Jump to content

Fra Jeremías

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En los mercadillos y ferias cercanas a Halloween siempre se puede tropezar con señores originales. Aquí durante la celebración de "Pratdip Llegendari", un evento dedicado a la leyenda sobre unos perros vampíros en la bonita población de Pratdip, Tarragona, me tropecé con estos personajes que, como otros parecidos iban deambulando por las calles y los cacé frente a un puesto de venta ambulante. Al ser ya una hora tardía la luz se notaba en falta por lo que configuré la cámara en iso automático para compensar.

Por cierto, el tipo se dió cuenta de que lo encuadraba y tuvo el detalle de bendecirme mientras le hacia la foto.

_DSC2724

Nikon Z fc

NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR

ƒ/4.2

24.5 mm

1/125

ISO 1800

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú te lo has tomado como una bendición, a mí me parece más una sentencia, es que soy muy cagao pa esas cosas, me gusta mucho 

por la inmediatez del momento, pero esa persona saliendo de la foto por la derecha me produce cierto desasosiego, miraría de recortar

algo por arriba y por detrás de esa persona, lo justo para no quitarle contexto a la foto. Abraçada Rafa.

Enlace al comentario

En 17/11/2022 a las 18:34, jordifus53 dijo:

Tú te lo has tomado como una bendición, a mí me parece más una sentencia, es que soy muy cagao pa esas cosas, me gusta mucho 

por la inmediatez del momento, pero esa persona saliendo de la foto por la derecha me produce cierto desasosiego, miraría de recortar

algo por arriba y por detrás de esa persona, lo justo para no quitarle contexto a la foto. Abraçada Rafa.

Hola Jordi, en realidad al tipo lo conozco y es inofensivo, je,je. La imágen ya está recortada y si, podía haber apurado un poco más para eliminar al saliente pero tampoco quería cerrar ttanto para que se viera el ambiente de feria. Un abrazo!

En 18/11/2022 a las 8:12, Duende88 dijo:

Bien representado el momento y buen blanco y negro.

Saludos.

Muchas grácias Duende por pasarte a comentar. Me alegra que te guste, saludos

Enlace al comentario

Es lo que tiene la fotografía callejera entre la multitud, dificilísimo conseguir una toma limpia en el momento preciso, así que lo mejor siempre es disparar siempre.

En este caso , captaste la expresión y el gesto en el momento preciso, eso ya es mas de meda foto.

Buen comportamiento de la Z fc con poca luz, y por lo que veo, a pesar de que el objetivo no es especialmente luminoso, te quedó un desenfoque que aisló bien a los protagonistas, eso a mi me resulta prácticamente imposible con el m4/3 incluso a f-3.5, cosas de los formatos pequeños...

Un saludo.

Enlace al comentario

En 18/11/2022 a las 20:37, freengine dijo:

Es lo que tiene la fotografía callejera entre la multitud, dificilísimo conseguir una toma limpia en el momento preciso, así que lo mejor siempre es disparar siempre.

En este caso , captaste la expresión y el gesto en el momento preciso, eso ya es mas de meda foto.

Buen comportamiento de la Z fc con poca luz, y por lo que veo, a pesar de que el objetivo no es especialmente luminoso, te quedó un desenfoque que aisló bien a los protagonistas, eso a mi me resulta prácticamente imposible con el m4/3 incluso a f-3.5, cosas de los formatos pequeños...

Un saludo.

Hola Ari, de hecho esperaba un poco más del objetivo a pesar de que no anunciara una luminosidad excesiva, al contrario de este, me ha sorprendido gratamente el 50-250 mm. del que espero sacarle jugo en proximas sesiones de street ya que hasta ahora no lo he probado en este estilo. Un saludo

Enlace al comentario

En 23/11/2022 a las 0:48, coolpixer dijo:

Qué tal Rafa, buena imagen. Curioso personaje que sin duda se merecía una toma. Y creo que Jordi tiene razón, te está echando una sentencia  :-)

Un saludo.

Je je, la próxima vez iré con una ristra de ajos colgada del cuello! Muchas grácias por pasarte, saludos!

Enlace al comentario

Seguro que del mercadillo ésta era la mejor oportunidad, te ha quedado bien. Es difícil entre multitudes encuadrar sólo lo que interesa, siempre aparecen personajes "parásitos", aunque creo que la fotografía admitiría un recorte que dejara fuera al individuo de la cazadora blanca y, además, acercaría al auténtico protagonista,

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

En 30/11/2022 a las 19:37, Llebrez dijo:

Seguro que del mercadillo ésta era la mejor oportunidad, te ha quedado bien. Es difícil entre multitudes encuadrar sólo lo que interesa, siempre aparecen personajes "parásitos", aunque creo que la fotografía admitiría un recorte que dejara fuera al individuo de la cazadora blanca y, además, acercaría al auténtico protagonista,

Un saludo.

Luis.

Grácias Luis, cierto lo del recorte pero ya he comentado antes que queria preservar el ambiente, lo que podía haber hecho en edición es reducir lo máximo esa cazadora blanca para que no "cantáse" tanto. Un saludo

Enlace al comentario