Perletawanderer Publicado 16 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 Buenas, Después de más de año y medio de haberme presentado y preguntado alguna dudilla, vuelvo al foro por fin para enseñaros alguna foto. Soy aficionada autodidacta y voy poco a poco. Por motivos de salud voy haciendo cuando me encuentro mejor. En la foto se ve a mi madre leyendo tranquilamente. Quería transmitir una imagen costumbrista en la intimidad de su tiempo libre. Nikon D3400 35 mm f 1.8 1/2000 Iso 100 Aperture priority Luz natural-no flash ni iluminación adicional Espero comentarios sobre la foto si os apetece hacer alguna apreciación sobre la misma, siempre esperando aprender cada día un poco más. Saludos, Carmen P.D.: He leído las instrucciones de publicación cuidadosamente. Si hay algo que no está correctamente publicado por favor, muevan el tema donde corresponda en caso de ser necesario, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 17 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 Está muy bien la foto. Me gusta el punto de vista que te hace sentir "observador sin ser observado", casi como si estuvieramos espiando. Tu misma lo has definido muy bien "es una imagen costumbrista de una persona en la intimidad". Me gusta también la luz y la naturalidad de la foto. No me gusta esas motas o círculos que están como flotando, parecen como manchas o algún reflejo producido por un cristal, pero me resultan un poco molestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perletawanderer Publicado 17 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 En 17/11/2022 a las 14:20, Johan B dijo: Está muy bien la foto. Me gusta el punto de vista que te hace sentir "observador sin ser observado", casi como si estuvieramos espiando. Tu misma lo has definido muy bien "es una imagen costumbrista de una persona en la intimidad". Me gusta también la luz y la naturalidad de la foto. No me gusta esas motas o círculos que están como flotando, parecen como manchas o algún reflejo producido por un cristal, pero me resultan un poco molestas. Mil gracias por tu comentario. Sí, es cierto, el cristal de la ventana muy limpio...no está, jajaja. La verdad no me molesta en exceso, pero entiendo que a otros ojos puede distraer. Ni me molesté en limpiarlo. En cuanto a edición, como todavía no se me da muy bien (edito poco, intento centrarme en que la foto esté lo mejor posible), desconozco si se puede corregir...ya veré. Muchas Gracias, Carmen. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 (editado) En 16/11/2022 a las 22:01, Perletawanderer dijo: Buenas, Después de más de año y medio de haberme presentado y preguntado alguna dudilla, vuelvo al foro por fin para enseñaros alguna foto. Soy aficionada autodidacta y voy poco a poco. Por motivos de salud voy haciendo cuando me encuentro mejor. En la foto se ve a mi madre leyendo tranquilamente. Quería transmitir una imagen costumbrista en la intimidad de su tiempo libre. Espero comentarios sobre la foto si os apetece hacer alguna apreciación sobre la misma, siempre esperando aprender cada día un poco más. Saludos, Carmen P.D.: He leído las instrucciones de publicación cuidadosamente. Si hay algo que no está correctamente publicado por favor, muevan el tema donde corresponda en caso de ser necesario, gracias. Al menos, ya estas en marcha hacia la aventura de crear imagen fotográfica, partiendo de la disciplina " humanístico-social". en el reportaje fotográfico. No en vano, es una acción universal, dedicar algunas de las primeras imágenes fotográficas, en el entorno familiar. Es una buen comienzo y, además, te inicias en las tendencias hacia el "documentalismo social", que siempre es muy complicado a la vez que apasionante. Tanto la idea como la intencionalidad del contenido, es muy agradable de mirar y, se aprecia esa expresión que aporta la señora, muy atenta a lo que percibe en su lectura. Saludos. P.D. Cabe destacar y, desde mi punto de vista personal, que en otra ocasión, se puede ajustar mejor la imagen al encuadre, recortando más la zona superior de la fotografía y, optar por obtener más datos o elementos visuales, en la zona inferior del encuadre. Editado 17 de Noviembre de 2022 por Caleidoscopio bis Ortografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perletawanderer Publicado 17 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 En 17/11/2022 a las 20:08, Caleidoscopio bis dijo: Al menos, ya estas en marcha hacia la aventura de crear imagen fotográfica, partiendo de la disciplina " humanístico-social". en el reportaje fotográfico. No en vano, es una acción universal, dedicar algunas de las primeras imágenes fotográficas, en el entorno familiar. Es una buen comienzo y, además, te inicias en las tendencias hacia el "documentalismo social", que siempre es muy complicado a la vez que apasionante. Tanto la idea como la intencionalidad del contenido, es muy agradable de mirar y, se aprecia esa expresión que aporta la señora, muy atenta a lo que percibe en su lectura. Saludos. P.D. Cabe destacar y, desde mi punto de vista personal, que en otra ocasión, se puede ajustar mejor la imagen al encuadre, recortando más la zona superior de la fotografía y, optar por obtener más datos o elementos visuales, en la zona inferior del encuadre. Muchas gracias por el comentario, tendré en cuenta el tip del encuadre para futuras tomas. La verdad, en cuanto a la fotografía "humanístico social" que comentabas, el otro día me atreví a pedir permiso a un señor para hacerle una foto, llevo bastante mal lo de la vergüenza pero me gustaría hacer más fotos así , jajajaja... Gracias, Carmen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas