparar en modo M fijando la velocidad en la cámara y el diafragma en el objetivo. He abierto este post porque he visto ya varias consultas al respecto. Espero que os ayude a evitar compras en balde. Un saludo. Editado 11 de Noviembre de 2008 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 (editado) Como siempre, claro, útil y sintético. Yo tuve que bucear bastante en internet para aclararme con el tema de los tubos, inversión, lentes de acercamiento, etc... Ojalá hubieras escrito el post antes Al final, como vi que los "buenos" subían a 100 y más, y me surgió la oferta de un Nikon micro 105 AF-D por 300 (está en camino), pues casi que me compensaba pagar al diferencia. Pero de todas formas, una estupenda información para los que quieran iniciarse en el macro y no tengan muy claro cómo va lo de los tubos de extensión. Saludos PD: ya verás como este post también acaba en temas "importantes" del subforo Editado 11 de Noviembre de 2008 por Locnar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr.croco Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 muy buen post, la verdad q sin saber uno puede llegar a hacer compras q no las puede usar o no es lo q buscaba... gracias, compañero, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 13 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 (editado) El problema de los objetivos sin aro de diafragma (tipo G) también es el mismo si se usa un aro para invertir el objetivo, pues es necesario también fijar el diafragma en el objetivo. Y lo mismo que sucede con los tubos de extensión manuales sucede también con los duplicadores manuales: por ejemplo yo tengo un dupli tamron sin contactos, y no me permite utilizarlo con el nikon 18-70. Editado 13 de Noviembre de 2008 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 15 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2009 Estos tubos sólo nos servirán con objetivos QUE TENGAN ARO DE DIAFRAGMA, Para solucionar en alguna medida esto hize un brico aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=43932 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 15 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2009 Buena aportación Electropluma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lAsturcon Publicado 15 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2009 Y aqui tambien hablamos de ellos.... Tubos de extension Está claro que, si quieres automatismos, hay que pagarlos, pero... ¿y lo bonito - Y SATISFACTORIO- que es sacar cosas así en manual? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 13 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 Una cuestión surge cuando uno quiere adentrarse en el mundo macro. Vemos que el objetivo que trae la cámara no sirve para esos propósitos y buscamos alternativas. Una de las opciones más comunes son los tubos de extensión para macro. En ebay hay de dos tipos: 1.- Los que mantienen los automatismos. Se trata de tubos de extensión con conexiones en las monturas y que transmiten información desde la cámara al objetivo. Los más comunes son de marca Kenko. Cuestan unos 100 euros si los traes de HK, más si se compran aquí. Permiten mantener el AF y la medición en cualquier cámara y con cualquier objetivo (otra cosa es la ampliación que se consiga y la distancia de enfoque mínima, que a la postre es la que permite más o menos ampliación o capacidad macro). http://www.the-digital-picture.com/Reviews...Set-Review.aspx Fijaros en el detalle de los contactos electrónicos (aunque en el ejemplo son para canon en nikon son similares) Nikon tiene los suyos, pero como son huecos (no tienen lentes), el resultado final es el mismo sea la marca que sea. 2.- Los manuales. No tienen contactos. En ebay pueden encontrarse desde unos pocos euros hasta 30-40 euros, dependiendo de su construcción. Son todos marca lapava, aunque es posible que encontréis algún tubo nikon u otra marca de la época AI, para objetivos manuales. Bien, pues si son de este tipo, con cualquier cámara perderéis el AF. La medición de luz sólo se mantiene en D200 para arriba y en el resto (D100 para abajo) tendréis que disparar a ojo. Esto es algo que puede asumirse, pero aparte de este problema (mayor o menor dependiendo de la prisa que se tenga al hacer la foto), existe la posible incompatibilidad con el objetivo. Estos tubos sólo nos servirán con objetivos QUE TENGAN ARO DE DIAFRAGMA, ya que el diafragma se tendrá que fijar en el objetivo. Por tanto muchísimos de los objetivos más actuales (serie G en nikon) no tienen ese aro para fijar el diafragma y por tanto siempre dispararán con el f más cerrado (f22, o f32 por ejemplo). Así, objetivos como el 18-55, 18-70, 18-105, 18-135, etc NO SE PUEDEN UTILIZAR CON AROS DE EXTENSIÓN MANUALES. Sí sirve por ejemplo con un 50 1,8 que sí que tienen aro de diafragma y habrá que disparar en modo M fijando la velocidad en la cámara y el diafragma en el objetivo. He abierto este post porque he visto ya varias consultas al respecto. Espero que os ayude a evitar compras en balde. Un saludo. Menos mal que he visto este hilo, porque estaba casi decidido a comprar los tubos manuales, para utilizarlos con el 18-55VR o con el tanrom 70-300 para la d5000, osea que tendre que pillarme los Kenko que cuestan 194€ por lo que mejor espero y me pillo mejor el tamron 90mm Macro 1:1. Gracias tio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 13 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 Menos mal que he visto este hilo, porque estaba casi decidido a comprar los tubos manuales, para utilizarlos con el 18-55VR o con el tanrom 70-300 para la d5000, osea que tendre que pillarme los Kenko que cuestan 194€ por lo que mejor espero y me pillo mejor el tamron 90mm Macro 1:1. Gracias tio. EDITO: acabo de ver en esta web un precio creo que muy bueno 169$ que son 122.81€como lo veis........... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 Y qué problema hay en disparar a f22 ó 32 ó más, en macro, si lo haces con flash, y quieres algo de profundidad de campo?? La difracción. Normalmente de f22 a f32 la nitidez se reduce a la mitad o menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
derekib Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Gracias por aportar información al tema! Yo estaba barajando la opción de comprar un tubo de expansión pero por lo que habéis dicho lo descarto, como mínimo la opción más económica porque con una D5000 y mis objetivos 18-55 y 55-200 AF-S VR F4-5.6 no me va a servir de mucho. Con el equipo de que dispongo barajaríais la opción de comprar un kenko o sería "tirar" el dinero? Mejor ahorrar para comprar un macro tipo Tamron 90mm Di macro f2.8 1:1 (A272NII)?? Espero podáis atudarme, un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Yo veo mas acertada la decisión de la compra de un objetivo macro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Muy bueno el post. pero el que compre unos tubos chinos de 5 euros, primero deberia informarse, y no esperar automatismos y nada de eso, por ese precio no se pueden esperar virguerias, los chinos son la caña pero no tanto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Los chinos fabrican generalmente (aunque en toda regla siempre existe la excepció), cosas mediocres y con un control de calidad malo o inexistente a bajo precio, pero no podemos esperar maravillas a cuatro duros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Los chinos fabrican generalmente (aunque en toda regla siempre existe la excepció), cosas mediocres y con un control de calidad malo o inexistente a bajo precio, pero no podemos esperar maravillas a cuatro duros. Un saludo Krokodiland, no hace mucho compré un 105mm micro no VR y no D (Fabricación del 90 al 93). Me gusta mucho pero no alcanza lo que esperaba en capacidad macro. Comencé a ver fotos hechas con tubos... y la aproximación es bastante mayor, si bien me advierten de las dificultades de enfoque, pérdida de luminosidad... En tu opinión ¿crees que debo entrar en tubos de ampliación (kenko (100 Euros) o sin contactos...? o ¿mantenerme en los niveles de macro que me ofrece el objetivo 105? Por otro lado ¿que opinión te merecen los duplicadores? Gracias. Un saludo. Víctor, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Piensa que los multiplicadores, a diferencia de los tubos de extensión, tiene lentes internas, por lo que perderás calidad óptica amen también de luminosidad. Yo mejor seguiria porbando con los tubos de extensión, porque combinando dos de ellos o incluso los tres, puedes conseguir unas magnificaciones tremendas, sin pérdida de calidad óptica, aunque eso si y naturalmente, pérdida de luminosidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 EDITO: acabo de ver en esta web un precio creo que muy bueno 169$ que son 122.81€como lo veis........... Un saludo. Viniendo de EE.UU ten cuidado con la aduana.... (además no está incluídos gastos de envío, gratis sólo para USA). Cómpralos mejor en el "otro lado", ej: http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=3_91_94&products_id=31 80€ + 30 de gastos y con alta probabilidad no tienes problemas ni sustos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier49 Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Yo también barajo la posibilidad de comprarme unos tubos de extensión y un Nikkor 50 AF 1.4 que pueda encontrar en el Mercadillo. Disculpad si lo que os pregunto ya está explicado con anterioridad, pero estoy empezado y llega un momento que tanta información no se digiere. Si el objetivo es de focal 1.4 ganaré luminosidad en las fotos? O no va por ahí? ¿Qué el enfoque sea automático lo dan los tubos, el objetivo o ambas cosas? Gracias, Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Evidentemente la luminosidad te la dará el objetivo. Si los tubos tiene contactores, la máquina recibirá información del objetivo y viceversa. Si el objetivo tiene AF-S entonces lo seguirás teniendo, en caso contrario, evidentemente no. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr_Torres Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Que tal chavales, entraba a comentaros mis impresiones con los tubos chinos... primero, dispongo de una d5100, objetivo 18-55 de serie sin estabilizador. Con este objetivo, cuando quiero hacer uso de los tubos me ayudo de luz exterior,(linterna china) y se consigue llegar a buenas ampliaciones. Aparte de esto, tambien tengo un tamron 28-200 manual con anillo de diafragmas. Para mi, que venia de las compactas pasar a sacar fotos, en macro y de forma totalmente artesanal es algo impresionante, y si encima quedan bien.... El unico problema de esta lente es el peso que hace que sacar fotos a baja velocidad sea una tortura. Las lentes de aumentos que se enroscan al objetivo dan el mismo resultado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macroman Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 (editado) Hola. Yo compré unos tubos de extensión Polaroid en amazon inglaterra, y la verdad es que van muy bien, la cámara conserva su funcionalidad, tanto el enfoque como la exposición. El precio 60 libras, unos 72 euros. Son estos: http://www.amazon.co.uk/Polaroid-Focus-Extension-Digital-Cameras/dp/B004VNH18Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1368353751&sr=8-1&keywords=polaroid+extension+tubes+nikon Editado 12 de Mayo de 2013 por Macroman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElRana Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Perdonen mi ignorancia, yo tengo un objetivo Nikkor 85mm micro, podria anexarle los Kenko Auto Extension Tube Set DG (12, 20 & 36mm Tubes) for Nikon Digital and Film Cameras? O solamente con el objetivo Micro basta para macrofotografia. P.D. Tambuen tengo un objetivo de 50mm prime f1.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corni Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Gracias por la información de los tubos de extensión. No lo tenía muy claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Perdonen mi ignorancia, yo tengo un objetivo Nikkor 85mm micro, podria anexarle los Kenko Auto Extension Tube Set DG (12, 20 & 36mm Tubes) for Nikon Digital and Film Cameras? O solamente con el objetivo Micro basta para macrofotografia. P.D. Tambuen tengo un objetivo de 50mm prime f1.4 Imagino que el objetivo que tienes es éste: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=63716 Como bien puedes ver en su ficha, con él sin más complementos ya alcanzas una magnificación 1:1. Si no te resultase suficiente, y quisieses más, podías ponerle algún tubo de extensión. Eso sí, dado que es un objetivo tipo "G" (sin anillo de disfragmas), y que la abertura se controla desde la cámara, tendría que ser un (o unos) tubo con contactos eléctricos, para no interrumpir la comunicaciób cámara-objetivo. Yo personalmente, no te recomendaría poner tubos de extensión a un objetivo macro 1:1, salvo que domines muy bien el tema de la macrofotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas